Verdades y silencio

Las verdades molestan, el silencio acompaña

Me lo recordó, muy afortunadamente, Zifra a propósito de algún silencio. Así que ahí queda, a muchos niveles, lo que no sé si llega a ser una duda: molestar o acompañar. La cuestión es, desde luego, profunda y compleja. Léela como te apetezca.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. ¡Cuántas cosas por decir y qué poco sentido tiene decirlas! ¿me equivoco?

    Yo quiero que la verdad me haga compañía para poder sentirme cómoda en el silencio conmigo misma.

    Un abrazo, Montse.

  2. josera13

    Siempre molestar, siempre.

    Una pulga no puede parar un tren pero puede llenar de ronchas al maquinista.

    PS: Soy Zifra, este es mi alter ego para el blog de cocina

  3. josera13

    Excepto esos bellos momentos en que estás con un amigo ( o amiga) y notas que no necesitas hablar. Ese es el silencio más bello que concebirse pueda.

  4. Escribo silencio.

    Y mato moscas, con Cortázar (sale el 27 de mayo)

    “Te tendré que matar de nuevo./ Te maté tantas veces, en Casablanca, en Lima,/ en Cristianía,/ en Montparnasse, en una estancia del partido de Lobos,/ en el burdel, en la cocina, sobre un peine/, en la oficina, en esta almohada/ te tendré que matar de nuevo,/ yo, con mi única vida”.

  5. No te equivocas, Montse, no te equivocas… ¡Anda, que no se te va una! 😉

    Josera13-Zifra: no lo dejes, que si lo dejas ganan los ruidosos, los cobardes, que los blogs también pueden ser pulgas, o moscas ¿no? En cualquier caso, mucho ánimo, un abrazo y muchísima suerte en lo que hagas. Muchas gracias por la breve vuelta. Tenemos que dejar de tener pendiente esas cervezas, no lo digo más 🙂

    Gemma: es genial, brutal, genial. Muchísimas gracias.

    Gracias y abrazos.

  6. ¡Uy! Yo no creo en las verdades, sólo en percepciones. Así no pueden molestarme, pero tomo nota de lo que otros ven. Y el silencio… hay que “apercibirlo”, para que acompañe.

    Besos

  7. Chelucana, Chelucana, ahora no vengas de postmoderna, jeje. Yo el silencio es que… a veces no lo escucho 😉

    (Y que después me digan a mí que provoco… jeje. ¡Que yo no he sido, maestra, que empezó Chelucana!)

    ¡Gracias y besos!

  8. Ja,ja,ja. Qué mal me explico cuando hablo llanamente, sin ironías, Juanjo. Hablaba de “apercepción” psicológica y no me di cuenta del otro sentido más habitual en des-educación :-/
    Besos

  9. Ya te veo arriba recuperar tu ironía, Chelucana, y me quedo más tranquilo 😉

  10. MARIA Antonia

    Hay veces que al silencio se lo oye rugir en el interior de mi casa. Feliz semana.

Responder

