Romance de la Derivada Enésima y el Arcotangente

Me deja Guillermo, en un comentario, el enlace a esta espléndida historia de literatura matemática, narrada por Cristina Mirinda y titulada Romance de la Derivada Enésima y el Arcotangente. Matemáticas, literatura y humor. ¡Gracias Guillermo!

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Un Comentario

  1. ¡Ufff! Me falta un puntito para entender la historia :-/
    No hallo a Roman, ni la Derivada Enésima. ¡Arg! ¡Contantagente!

  2. Gracias, Glog, por dejarte leer por aquí también 😀

    Jejeje, Chelucana, me ha encantado ese «Contantagente». Yo era muy malo en matemáticas de pequeño, por eso me gustan tanto 🙂 Quizás no haya que entender los romances, aunque sean de derivadas y arcontangentes ¿no?

  3. Jejeje este es bueno, Juanjo. Circula desde hace tiempo (en los freakies de esto que son las matemáticas «empantanadas» o «contamindas», ya sabes…). Qué bueno rescatarlo en tu blog…

    Aprovecho para felicitarte. En breve, hará también dos años que yo circulo por la red con mi blog bajo el brazo. Casi somos de la misma quinta…

    ¡Un abrazo!

  4. Gracias Fernando, por la felicitación. ¿»De la misma quinta» es una guasa matemática, no? Jeje. Un abrazo.

Deja un comentario