Meme III Encuentro de Edublogs

(…) Y entre aquella antigua ruta recordada y el cansancio de aquella noche, se durmió con la firme decisión de romper con lo establecido. «Corto y cambio«, se prometió. Indignado con tantísima autocomplacencia docente, en los blogs, y fuera de ellos, soñó con una vida nueva en la que era posible educar en la acciónsalirse de la fila. Se miraban de otra manera las letras y las cosas y los números y alrededores dejaban de ser muros infranqueables. Una nueva vida de existencia pirata se vislumbraría con los primeros rayos del amanecer. «Waldenland25» se llamaría aquel Estado, o estado (…)

Este meme es parte del lanzamiento del III Encuentro Edublogs 2008 en Santiago, y me llega desde la Bitácora del GaleónLa web de Ramón Castro. Si quieres más información, pincha aquí.

A todo esto ¿puede alguien explicarme qué proposición es la que tiene validez para unir «blog» y «educación» cuando hablamos de «edublogs»?

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Un Comentario

  1. Ufff muy complicado, pero colaboraré… por llegar de quien me llega. 😉

  2. Te voy a matar. Yo me creía a salvo de este meme porque ni pude asistir a las anteriores ediciones del encuentro, ni voy a poder asistir este año. ¿Y si cambio el nombre de mi blog a Punto y final? ¿Tendré la excusa ideal para ser la que cierre todos los memes? Lo digo porque mis alumnos están a tope con los trabajos finales o ya de vacaciones, y ya no puedo contar con ellos para estas cosas. Y los compañeros de la ciberpatria están de camino al macro congreso o ya han participado en esta cadena. Se ve que eso de la «Gracia para los que nacieron tarde» tampoco se puede aplicar en mi caso. Saludos.

  3. Ummm. ¡Pero cómo se te ocurre decir que una existencia pirata es algo educativo!

    Ay, mon dieu, ¿qué hago yo, si mi blog en cuestión de enlaces de blogs se muere del vacío?

    Algo imaginaré, supongo.

  4. ¡Uf! ¡Qué complicado! Aparte de que, inevitablemente, se solaparán continuaciones de historias, montando una auténtica red de universos alternativos o paralelos, lo que tiene su encanto: un enorme fractal literario-bitacorero…

    En cualquier caso, Juanjo, te agradezco la inclusión, que ando medio adormecido y me viene bien ponerme las pilas…

    ¡Un saludito!

  5. Maribel

    Juanjo: no sé si darte las gracias o decirte alguna barbaridad! Bueno, me imagino tu cara, así, que… en breve…manos a la obra.
    Un abrazo.
    Maribel

  6. Jejeje, esto de los memes va a terminar con la paciencia de más de uno. Gracias a todos por recibirlo así, pese a las amenazas de muerte 😉 y las barbaridades que os calláis. Es complicado el meme éste, efectivamente. Quizás por eso esté bien. Tiene su gracia.

    ¿Nadie me responde a la pregunta del final? Será que «blogs» y «educación» no se unen con preposiciones, sino con suposiciones. Supongo 🙂

  7. Maribel

    Mientras pensaba en el meme, reflexiono sobre nuestra condición como docentes, y me recuerda mucho a la de nuestr@s alumn@s: «ofú, mestra, qué difícil…»,… ¡nos quejamos tanto o más que ell@s!.
    Misión cumplida.
    Gracias, Juanjo.
    un abrazo

  8. Maribel

    … o con proposiciones, decentes, en la mayoría de los casos, pero como realidades que se quieren demostrar.
    Supones bien.

  9. Maribel, gracias por seguir la cadena. Efectivamente la queja forma parte de la mente docente en muchísimos casos, aunque esa queja no sea decente del todo. Un abrazo.

  10. Bueno, pùes por mi parte ya está también. Ayer. Espero que no demasiado tarde…
    ¡Un saludito!

  11. Gracias Fernando. Lo había visto. Te dejé un comentario que aún tienes esperando moderación. Perfecta continuación.

    ¡Saludos!

Deja un comentario