Hoy este blog cumple un año. Gracias

 …Y no sé qué decir para agradeceros lo que me habéis hecho pensar, aprender, dudar, leer, conocer, reirme, no pensar, repensar, olvidar, recordar, saber, ver, plantear, agradecer… 

Efectivamente, hoy este blog cumple un año. ¡Cómo pasa el tiempo! O nosotros por él. O las dos cosas. Un año del que sólo puedo daros las gracias a todos los que pasáis por aquí de vez en cuando, dejando o no rastro de vuestra presencia. Me dice el tablero de wordpress.com que han sido, con éste, 182 posts y 1.454 comentarios. ¡Qué barbaridad! Excesivo a todas luces. Demasiadas veces le he dado al botón que publica todo aquello que, no sé muy bien porqué, escribí… pero le sigo dando vueltas. Y sigo con él, pero sin saber tampoco muy bien de qué va este blog que mantengo, y que crece, se retuerce, se abre, se cierra, mengua, se embota, se lía y se aclara casi solo, aunque supongo que alguna parte de culpa tendré. A veces un espejo, otras una imagen deformada. ¿Son los blogs seres vivos? Pues si lo son, éste, con su añito recién cumplido, está aprendiendo a balbucear. A la izquierda os dejo un pedazo de tarta. Hay uno para cada un@. Si lo pincháis lleva dentro la sorpresa de una entrada aleatoria de este blog. Gracias, muchísimas gracias, por estar ahí.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Casi! El mío cumplirá un año el día 26…
    Enhorabuena al papá y a la criatura. Te ha salido muy guapina!!
    Beso.

  2. ¡¡Felicidades!! Y que sean muchos máaaaaaass.

  3. Bueno, lo de “gracias” queda muy bien, pero no creo que tengas que mostrarte agradecido porque, si venimos por aquí, será porque nos interesa lo que encontramos… Es una de las cosas buenas que tiene la Web 2.0, en cuanto remedo de la plaza del pueblo o del “tontódromo”, como se prefiera.
    Así que, más que felicitarte, creo que somos los “visitantes” quienes hemos de felicitarnos…
    Así que, saludos… y ¡a seguir bien!

  4. Vaya… no se porque no hacía este sitio tan joven Juanjo. Quizás porque para mi está muy ligado al más veterano iguales en las 3000… Felicidades, en cualquier caso 🙂

  5. Feliz “cumpleaño”, que sean muchos más.
    Adelante
    Un abrazo

  6. ¡¡Felicidades!!
    Al igual que a Maripuchi, al mío ya le queda poco, somos todos de la misma quinta (Bueno, nosotros no, los blogs).

    Y nada, si “Los Serrano” lleva 6 años en antena (por no hablar de Gran Hermano), este blog tiene que llegar a los 106… por lo menos.

  7. Cada vez que leo un artículo de tu blog se me pone la sangre efervescente 2 h(oras). Muchísimas felicidades. Gracias.

  8. Jaaapy beeeerdi, tu yuuuu (acompáñese el texto de unos movimientos lascivos y un repaso de lengua por los labios…)
    Felicidades.

  9. Pues felicidades hombre.
    ¡Muy crecido para su edad!

  10. Desde hace un año la blogosfera es mucho más interesante ¡¡¡Muchas felicidades Juanjo!!!

    Un abrazo

  11. Snow

    “SPARKLING” HAPPY BIRTHDAY TO YOU! y que nos sigas dando que pensar a tod@s

  12. Raquel

    Mis felicitaciones, Juanjo, por este primer año de contenidos tan interesantes y, sobre todo, estimulantes. ¡Nunca nos dejan indiferentes! Un saludo.

  13. Júcaro

    Felicidades para ti y tus lectores por disfrutar de un blog tan interesante.

  14. Manuel Sanz

    Juanjo, hay que “desmonterarse” ante tan magnífico blog que día a dia nos hace pensar por los temas tan interesantes que propones y los comentarios tan acertados de los intervinientes.
    Muchas gracias

  15. Clepsidra

    Sencillamente, a por otro año más, que seguramente será mejor. Enhorabuena.

  16. Muchas felicidades por el primer aniversario de tu blog que no sólo nos ha hecho dudar, pensar, entender, repensar, analizar, criticar, ver, saber, agradecer… sino también sentirnos arropad@s, querid@s, entendid@s, comprendid@s, valorad@s… es decir, que nos ha permitido dar y sentir la solidaridad de otr@s. Un abrazo y que cumplamos muchos más en este compartir la vida a través de las tecnologías.

    PD: ¿Esta vida vida virtual que compartimos es real?

    Montse

  17. Pues muchas felicidades, yo también le daba más años a Efervescente, quizás por la experiencia bloggera que destila.

  18. Este Blog ya nació maduro. Pero tampoco ha dejado de crecer. Muchas velas te han soplado y te seguirán soplando.Y eso está bien porque te lo has currado. Anima, pese al desaliento y las horas bajas, a seguir. Muchos posts maravillosos y comentaristas que valen su peso en oro, comentaristas que dan un calor y un pulso especial a este blog que pare reflexiones a borbotones.. Has hecho de este espacio un lugar de encuentro para mentes inquietas y “efervescentes” de conocimientos. Un lugar virtual, sí, pero vital, muy vital.Es como lo veo y lo veo a diario.
    Un amigo.

  19. juanmadiaz

    Felicidades, Juanjo. Y que cumplas muchos más.
    Y ya sabes: a seguir dándole vueltas a todo…
    Un abrazo.

  20. Bueno, bueno, bueno… Y yo por ahí con la bici. Disculpad mi relativa ausencia de la fiesta. Andaba escondido, leyéndoos, pero sin intervenir, por peladeo y por falta literal de tiempo.
    ¿Por dónde empiezo? Creo que era necesario reconocer mi agradecimiento sincero, porque caracería de sentido, para mí, si no anduviérais por aquí, más o menos silenciosos. Creo cada vez más que un blog es casi un género literario, una autobúsqueda, una realidad. O al menos así me lo tomo. Sí, Montse, una realidad. No sé si este blog nació maduro (Manuel) o si parece más viejo de lo que es (gracias Josemaria, Guybrush), y me alegra la coincidencia con la “generación blog” (Maripuchi, Da-beat y algun@ más). Ando pensando una serie de características de esta generación, ya veremos si saco algo provechoso. Os juro que no sé porqué puñetas sale este blog como sale, y muchas veces, más de las que quizás penséis, me han dado ganas de eliminar los posts después de publicarlos, y sólo se han salvado porque eliminarlos era eliminar también vuestros comentarios. Y no soy nadie para hacerlo.

    Muchísimas gracias, otra vez, por estar al otro lado de la pantalla que ahora mismo tengo delante. Sóis un@s exagerad@s, y excesivamente amables conmigo.

  21. Pues muchas felicidades, y que le sigas dando vueltas….

  22. Lu

    Tú en bici, y yo corrigiendo exámenes. En catalán dicen que “tots els sants tenen buitada”. Traducido significa que se puede felicitar un acontecimiento hasta ocho días después de la fecha. Así que te mando mis felicitaciones.

  23. Juanjo, has iniciado una Red Social (y pensar que estuviste apunto de dejar de publicar…)

    Tienes la capacidad y el arte de catalizar múltiples inquietudes de foma muy amable. Además, tienes comentaristas de lujo que chorrean honestidad.

    Esto no es sólo un blog, es un punto de encuentro, de comunicación, de reflexión y, seguro que también, de acción y transformación.

    Felicidades y muchas gracias

  24. Muchas felicidades!
    Te leo SIEMPRE, aunque nunca comente.

  25. Mary: muchísimas gracias, en ello ando.

    Lu: mi próximo reto es leer trabajos de mis alumnos mientras voy en bici 😉 Muchas gracias.

    J.A.: eres un exagerado, y me miras con buenos ojos. Esto es un blog, que las redes apresan 😉 Gracias, amigo.

    Luisfer: pues ya iba siendo hora ¿no? jeje. Que yo si te he comentado más de una vez. Gracias.

  26. ¿Quedó algo de tarta?. Con mucho retraso, pero con mayor afecto, dejo aquí mi felicitación por la generosa pasión de tus posts.

  27. Te había guardado un trozo, Angel, especialmente para ti. Sabía que vendrías a la fiesta, lo que no sabía es cuando. Sabes que el afecto es mutuo. Un abrazo.

    P.D.: Ya nos contarás en que líos andas metido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s