Isidoro Valcárcel Medina (actualizado)

Hace mucho tiempo que leí cosas sobre él, y hubo una época que me divirtieron mucho y entusiasmaron sus propuestas. Hoy, he vuelto, casi por casualidad, a leer su nombre y me he dedicado a buscar un poco. Me refiero al artista Isidoro Valcárcel Medina, del que, además del vídeo que tienes debajo, creo que merece mucho la pena echarle un vistazo a:

El vídeo está grabado en el contexto de las VIII Jornadas de Arte. Mayo del 68: la última vanguardia, celebradas el pasado noviembre en la Universidad de Córdoba. Provocador, irreverente, diciendo algunas verdades muy claras y otras muy discutibles. En cualquier caso, exactamente tal y como lo recordaba: muy distinto a casi todo lo demás. El vídeo lo encontré aquí.

ACTUALIZACIÓN a 22 de junio de 2009: Me facilita Pedro Jiménez el enlace a las conversaciones telefónicas de Isidoro Valcárcel Medina en 1973. Gracias, Pedro.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Ya sé por qué te divirtieron y entusiasmaron sus propuestas (no sé si ahora sigues sintiendo lo mismo): es igualito que tú pero con treinta y tantos años más (si a su edad te dejas barba y bigote serás idéntico). ¡Y habla igual de rápido! Un abrazo.

  2. Serás, serás, serás mamoncete. ¿Idéntico y hablo rápido no? Para esto están los amigos 😉
    Un abrazo, “examinator”.

  3. Entre que diga “verdades muy discutibles” y su alusión a los “malversadores del pensamiento”, la verdad es que he disfrutado de este video. Un artista de la provocación.
    El arte, lo vistamos como lo vistamos, (lo vendamos como lo vendamos), sigue siendo más decorativo que conceptual o crítico. Con excepciones, claro.

  4. Exactamente, Olga, un artista en muchos sentidos. Y me alegra que lo hayas disfrutado. Ahora bien, lo de que “El arte, lo vistamos como lo vistamos, (lo vendamos como lo vendamos), sigue siendo más decorativo que conceptual o crítico” no sé si es un diagnóstico, una queja, una defensa… Dependiendo del sentido en el que lo hayas escrito cambia mucho lo que puedo entender con la idea.

    Un saludo y encantado de verte por aquí 🙂

  5. Pingback: PorAquiAndamos » Inconmensurable Valcárcel Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s