Meme sobre la felicidad

Me envía Serenus un meme sobre la felicidad que llevo pensándome unos días porque la cuestión no es tan fácil como puede parecer a primera vista. Se trata de nombrar seis cosas sin importancia que me hagan feliz. Esta separación entre importancia y felicidad no me deja satisfecho del todo, porque el simple hecho de que algo haga feliz a alguien se supone que ya le otorga suficiente importancia. Pero, para no ponerme quisquilloso, allá voy.

Epitafio

1. Ver dormir y jugar a mi gata. Lo que es improbable que suceda a la vez e incompatible con lo segundo.
2. Viajar. Lo que es incompatible con lo primero.
3. Encontrar incompatibilidades entre las cosas. Lo que es compatible con lo primero y lo segundo.
4. Encontrar semejanzas entre las cosas. Lo que es compatible consigo mismo.
5. Dejar la mente en blanco. Lo que es incompatible con todo.
6. Bañarme en el mar.

Las reglas del meme son: Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices. Poner el enlace de la persona que nos ha elegido. Poner las reglas en el blog. Elegir seis personas para continuar el desafío. Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Me salto directamente el último punto dando por avisados desde aquí que podrían continuar la cadena: Montse, Salirse de la fila, Pedro Villarubia, Ricardo, Martín Núñez y Seo.

Pincha sobre mi lápida de arriba si te hace feliz diseñar la “tuya” 😉

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Genial¡ ya me iré pensando el epitafio.

  2. Serenus: lo malo es que prefiero que me incineren, si es que algún día me muero, que aún no lo sé. 😉 Gracias por el envío.

  3. Siempre puedes pedir que lancen las letras de tu epitafio al viento o que las graben en la urnita de rigor. Todo depende de gustos, si es que llega el caso. Saludos.

  4. Me doy por enterada, a ver si acabo definitivamente con la burocracia inútil y me pongo al día con el blog. Un saludo, Montse

    PD: Lo de no saber si te vas o morir o no es algo que yo también digo siempre, jajaja. Y si no que me lo demuestren, nunca podrán demostrármelo porque si no me muero nunca no podrán demostrar que me muero y si me muero yo no podré atender a su demostración, así que… Nada que soy inmortal.

  5. Ricardo

    Coño, Juan José, ¿otro meme? ¿No ves acaso que, en estas fechas, tu jefe de estudios no tiene tiempo ni para lavarse la cara? A ver qué hago yo con esto ahora. Un abrazo.

  6. Martín Núñez

    Me doy por aludido, y no por eludido. Continuará …

  7. Pingback: ¿Un meme?, vaya lio. « La fragua del Tic

  8. eRoman: como dice Montse no va a llegar el caso. De hecho tengo previsto empezar a levitar dentro de tres años y me iré a otro planeta, o a algún planeta, o a la Estación Espacial Europea. O igual me quedo aquí 😉

    Montse: bienvenida al club. Está bien esto de ser inmortal, la verdad es que cruza uno las calles con menos preocupación, e incluso con cierto ímpetu de imposibilidad suicida 😉 Gracias por aceptar el testigo.

    Ricardo: ¿Qué esperabas? ¿Irte del cargo sin cargas? Sabía perfectamente que no tendrías tiempo. justo por eso te lo he mandado. Mamoncetes hay en todos lados. Un abrazo.

    Martín: Gracias por no darte por eludido, ya leo tu ejercicio.

    En fin, ladies and gentlemen, que mañana es viernes, lo que no sé si tiene importancia, pero lo cierto es que hace feliz. ¿O no?

  9. Seo

    Ala, lo hice. Espero no ser el primero para que no se note mucho lo que me aburro. También espero que cuando tu gato juegue y duerma a la vez, lo grabes en video para compartirlo. Además, no es del todo imposible: cuéntaselo a Schrödinger.

  10. Jejeje, Seo, es gata, no gato, aunque el de Schrödinger no sé lo que era, o sigue siendo 😉 Voy a grabarla 24 horas por si acaso…
    Me ha encantado tu idea de un meme opuesto.

  11. Maribel

    Juanjo, sa notao tu vena filosófica. Este meme es digno de un exámen de selectividad, por lo menos.
    jeje.
    Muy bueno.
    Un abrazo

  12. Seo

    Bueno, seguro que si la encierras en una caja será gato y gata a la vez, entre otras muchas cosas. Es bien sabido que las posibilidades que ofrece un gato se multiplican si lo metes en una caja.

  13. e-hime, no te asustes, que creo que estoy vivo. Espera, me miro…
    Sí, creo que respiro y esas cosas.

    ¿Yo de Filosofía, Maribel? Casi que se me había olvidado, paradójicamente a base de Séneca 😉 Gracias, un abrazo y salud.

    Seo: te juro sobre el BOJA que se mete ella sola en cajas como un juego. Me da que ha leído por ahí lo del de Schrödinger. Aunque la he matriculado varias veces en un instituto que hay cerca de mi casa, no estudia nada de nada. No termina de adaptarse a la escuela 😉 Ahora que lo pienso, ¿para qué puñetas se va a meter en una caja educativa?

    Que alguien llame al psiquiátrico y que me busquen, por favor 😉

  14. Pingback: En busca del nuevo director o directora (II) « Cosas de la vida

  15. Entonces, bañarte en el mar es compatible con todo.

    Bañarte en el mar te hace dejar la mente en blanco y encontrar semejanzas entre las cosas (por ejemplos, la bastedad y vastedad del mar y la bastedad y vastedad de la mente en blanco), además, encuentras, bañándote en el mar, incompatibilidades entre las cosas (como encontrar semejanzas entre las cosas y dejar la mente en blanco a la vez).

    Bañarse en el mar, al menos aquí en Sevilla, implica viajar, por lo tanto es compatible con lo segundo. Y por último, como bañarse en el mar es compatible con todo (como premisa originaria), te llevas a la gata, la metes en una colchoneta y la ves dormir y jugar al mismo tiempo, mientras te bañas en el mar (lo cual es compatible con tu postulado 4 -encontrar semejanas, como esta y lo parecido de mi segundo párrafo- y tu postulado 3 -encontrar incompatibilidades-, puesto que el 1 -ver la gata- y el 2 -viajar- son incompatibles).

    Es así, ¿no?

  16. Guybrush: eres genial, absolutamente genial. Me has dejado de piedra. Genial, genial. No era así, pero ya sí lo es. Ya has visto que te he endosado un nuevo meme. I’m sorry. 😉

  17. Vaya, no era así.

    Es que tengo unos razonamientos lógicos un poco efervescentes 😛

    Gracias por el post, por el comentario y por el meme. Veré lo que se puede hacer con este último.

  18. Gracias a ti, Guybrush. No sé si la lógica y la efervescencia son compatibles, lo que, sin duda, es bueno para la efervescencia. A todo esto ¿qué es eso de la efervescencia? 😉

  19. Pingback: Meme sobre la felicidad « Cosas de la vida

  20. Pingback: Meme sobre la Felicidad « Salirse de la fila

Responder

