Doll Face

En Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías me he encontrado esta fantástica y más que sugerente animación. Creada por Andy Huang en 2005, se titula Doll Face. Es una maravillosa metáfora de demasiadas cosas, demasiado actuales todavía. Quizás demasiado reales siendo tan irreales. O al revés. Pero no sería justo condicionar su visión proponiendo algunas antes de que la disfrutárais…

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Un Comentario

  1. … y me acaba de mostrar el navegador de etiquetas de WordPress.com que está entre los premios Youtube 2007.

    Y yo sin enterarme ni de estos premios. Toda una ironía hablando de medios de comunicación 😉

  2. Martín Núñez

    Interesante. El poder de los medios, la imagen que damos y la que queremos dar, el anhelo de conseguir lo que vemos, la manipulación a la que estamos sometidos…, en definitiva, la vida en su estado puro.
    Saludos.

  3. Mucho mejor con esta música de VNV , que es como la descubrí yo, le pega el tono….

  4. Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

    Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

    Un saludo desde Microjetas.

  5. David

    Que conste que tras «Cómo engañar a un idiota», no me fio un pelo de tus videos 🙂 Al final me animo y encuentro joyas como esta y como «La leyenda del espantapájaros».
    Un lujo pasar por blogs como este, donde encontrar islotes de razón, en un océano de basura.

    Saludos

  6. Magnífico video.

    De la vanidad a la autodestrucción, pasando por la tiranía de la imagen.
    Este video me lo guardo en el cajón de joyas.

    Un saludo compañero.

  7. Juanjo! gracias por el linkeo 🙂 una gran animación… no me canso de decirlo y comentarlo. Habría que armar un digesto de este tipo de joyas. Un gran saludo desde Santa Fe.

  8. Así es, excelente animación.
    Me encanta andar por la red y ver como van enlazándose las personas!
    Es como dibujar una gran trama, un tejido multicolor, desde donde percibir los diseños…
    Dejo esta obra, que me parece impecable también, aunque mucho más abstracta en su metáfora.
    Digna de ser analizada a la luz de la identidad femenina, el rol de la mujer en la sociedad, sus edades, lo que representa su cuerpo, el ideal de belleza, el comienzo y el fin de la vida, la fecundación…uffffff….y se podría continuar! la propuse en capacitaciones y está bueno todo lo que surge a partir de verla

    K

  9. Pingback: Los blogs también son para el verano « 14 de abril

  10. Vaya, somos nosotros mismos, mirando el monitor, con los memes de internet. Buscando información solidaria con nuestros sentimientos y nuestras capacidades, una mímesis imposible que sólo llega a nuestra autodestrucción.

    Es genial.

  11. Una metáfora estupenda, Juanjo. Me ha encantado este corto, aunque es un poco triste salir a la calle y encontrarte con personas que, sin saberlo, son como el robot.

    Recuerdo una frase que leí hace tiempo: «Todas las personas nacen como original. La mayoría mueren como copia». Ya me chocó que la frase fuera cierta, pero lo peor es conocer a los modelos que copiamos.

    Un saludo.

  12. Veo que el blog sigue igual de «efervescente» durante el verano. Y que luego digan que los Blogs no son para el verano. Muy buen y sugerente corto, por cierto. Ya lo comenté en alguna ocasión en referencia al mundo de la publicidad: el motor del mundo de las comunicaciones ( y de la política y de la economía y de los medios y del deseo ) es la seducción. Nos intentan seducir y nos seducen. Nos intentan confundir y nos confunden.Nos venden apariencias por realidades. un mundo de espejos múltiples.Nos ponen la miel en los labios pero también el enjambre de abejas. El vídeo vanidoso que mató a la estrella de la radio. La copia devora el original y fagocita un «facsimil»de nuestra identidad, que nos hace sentir la ilusión de ser «únicos y seductores» en la bandeja de una fotocopiadora.
    Un cordial saludo (tambien al amigo da-beat) desde mis escasos minutos de conexión estival.
    Manuel.

  13. Pingback: Los breves de Ciencia en el XXI: 25/08/08-31/08/08 |

Deja un comentario