Ikasblogak 2009. Más sobre el Banco Común de Conocimientos y Educación Expandida

Ikasblogak09

Hace poco me lo comentaba el amigo Miguel L. Vidal. Y han tenido la amabilidad de invitarme a contar la experiencia del Banco Común de Conocimientos. Es un placer poder colaborar en iniciativas así. Me refiero a Ikasblogak09, cuyo programa puedes consultar aquí e inscribirte. Será este próximo 29 de junio y por videoconferencia. A propósito del “Banco Común de Conocimientos y Educación Expandida”, y a modo de abstract, lo que me propongo contar es lo siguiente:

Hay prácticas educativas que sobrepasan lo estrictamente institucional planteándonos muchísimos interrogantes sobre lo que normalmente hacemos en el sistema educativo. Y, además de interrogantes, nos ofrecen soluciones, con resultados claros a varios niveles. Son oportunidades de éxito en medio de esta sensación general de fracaso colectivo. Una de estas experiencia es el Banco Común de Conocimientos. Se trata de un proyecto ideado por Platoniq, y que pudimos llevar a la práctica en el IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla en el contexto del Simposio Educación Expandida, que se celebró en el 11 Festival Internacional ZEMOS98. Las preguntas y las conclusiones de este tipo de experiencias no deben dejarnos indiferentes. El concepto de Educación Expandida tampoco. ¿Qué es este proyecto? ¿Cuáles son esas preguntas? ¿Qué nos dice el Banco Común de Conocimientos sobre nuestra escuela actual?

También han dado ya noticia de la jornada Berta y Ziberescola, entre otros.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Intentaremos que paralelamente a tu intervención se haga en la jornada alguna actividad relacionada.

    Un saludo

  2. Espero que en Ikasblogak09 te dejen más tiempo para hablar sobre el BCC del que yo dispuse en las Jornadas Educativas del Polígono Sur. Al menos, no se te colarán en la videoconferencia asistentes claustrofóbicas.;-)
    Tengo que pasarte la presentación que hice. Nos (mo)vemos.

  3. Me alegra tu alegría, Pedro 🙂

    Genial, Miguel, aunque sea a modo de micro-experiencia vendrá bien vivir el proyecto y lo que supone.

    Manuel, una pena lo que me comentaste y dices. Seguro que habrá otro momento en el Polígono para poder contarlo bien, como se merece. Y seguro que serás el “elegido” 🙂

    Abrazos.

  4. Hola, Juanjo:
    Gracias por mencionar la entrada sobre Ikasblogak. Esperamos con ganas tu videoconferencia. Ésta es la tercera edición y espero que sea tan intensa como las anteriores.
    Un saludo,
    Berta

  5. Nada que gradecer, Berta, al revés soy yo el que agradezco la invitación y estaré encantado de colaborar.
    Un saludo y nos vemos, aunque sea digitalmente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s