La democratización del jamón (actualizado)

Boulé

…el jamón se democratizó en España a la vez que la escuela, y de lo primero nadie se queja, mientras que de lo segundo se quejan muchos profesores.

Cosas mías, en la primera entrega de lo que me preguntó Miguel.

Bueno, algo también comento sobre el Banco Común de Conocimientos de Platoniq, el Festival ZEMOS98, sobre Educación Expandida, sobre el profesorado, sobre el papel social de la educación… y hasta de un colegio de curas que debe sonarle de algo a mi amigo Ricardo.

Ahí queda la primera parte. Y, aunque no te guste que te lo diga, gracias Miguel.

ACTUALIZACIÓN: Publicada ya en Boulé la segunda parte de la entrevista: TICs, blogs, incorporación de las TICs a la enseñanza.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Y tercera y última parte, charlando sobre Filosofía y arte.

TERCERA ACTUALIZACIÓN: Me avisa Miguel que han dejado como documento la entrevista completa en PDF.

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Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Me he quedado con una pequeña frase de la entrevista, no es la más importante, pero la importancia no deja de ser subjetiva: “Porque un profesor feliz es un mejor profesor”.
    Y es que ser feliz cuesta más esfuerzo que no serlo. Ya lo decía Mafalda ante su agria maestra: “Señorita, usted debe de sentirse muy sola.”

  2. No creas que no deja de ser importante la idea, Miguel L., y hay que no olvidarla porque el objetivo de la crítica no es precisamente dustructivo, sino lo contrario. Muy buena la idea de Mafalda, y muy cotidiana, lamentablemente.
    ¡Salud!

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