Papás y mamás

Aunque creo que mi compañero Manuel lo piensa publicar en nuestro Iguales en Las Tres Mil, no puedo dejar de traer aquí Papás y mamás. Se trata de un excelente cortometraje de la productora valeciana Proyecta films, galardonado con más de 30 de premios y dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera. Llega otro 25 de noviembre, y un año más seguimos igual. El corto es espeluznante, y muestra la importancia del ejemplo y la imitación por los/as menores. Me ha recordado la pregunta de Montse.

 Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Además de la página, esta productora tiene en sus blogs un cuaderno de a bordo y una sala de proyección.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

Un Comentario

  1. Pingback: Día Internacional Contra la Violencia de Género : Un lugar en el mundo…

  2. Tan increíble como la vida misma, Juanjo!

  3. Pingback: ¿Y tú que piensas? at María Barceló Martínez

  4. J. A. Pérez

    Ole.

    Buen material para trabajar con los alumnos.

    Lo tengo en el horno para publicarlo junto a otros más adelante.

    Un saludo

  5. Magnífico y terrible. De necesaria visión para los protagonistas del proceso educativo: padres, hijos y profesores. Un abrazo.

  6. Perfectamente entroncado con los últimos artículos de Montse (lo que pone de manifiesto las afinidades que nos unen a muchos seres humanos que nos paseamos por la blogosfera), coloca el dedo en la llaga de uno de nuestros muchos problemas sociales. La educación se basa en buena parte en la «observación del modelo». En su crudeza, me ha gustado mucho el cortometraje. Un abrazo, Juan José.

  7. ¿Y si lo trasladamos a lo que hacemos los profesores? ¿Les gritamos a los alumnos que no deben gritar? ¿les mostramos puntualidad? ¿No nos sonarán los móviles que les prohibimos, verdad? Sabéis que hablo en general, no de vosotros.
    Un abrazo, o tres.

  8. Muy fuerte y muy bueno a la vez. Me parece tremendamente ilustrativo y creo, como dices, que debería extenderse a otros niveles. En esta sociedad, lamentablemente, todos somos influenciables en uno u otro sentido, y no sólo los más pequeños. Saludos!

  9. Pingback: Albert Bandura: aprendizaje y agresión « Efervescente2H

  10. Pingback: La “M” manda « Efervescente2H

  11. Pingback: Con el ejemplo « Efervescente2H

Deja un comentario