Fêmina Domus

Jim-Box es el gijonés Jaime Fernández Miranda, creador de Fêmina Domus, una historia de poco más de tres minutos. Con ella, ganó la sección “Una peli de José Luis Borau” en la VII edición del Notodofilmfest. La propuesta de pie de acto de Borau fue ésta:

Una muchacha menor de edad se pone de acuerdo con su novio para huir de la casa de sus padres, junto a él.

Lo planean con sumo cuidado a efectos de no dejar rastro alguno y cumplen escrupulosamente el plan. Pero cuando llegan al lugar elegido, la muchacha desaparece a su vez de la residencia donde habían decidido refugiarse.

Tras pensáreslo mucho, el novio prefiere contar el hecho a la policía antes que a los padres de la muchacha, pero la policía ha de informar del suceso a los familiares. Así que cada una de las partes emprende la búsqueda de la muchacha por distintas razones.

Los concursantes deben encontrar razones de la desaparición y las situaciones a que el hallazgo de la muchacha puede dar lugar.

Y ésta la excelente creación con la que respondió Jim-Box: Fêmina Domus. Puede tener lecturas cruzadas. No digo más.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Pepa

    A mí que no me den gominolas de esas, que ya no quiero poner más lavadoras.

  2. ¡Menos mal que no me gustan los dulces! Lo malo es que es ahora de mayor, porque de pequeña sí…. ahora diariamente lucho por mi “peso” y por eso no quiero “gominolas”

  3. María, vigila a tu alrededor. Me temo que alguien te está metiendo gominolas verdes sin que te enteres. “Lucho diariamente por mi “peso” ¡es otro de los síntomas! :-))
    Un abrazo

  4. A más de una nos atiborraron de pequeñas con gominolas verdes y además ¡se te subian a la cabeza! (y a muchas allí se le quedaron).
    Creo que a mi ya se me han pasado hasta los efectos secundarios.
    Con tu permiso te copio el post para mi FB. kss
    Nieves

Responder

