Profesión: ¿profesor?

Seas de la especialidad que seas, es posible que te sientas retratado/a en este chiste de Forges. Pero si es así… ¿Eso es bueno o malo? Yo lo escribí… pero le sigo dando vueltas. Y también le seguimos dando vueltas en el Claustro Ideal Oficial.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Que tenemos una profesión realmente variada. Y la verdad que esa es una de las cosas que me atrae de este trabajo. No estás siempre haciendo lo mismo. Adaptarse cada año a los alumnos, los niveles, los compañeros es un verdadero reto profesional. Y si un año algo va mal, en junio siempre se acaba. Saludos!!

  2. Snow

    se le ha olvidado a Borges lo de : organizadora de papeleo diverso e inagotable, médico licenciada en diversos dolores de barriga y desmayos, cuidadora de pasillos, jueza que decide quien se mea de verdad en cada momento (con riesgo de que al no decidir sabiamente haya peligro de formarse charquito en el suelo), asistenta perenne a claustros interminables donde casi nunca se deciden cosas realmente importantes,detective avispada que averigua quien le quito que cosa a quien o quien dejó su huella en esa mesa, conserje de aseos que vigila que los mayores no se hagan los dueños y los peques puedan también entrar, eterna relojera a la que preguntan la hora unas cuantas veces al día para ver si ya es la hora del recreo, miembro de la liga defensora del resto de culturas del mundo y que sin que el gobierno británico se haya enterado aún, se dedica de continuo a decir que otras personas de otros paises no son bichos raros, sino diferentes y que por que hagan su comida fuerte del día a media tarde no son menos listos ni menos felices que nosotros, etc.
    Se nota que he tenido un lunes malo ¿no?

  3. Jejeje, Snow…. menudo lunes has tenido. Hace gracia leerlo así, aunque vivirlo no debe hacerlo tanto.

    Saludos.

  4. Para sacar la parte positiva, ser profesora también es sentirse querida, admirada, respetada. Es que te miren 25 pares de ojos como queriéndote decir ¡cuánto sabes!. Es que una madre venga a verte sólo para decirte todo el bien que le has hecho a su hija. Es la posibilidad de sentir el gusto que te da decir una tontería y que toda la clase se ría a carcajada limpia. Es cobrar un sueldo que much@s querrían tener, es tener unas vacaciones más amplias que la mayoría, es tener la posibilidad de convivir un año tras otro con la espontaneidad y la alegría que caracteriza a las/os niñas/as y adolescentes… ES MARAVILLOSO.

    Un saludo, Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s