Convocado el VIII Claustro Ideal Oficial en Helleniká

VIII CIOYa se ha convocado un más que interesante VIII Claustro Ideal Oficial en Helleniká. El tema y planteamiento, en palabras de mi amigo Ricardo, son…

“INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES”

Me refiero a que cada uno/a de nosotros/as describa y explique algún tipo de experiencia docente que haya llevado a cabo con éxito de funcionamiento y de resultados y de la que se sienta satisfecho/a. Los/las padres/madres están invitados/as a contarnos aquellas  experiencias docentes que conozcan que se hayan llevado a cabo en el centro o el aula de  sus hijos/as y que les hayan parecido interesantes. También podemos compartir líneas de trabajo, estrategias en el aula que nos funcionen, estrategias con las que hayamos fracasado estrepitosamente, dinámicas de grupo, proyectos, viajes, salidas extraescolares, etc. Se trata de aprender entre todos/as.

Pero no queda ahí el valiente planteamiento de Ricardo. Lo mejor de todo, la invitación al alumnado:

Me gustaría que este C.I.O. se distinguiera por ser una convocatoria dirigida especialmente al alumnado, y que ellos/as mismos/as participen contándonos las experiencias docentes con las que aprendieron, disfrutaron, se implicaron y se sintieron motivados. Les conmino a todos/as los/as claustrales a que animen a sus alumnos/as a participar, incluso diciéndonos qué esperan del profesorado y de su proceso de enseñanaza-aprendizaje, lo que les gusta y lo que no les gusta, lo que les motiva y lo que no, etc, etc.

Pues eso, que nos leemos y aprendemos en el VIII C.I.O. Que hay mucho que contar… Y si aún no sabes qué es esto del C.I.O., en Helleniká tienes un repaso de los anteriores.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Muchísimas gracias por la extensión de la información. Ya hablaremos. Un abrazo.

  2. Nada que agradecer, amigo, en cuanto pueda me extenderé en el CIO. Maldito reloj, que me deja sin tiempo. Un abrazo.

  3. ¿Y estás seguro de que no lleva en el saco cierto botín? Yo no lo tengo tan claro…
    A mí, la verdad, es que me da un poco de miedo… ¡Solo me salva el séptimo de caballería (pobres indios, qué pésima ilustración!)…
    Quiero decir que si somos más de un singular, este ladronzuelo, al menos en mi caso, no va a tener nada que hacer…

  4. Me equivoqué de post… Sorry!

  5. No te preocupes, Gemma, te respondo en el otro…

Responder

