AEPECT Solidaria. Convocatoria 2010: Intercambio solidario con Bolivia y Perú

Cuando uno conoce a personas como Alberto Holguín, compañero y profesor implicado hasta los dientes en la educación en varios sitios y niveles, no puede dejar de darle difusión a iniciativas que hacen seguir creyendo que hay gente buena dispuesta a pringarse de verdad por esos que necesitan mucho más que nosotros. Tienes la información en AEPECT.org y también allí la convocatoria para la campaña 2010 de su Programa de Intercambio Solidario con Bolivia y Perú en PDF. Y también aquí abajo, no dejes leerlo atentamente y de colaborar como puedas.

Ya está abierta la convocatoria para cubrir las 20 plazas de profesores cooperantes que viajarán con AEPECT el próximo verano a Bolivia o Perú. Divididos en cuatro grupos, estos voluntarios dedicarán un mes de sus vacaciones veraniegas a capacitar a docentes bolivianos y peruanos. Os animamos a participar y a difundir esta convocatoria entre vuestros amigos y conocidos a los que les pueda interesar. Tienes hasta el próximo 31 de enero para presentar tu solicitud.

Ya está en marcha la campaña de 2010 encuadrada dentro del Plan La Educación, Puerta del Desarrollo que AEPECT viene realizando desde el año 2002. Encontrarás información detallada de este proyecto en la página web www.aepect.org. Puedes participar en una de estas modalidades:

1º. COMO VOLUNTARIO.
Se constituirán cuatro equipos multidisciplinares para formar maestros y maestras en diferentes regiones de Bolivia y Perú. Debes ser una persona responsable, capaz de trabajar en equipo, adaptable, tolerante, con mucha motivación y con experiencia mínima de tres años en Educación.
Se convocan las siguientes plazas (niveles):
– 4 de Educación Infantil.
– 6 de Educación Primaria.
– 6 de Educación Secundaria
– 4 internivelares (orientación pedagógica, educación
especial, gestión de centros,…)
Solicitud: si tienes interés en participar, envía tu Curriculum Vitae a voluntariosbolivia@aepect.org
Fecha de solicitud: tendrán prioridad las solicitudes presentadas entre el 1 de diciembre y el 31 de enero de 2010.
Estancia aproximada requerida en Bolivia o Perú: del 7 de julio al 13 de agosto.
Selección de los participantes y concreción del trabajo: los solicitantes que cumplan los requisitos recibirán un formulario que deben rellenar. Posteriormente se convocará a una reunión de presentación del proyecto que tendrá lugar en Madrid el 6-7 de marzo. Tras la reunión informativa se realizará la selección y se concretarán
fechas, lugares, equipos y planes de trabajo.

2º. PARTICIPANDO EN LA SENSIBILIZACIÓN DE NUESTRO ALUMNADO.
Con la tutorización de nuestros voluntarios, el profesorado español puede llevar a cabo con sus alumnos actividades dinámicas, motivadoras y solidarias para conseguir fondos al tiempo que conocen otras realidades educativas, sociales y culturales. Con lo conseguido por cada centro se podrá repartir los útiles escolares que necesitarán todo un año a los niños y niñas de una escuela rural. Es una experiencia muy gratificante y educativa.
Escribe a sensibilizacion@aepect.org.

3º. APORTANDO FONDOS ECONÓMICOS.
Puedes colaborar con este proyecto haciendo una aportación económica con carácter anual (escribe a accionsolidaria@aepect.org) o puntual en la cuenta corriente que la AEPECT ha abierto con este fin:
“AEPECT SOLIDARIA”: cuenta nº 2106-0150-14-1372015701 de Cajasol
Esperamos la colaboración de todos, el proyecto lo merece.
Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Jorge Matute

    menos mal que todavía queda gente no piensa unicamente en mirarse su propio ombligo, felicidades a todos los maestros y maestras que compondréis ese fantástico equipo, en esos países hacen falta muchas cosas, pero la educación es el pilar sobre el que construir su futuro.
    Un saludo.

  2. wendy Lazarte

    pueden participar maestros de peru?que les interese desarrollar esta experiencia.

  3. Alberto

    Hola Wendy,
    mi nombre es Alberto Holguín y formo parte del grupo de coordinación de la actividad solidaria de AEPECT en Bolivia y Perú. Supongo que lo que te interesa es participar como ponente en uno de nuestros grupos y, cómo no, esa posibilidad se contempla.
    Han sido varios los docentes bolivianos que se han incorporado a nuestros grupos durante el mes de colaboración. Este año será el primero en el que actuemos en Perú, y será en el Departamento de Tacna.
    Si quieres más información ponte en contacto con mi compañera Carme Espí, coordinadora de voluntarios. No tardes mucho porque el plazo de inscripción termina pronto.
    Un abrazo
    Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s