El asqueroso mundo del circo

Auténtico asco y vergüenza, pena y rabia, me dan las asquerosas prácticas que puedes ver en este artículo. Y digo esto a propósito de la acción que ayer se hizo en Sevilla contra el circo Ringling, y que no puedo dejar de apoyar. Lo que hay detrás de este tipo de espectáculos es bochornoso, intolerable. Cualquiera que haya convivido algo con animales, cualquiera que tenga una mínima sensibilidad, no puede sino sentir pena, rabia e indignación. Poco tiene esto de acercar la naturaleza y los animales a los niños. Poco tiene de humorístico. Menos tiene de divertido el asqueroso y cruel mundo del circo.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Y luego la gente se asombra cuando alguno de estos pobres animales se traga a un domador.

    ¡¡¡No al circo con animales!!!

  2. Luego queremos enseñar humanidad.
    La doble moral hasta en la sopa.
    Me pregunto, ¿esos “trainers” serán amantes de los animales?.
    De pena Juanjo, de pena.

  3. Kristina Bellido

    Que indignacion, el que se atreve hacer una crueldad asi en contra de animales indefensos, tambien lo puede hacer en contra de un nino.
    Las autoridades pertinente deberian tomar cartas en el asunto

  4. No salgo de mi asco y repugnancia con este tema, no salgo. Gracias Esperanza, Martín y Kristina. Efectivamente penoso. Espero que algún día, así entendidos, sean un mal recuerdo.

  5. Ana Elisabeth

    Puff! A mi m encantan los animales y hace cuatro años fui al circo nuevamente, porque desde pequeña no habia vuelto a ir y salí escandalizada y casi llorando de lo que se les hacía…y encima delante del público..asi que no me quiero imaginar que no harán detrás nuestra…es muy triste, pero ya no solo el circo sino todo! todo el maltrato que se les hace a los animales en el mundo…cuando sea educadora, será uno de los valores que enseñaré. el amor y respeto hacia las personas y hacia los animales.

  6. ¿A que no es un tema ajeno a lo educativo, Elisabeth? ¿A que más allá de las aulas, fuera de ellas, se transmiten valores y actitudes que los educadores tenemos también que señalar? Me alegra que llegues con esa actitud y esas ganas. Saludos.

Responder

