Meme: Passion Quilt

Me llega desde waldenland25 el meme Passion Quilt del que, hasta donde llego a averiguar, su versión española parte de Inmanencia, que enlaza la enorme cantidad de respuestas que ha tenido este meme en los blogs. Tiene las siguientes características:
1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
2. Darle a la imagen un breve título.
3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.
4. Enlaza esta entrada.
5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.

La imagen que tienes a la izquierda es mi elegida. Se trata de una las maravillosas fotografías de Chema Madoz, del que ya he hablado por aquí. Por lo que leo, el segundo de los puntos del meme se ha convertido más en una explicación que en un título, así que procedo.

Me apasiona que mis estudiantes aprendan a “hilar fino”, a ser creativos, a ver la realidad de otra manera, a ser flexibles, a comprender que no hay porqué ser rígido para coser-construir la realidad, a encontrar maneras alternativas de unir. Me apasiona que aprendan que gota a gota, si se unen, pueden hacerse auténticas “joyas”, que aprendan a encontrar donde aparentemente no hay, que tengan la imaginación “hidratada”, que aprendan a ser punzantes y “líquidos” a la vez. Que aprendan a enhebrar su vida… 

Hecha mi aportación, paso el meme a Ricardo, María Barceló, Maribel, Miguel y Boris.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Maribel

    Bueno, recibido el testigo, en breve participaré.
    Gracias.

  2. Ya ves, tarea digital añadida a la real, por si no tenías bastante 😉 Nada que agradecer, me gustará leer qué escribes.

  3. ¡¡Pues nada recojo el testigo y voy a pensar!!

  4. Pingback: María Barceló Martínez » Meme: Passion Quit

  5. Creo que será apasionante seguir los resultados de este “meme”. Nos enseñará mucho… prepara la sala de exposición.

  6. Pingback: “Meme: Passion Quilt” « Educar en la acción

  7. Juan José, me metes en un “embolao” de tres pares de narices, terminando 2º. de Bachillerato como está. Pero, bueno, recojo el envite y me pongo manos a la obra. Un abrazo.

  8. Pingback: MEME: PASSION QUILT « HELLENIKÁ. RECURSOS DE GRIEGO ANTIGUO

  9. A ver si me inspiro mientras troto un poco esta tarde y enhebro algo.

    Gracias, Juanjo.

  10. Eefectivamente, es un buen meme, que plantea, con pocas palabras, visiones de todo tipo que creo nos van a servir para pensarlo. María, Ricardo, Miguel, muchísimas gracias por seguirlo con tanta velocidad, aunque os ganó Maribel 😉 Voy a disfrutar un rato, un montón, viendo qué habéis elegido, que para eso os lo mando…

  11. Ya he hecho mis deberes. La tarea ha sido muy fácil. Esto sí que lo tengo clarísimo. Un abrazo.

  12. Gracias, Ricardo, pero esos comentarios en tu respuesta nos van a delatar… Un abrazo.

  13. Pingback: Meme III Encuentro de Edublogs « Educar en la acción

  14. Pingback: “Un año de reflexión” « Educar en la acción

Responder

