Yo sí soy tonto

No tengo bastante con ser imbécil. Ahora resulta que también soy tonto. Lo soy porque me compré mi portátil, y no vuelvo a entrar en la tienda, en la cadena que lanzó la lamentabilísima campaña publicitaria que tienes a la izquierda, y que no conocía. Supongo que seré tonto por no haberla visto. Soy rematadamente tonto porque no termino de entender qué puñetas tienen que ver los electrodomésticos con este tipo de intelectualísimas campañas dirigidas, por lo visto, a hombres. Soy tonto porque no se me cae la baba, bebiendo con mis amigos mientras miro por debajo de la falda, si la lleva, de ninguna bailarina de ningún sitio. Soy tontísimo porque tampoco me hace gracia, ni me tiro al suelo muerto de risa, con la elevadísima comparación entre los pechos de las mujeres y las delanteras del fútbol. Soy tonto porque, además, no me interesa nada el fútbol. Definitivamente, si no ser tonto es lo que defiende la cadena de tiendas ésta, yo sí soy tonto. Y mucho. Supongo que no estaré solo y habrá más tontos, y más tontas. Y además, seguro que a más de un tonto como yo también le dan ganas de pasarse a Yoplait.

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Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. No creo que necesites apoyo en esta afirmación tan clara con la que titulas esta entrada.

    Pero me apetece, si no te importa, solidarizarme contigo en esto de la tonteria. Suscribo tus palabras y me dispongo a ser tonto por más y más tiempo junto a ti y al resto de personas, que como dice esta gente somos tontos.

    Buen post.

  2. Yo, pese a no considerarme tonto, suelo comprar en MediaMarkt. Ojo, con una pequeña salvedad: nunca me encontrarás comprando equipos electrónicos.

    Pero hay que reconocer que en CDs de música y pelis tienen ofertas bastante buenas. Dónde iba yo a encontrar el Crucible de Halford por 3 euros…

  3. Otro Tonto

    Pues yo tambien soy tonto.

  4. Chimi

    A ver, es publicidad, nada mas. ¿A que ha captado tu atención lo suficiente como para llegar a publicarlo aquí? Pues objetivo cumplido del publicista.

    P.D. Les estas haciendo publicidad gratis, otro objetivo cumplido.

  5. Chimi, una observación: no creo que sea lo que se dice hacer “publicidad” lo que hace Juanjo de la campaña de Media Markt. Dices que es sólo publicidad pero no por ello menos dañina ya que refleja estereotipos de alto voltaje machista con los que mucha gente , hombres y mujeres, no nos identificamos en absoluto, aunque como los publicistas son “canívales” que absorben y devoran todo cuanto ven a su alrededor, no les resulta difícil tomar el pelo a los ciudadanos/as con sus mismas armas, las de la mediocridad y el chiste fácil y ramplón. Vale, los precios y ofertas de la cadena son tentadores.Es fácil caer. Pero campañas como ésta me reafirman en que evidentemente consideran tontos y tontas a quienes salen felices y orgullosos de no “ser tontos” por sus puertas cargados con las bolsas con el bien visible y ya famoso eslogan. Lo que debería decir realmente el eslogan es “yo no soy tonto… Soy estúpido” . Yo particularmente me “des-markt-o” de tanta “Media-cridad” publicitaria.
    Manuel.

  6. ¡¡Me encantan los tontos como tú!!

  7. Yo también soy tonta y estoy harta de tanto listo y lista.

    Un abrazo, Montse

  8. Yo he entrado dos veces en uno, y ninguna compré nada, creo recordar.

  9. ¿El anuncio? No sé cómo describirlo.. ¿De película de Torrente? ¿Viva lo soez y lo grosero? Nauseabundo… Claro, es que yo ni delantera ni fútbol…

    Juanjo, como Alberti, solo se me ocurre “Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos”. Me quedo de piedra…

    Qué gaqnas de decir “tonterías”… y siguiéndole la broma al poeta, y agradeciéndote a ti la reflexión (yo no había visto el anuncio), ahí va…

    EL TONTO DE RAFAEL
    (Autorretrato burlesco)

    Por las calles, ¿quién aquél?
    ¡El tonto de Rafael!
    Tonto llovido del cielo,
    del limbo, sin un ochavo.
    Mal pollito colipavo,
    sin plumas, digo, sin pelo.
    ¡Pío-pic!, pica, y al vuelo
    todos le pican a él.
    ¿Quién aquél?
    ¡El tonto de Rafael!
    Tan campante, sin carrera,
    no imperial, sí tomatero,
    grillo tomatero, pero
    sin tomate en la grillera.
    Canario de la fresquera,
    no de alcoba o mirabel.
    ¿Quién aquél?
    ¡El tonto de Rafael!
    Tontaina tonto del higo,
    rodando por las esquinas
    bolas, bolindres, pamplinas
    y pimientos que no digo.
    Mas nunca falta un amigo
    que le mendigue un clavel.
    ¿Quién aquél?
    ¡El tonto de Rafael!
    Patos con gafas, en fila,
    lo raptarán tontamente
    en la berlina inconsciente
    de San Jinojito el lila.
    ¿Qué runrún, qué retahíla
    sube el cretino eco fiel?
    ¡Oh, oh, pero si es aquél
    el tonto de Rafael!

  10. Otra tonta, por aquí. De MediaMarkt y… ¿de Danone? ¡Por supuesto! (Vigilando el Código de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna)
    Chimi, algunas/os de los que visitamos esta página no somos su mercado, no. La publicidad es un medio de persuasión, y también de disuasión.
    Saludos

  11. No es algo exclusivo de la españa cañí. El mundo está enfermo. Mira:

    http://es.youtube.com/watch?v=Io3At9jsbI0&feature=related

  12. Pues, ¿qué queréis que os diga? Aunque no tengo abuela, me reconozco como no tonto (tampoco creo que lo sean ni Juanjo ni las otras personas que pasan por aquí)… pero no suelo comprar en MediaMarkt, entre otras porque sus precios no son en absoluto “tirados”, salvo “ofertas”. En mi opinión, se trata de un comercio más.
    En cuanto a su publicidad, sin duda, llama la atención, tanto la “genérica” (el mismo “No soy tonto”) como la “específica de campaña”. Es lo que pretenden, claro, como señala Chimi. Debe de irles bien cuando insisten…
    Personalmente, no me gustan en absoluto los anuncios de MediaMarkt, ninguno. ni esta campaña ni la genérica de la “ausencia de tontería” identificada con la marca. Aunque dé por sentado que las campañas publicitarias (todas) son, entre otras cosas, instrumentos de manipulación de las personas, algunas tienen una estética notable, lo que, para mí, les da un valor independiente de su objetivo. Hay otras que, para más inri, carecen de valor estético y se centran exclusivamente en su objetivo utilitario.
    Creo que Chelucana tiene razón: la publicidad es medio de persuasión y también de disuasión… según para quiénes.
    Saludos

  13. maite

    me alegras el día con tu post… gracias por ser así.

    Otra tonta.

  14. xulis82

    Y una tonta mas…aparte de sexista me parece barriobajero, pero es la imagen que creen los publicistas. ¿De dónde han sacado la idea?. Menuda panda de “listos”
    Un abrazo

  15. Maribel

    Qué bueno. Por tu definición,creo que eres rematadamente tonto. Me apunto a la clasificación, tonta también. Pero, ¡¡que alegría ver este tipo de tontos y tontas!! Nos hacen mucha falta.
    Un abrazo

  16. yo entonces, soy tonto de remate

  17. Y otra tonta a la lista.

    Esos carteles no los he visto por Zaragoza, pero hay otros de la promoción. Y ya aburren con tanto “Yo no soy tonto”…
    Me recuerda a Howard- Leonardo diCaprio – en “El Aviador” “cuarentena, cuarentena…” (o lo otro que repite, que no me acuerdo lo que decía en español, pero que en inglés decía “Show me all the blueprints.”

    anda ya!!!!

    A lo que iba… Y es verdad, de precios están fatal. Estuve mirando por varios sitios para comprarme una LCD pequeña y allí estaba mucho más caro que en otro sitio!

    ¡Buen post!

  18. Me estáis dejando con el “tonto subido”. Es decir, no verme solo me va a provocar una profundización en mi enorme tontería que no sé dónde puede llegar a llevarme 😉
    No creo, yo tampoco, que esto sea precisamente publicidad, y si sirve algo para pensar/repensar este mundo enfermo que, como dice Ramón, estamos haciendo, mejor. Bienvenida sea esta tontería nuestra. Gracias por vuestros comentarios y muestras de apoyo. Ya se sabe que un tonto acompañado es menos tonto ¿o más? 😀

  19. elhobe

    Mediamarkt, yo no soy tonto… SOY GILIPOLLAS.

    Efectivamente como dice juanjo, todos somos tontos, y no hay ningun listo. Solo con ver las colas de listos que hay para comprar, y las de tontos que van a devolver productos, es para no fiarse ni un pelo.

  20. ¡Ya lo tengo! Tenemos nuestra líder espiritual, nuestra gurú, nuestra guía y a la que seguiremos siempre, venerándola, adorándola, teniéndola presente en cada una de nuestras acciones. Podéis verla aquí y empezar a encomendaros a ella. Yo ya lo he hecho. ¡Qué gran líder!

  21. En el blog “Una imagen para Mil palabras” he encontrado un interesante post sobre las falacias mercantiles de Media Markt Yo no soy tonto ¡¡Que os aproveche, amigos/as y leedlo antes de ir a comprar, si algún día pensáis hacerlo !!

  22. Soy de lo más tonto, tontísimo, sólo que a mi me gusta el fútbol. Aparte del mal gusto, del sexismo, del estilo publicitario agresivo basado en los valores más rancios de la sociedad (¿recordáis el anuncio de hace bien poco de un tío jadeando de gusto cuando pregunta los precios?) la cadena no te devuelve la pasta y te pone todo tipo de pegas para cambiar algo si lo has abierto.
    Nada, a Media Markt ni borracho.

    Juanjo, un excelente post.

  23. No eres tonto, pero, al parecer, se te pone así la cara cuando vas a devolver una compra y te dicen que te dan un vale de compra. Según un correo que recibí, Media Mark ha introducido sin avisar este cambio importante. No lo he comprobado.
    Respecto al machismo de sus campañas, las más soeces aparecieron en algunos países del este europeo. Para sonrojarse.

  24. pues vaya leche. a finales del año pasado compré algunas cosas en media market y las devolví, pero no tuve problemas, solo las DOS colas que hayq eu pasar, una para devolver el producto y otra para que de dieran la pasta again.

    pero vamos, que se pueden quedar con su súper campaña que yo ya no commpro más alli… 😦

  25. Amigo, no solo tienes la razon, sino que esta empresa se dedioca a hacer campañas sensacionalistas sin preocuparse de la calidad de lo que venden, y luego empioezan con una politca de verguenza en cuanto a la devolucion…

    Aqui te dejo esa nueva politica y mi opinion al respecto.

    Un saludo.

    http://mamarrachi.wordpress.com/2008/05/18/raul-veleia-%c2%a1aviso-urgente-yo-no-soy-tonto-idiota-tampoco/

  26. An

    se que yo no soy tonto, los tontos son eyos por sus penosas campañas y el creerse muy listos…Saúdos e apertas

  27. Jose Miguel

    Si eres tonto compra en Media MarktMedia Markt

    Os cuento mi caso de Media Markt (Centro de San Sebastian de los Reyes). El día 3 de Mayo del 2009 compran un ipod y unos altavoces Vieta Ip20, para regalarselos a mi hijo por su comunión, que es el día 16 de Mayo del 2009. Llegado el día 16 le dan los regalos, y al llegara casa y probar los alvoces compruebo que estos funcionan mal. Hasta el día 21 de Mayo no puedo ir al Media Markt a cambiar los altavoces.
    – Primer problema, Media Markt solo da 7 días para cambiar los productos. Han pasado 18 días, pasados los siete días lo envían a reparar.
    – Segundo problema el número de serie de los altavoces NO COINCIDE con el número de serie de la caja de dichos altavoces. Lo que me hace sospechar que son unos altavoces que alguien ha devuelto y Media Markt ha reprecintado la caja.
    – Solicito que me den unos altavoces iguales pero nuevos,
    su respuesta se negativa. Pasados los 7 días, los productos los envian al servicio técnico y procederan según lo que diga dicho servicio.
    – En el resguardo de deposito de los altavoces, que me entragan para llevarlos a reparar, hay un campo que indica el estado del producto y van y ponen USADOS. Si cinco minutos de uso por mi parte, lo que tarde en comprobar que no funcionaban correctamente. Ante mis quejas, añaden el comentario de USADOS PERO EN PERFECTO ESTADO.

    Esta presentada una reclamación ante consumo, y ya os iré informando de como va. Puedo aportar pruebas de todo a alquier persona que lo solicite.

    José Miguel Holgado González.
    Telf. 91 393 88 52

  28. Muchas gracias, Jose Miguel, por contar aquí tu caso. Ya ves que no eres el único que está indignado con esta gente. Que vaya bien, y sí, por favor, ve informándonos de cómo va la cosa.

    Un saludo.

  29. “USADOS PERO EN PERFECTO ESTADO”
    Impresionante relato.

  30. Ernie

    Más que tonto, eres ingenuo, porque has llevado a cabo un proceso que ya tenían previsto los publicistas a la hora de lanzar esta campaña: darle repercursión y reproducir su anuncio gratuitamente para ellos. En otro orden de cosas, yo me considero una persona intelectual, tengo estudios y respeto a las mujeres, y ello no es óbice para que se me ponga dura viendo esas fantásticas delanteras. Quizá sea, simplemente, una persona normal, sin más pretensiones, y sin miedo a reconocerlo.

  31. mmmmmm

    Basicamente lo de esta tienda es para resumir patetico.

    P.D.:Soy tonto de remate!!!!!!

  32. Enrique Peña

    yo no soy tonto soy gilipollas. me he comprado una lavadora defectuosa y tengo muchos problemas`para que me la cambien, son unos hijos de puta

  33. Enrique Peña

    Yo me cago en su puta madre y en su mierda de pulicidad, ojala no se os estropee nada que compres hay si teneis huevos porque vais a flipar con el postventa. La puta lavadora AEG silent hace un monton de ruido y ni los hijos de puta de mediamark ni el servicio tecnico de AEG se hacen responsables me estan mareando, tienen una demanda en la oficina del consumidor que yo no soy tonto soy gilipollas y me cago en su puta madre todos los dias

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