Sin actualizar, actualizando(me)

Hace tiempo, quizás demasiado o demasiado poco, que no actualizo este blog. Hay veces, creo, que es necesario parar, actualizarse uno, replantear, revisar, detener emisiones, casi desaparecer(se) para poder volver con sentido e interés, incluso el propio, a esta tarea de ir dejando huellas más o menos digitales, de lo que a uno se le pasa por la cabeza, o de por dónde pasa la cabeza de uno.

Ando cambiando radicalmente de trabajo, contento y tranquilo, sospechando que, en el fondo, esto de la educación es demasiado parecido en demasados sitios. Ando metido en otro jaleo educativo de los grandes, en otro reto con mayúsculas que me obliga a repensar, a mirar con otros ojos, que me enseña de nuevo que aprender es mucho más vital que enseñar. He pasado un verano de trabajo, de viaje a Francia, de las vacaciones más cortas que he tenido en mi vida profesional. Así que, en pleno proceso de revisiones profundas, es necesario parar, casi esconderse, dejarse crecer sin la sensación de que, a cada gesto, vas a volver a encontrarte a aquella tía impertinente de la infancia que te recordaba cuando te veía “cómo estás cambiando, qué alto estás, qué flaco, te queda mejor el otro pelado”.

A veces, casi mejor es callarse. Sigo ajeno a debates sobre nativos digitales, sobre no sé qué mundos, por lo visto alternativos al real (si es que eso es posible). Dejé en Twitter una pregunta y exabrupto que me sigue rondando la cabeza: “¿Se ha dado cuenta alguien de que lo que tiene delante es solamente una herramienta? Me cago en Matrix”.

Y no tengo dudas, volveré por aquí, en cuanto tenga tiempo, en cuanto asuma la situación actual de cambiar de trabajo y contexto, en cuanto me actualice del todo. Contento, contentísimo, con el equipo de profesores que tenemos, en el instituto y fuera de él. He recuperado una mirada nueva, más fresca, más ilusionada. No sé si he dejado claro algo, o si esta entrada plantea alguna confusión. Lo dicho en el título, que me estoy actualizando, presionando ese F5 que todos tenemos escondido en alguna parte y que, demasiado a menudo olvidamos presionar. Y muchas gracias si alguien sigue ahí 🙂

La foto es de la galería de Thomas Hawk, bajo licencia CC.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. MrMM (Cowhead)

    Desde mi exilio de twitter, un abrazo!
    (y sí, estás más flaco)

  2. Jeje, pues tampoco te dejas caer tú demasiado por ese exilio 🙂
    Es que septiembre es septiembre, y las nuevas responsabilidades… charco que me proponen charco que me meto.
    ¡Un abrazo!

  3. ¡Pardiez!, ¡claro que seguimos aquí!; ¿no has visto acaso lo que te hemos echado de menos (por ejemplo: http://griegoantiguo.wordpress.com/2009/08/31/cerrando-el-curso-2008-09/). Algunos estábamos ansiosos por saber de ti.
    Querido amigo te deseo mucha suerte y mucha felicidad en tu nuevo destino. Los éxitos ya los pondrás tú seguro. Danos algunas noticias tuyas de vez en cuando (yo es que paso de Twitter) ¿Nos vemos en las vacaciones de Navidad algún día o te largarás fuera como haces casi siempre? Un fuerte abrazo.

  4. La leche que mamaste, amigo, el enlace está roto, a ver si lo encuentro 🙂 os he leído a escondidas y la envidia me salía por las orejas, ya me habría gustado.

    Ando jefatureando los estudios, ¿te suena la carga-cargo? ya contaré en cuanto tenga tiempo.

    Por supuestísimo que nos vemos en Navidad, que ya hay ganas, pero avisa con tiempo mamoncete, que lo mismo me voy a la Estación Espacial Internacional, jeje.
    Un enorme abrazo.

  5. Lola

    Que sí, que sí me doy una vuelta por aquí de vez en cuando a ver si hay algo nuevo. Que me alegro de que te lo estés pasando bien mientras te reinventas y te mides con otras tareas en otros paisajes.
    Ya nos contarás más, espero.
    Un abrazo.

  6. ¿Que si seguimos por aquí?, ¿acaso lo dudabas? Para mí la blogosfera sin esta casa ya no sería blogosfera. Me alegro de sentirte vivo y en continuo proceso de actualización (ya sabes actualizarse o morir), ya nos contarás en qué andas metido, si es no sabes estarte quieto!!!

    Bueno, para la próxima ya no hay excusas, es imprescindible que estéis Ricardo y tú a la vez, para ver si lo que nos habéis contado el uno del otro y el otro del uno lo seguís manteniendo cara a cara. ¡Madre mía la que se puede liar!, estoy deseando vivirlo.

    Un abrazo, Montse

  7. Bienhallado Juanjo. Me alegra saber de tus inquietudes y de tu futuro retorno. Respecto a lo de F5, pues eso, que no estaría mal que muy de vez en cuando, nuestro “gremio” tuviese la necesidad de presionar esa tecla en lo que a su labor docente respecta. Salud y saludos.

  8. Pepa

    El verano sin leer tus reflexiones se ha hecho un poco largo. Reinvéntate todo lo que quieras, medita, pero de vez en cuando escribe algo, por fa, .

  9. Hola Juanjo.
    No dudes que se echan de menos tus post
    Un saludo desde Barna.
    Nos leemos…
    Un abrazo.

  10. Desenterrando hachas. Ya ves, asomas el cuello y ya tienes a tus incondicionales al pie de cañón. No como yo, que tengo que repescar con trasmallo a mis internautas para que arriben a mi ínsula. Sea como sea, espero que nos veamos un día o noche de estas. Mi situación es algo delicada ahora: escasamente podré quedarme algunos finde en Sevilla. Y como tú, liado hasta el cuello con el embrollo TIC. Lo dicho, nos vemos y por supuesto, nos leemos…actuadeslizando.

  11. Ey, ey, ey, muchísimas gracias por los ánimos y por seguir viniendo por esta casa que está en pleno proceso de reforma. O más bien lo estoy yo. Me pongo a escribir algo, que ma ha encendido lo de la autoridad en Madrid.

    Besos y abrazos.

Responder

