“El altavoz de los estudiantes”

Articulo en El Mundo

Así se titula un artículo publicado hoy en El Mundo sobre nuestro Iguales en Las Tres Mil y que comienza así:

Estamos hartos de oir hablar de la web 2.0, de cómo los internautas se convierten en autores. También de cómo la red derriba prejuicios y acerca a personas que de otro modo no se conocerían. Y de blogs y páginas webs de institutos y otros centros. Pero a los jóvenes, que se supone versados en las nuevas técnicas de internet, pocas veces se les da la oportunidad de expresarse más allá de los albumes de fotos on line –y no todo el mundo tiene internet en casa–, la red ha demostrado que puede propagar rumores tan rápido como información veraz y muchos blogs y webs se han convertido en simples ampliaciones de los apuntes de clase.

Opuesto a todo eso, desde 2006, existe el blog http://igualdad3000.blogspot.com ...

(Leer artículo completo en El Mundo)

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Para mí, esa sigue siendo la grandeza de los blogs educativos, ofrecer una voz que traspasa las vallas del instituto.
    Enhorabuena por el calado mediático.

  2. Ahora sí, estos chicos y chicas son los auténticos protagonistas de la noticia. ¡Que se oiga su voz, pues!

    Un abrazo

  3. samuel izquierdo

    ¡Hola Juanjo!
    Lo primero felicitarte por los blogs, te sigo intermitentemente, a veces en cambalache. Me pongo en contacto contigo porque me han comentado que llevais un programa o proyecto para los denominados objetores escolares; me han encargado recabar toda la información posible sobre el particular así que te dejo el mail por si tienes a bien mandarme toda la información posible: sobre cómo lo habeis montado, qué se requiere, qué enfoque habeis seguido y cómo lo habeis justificado, qué resultados estais obteniendo, cómo evaluais y haceis el seguimiento de dicho proyecto etc…
    Muchas gracias
    Un saludo

  4. Toñi

    Hola Juanjo a mí también me interesaría la información acerca del proyecto o programa sobre los objetores escolares.
    Muchas gracias y un saludo.

  5. Maribel

    Enhorabuena.
    El trabajo que venís realizando desde hace dos años se va viendo reflejado, día a día, en el centro, y como consecuencia, a través de los medios. La visión que estáis ofreciendo de vuestro centro, de la participación del alumnado y del barrio, es muy positiva. Y es algo necesario. Era hora de que las noticias sobre Polígono Sur y sus centros dejaran de ser “callejeras” y reflejaran otra realidad. Existe otra forma de hacer las cosas, y funciona.
    Un abrazo.

  6. marian90

    Subrayo lo que dicen los anteriores comentarios, estáis haciendo un gran trabajo donde estáis dando la oportunidad de colaborar a vuestros alumnos para que alcen la voz y puedan aportar sus propias opiniones, y que el resto podamos discutirlas coherentemente, por supuesto.

    Porque todos tenemos voz y nos gusta ser escuchados y aportar nuestro granito de arena.
    Estáis haciendo grandes cosas por el centro, fomentando la participación y haciendo ver que todos tenemos algo que decir y la libertad para decirlo.

    Es un placer pasarse por aquí y el blog de Iguales en las 3000 y tener la ocasión de interactuar unos con otros. ¡Enhorabuena!

    Saludos Juanjo.

  7. Enhorabuena chic@s, seguid alzando la voz. Un saludo, Montse

  8. Gracias a todos por felicitarlos a ellos, que efectivamente son lo central.
    Samuel, Toñi. Yo encantado de ayudaros en lo que pueda. Pero tengo una duda importantísima
    ¿Objetores escolares? No sé qué tipo de información puede circular por ahí, pero casi que partimos de la base de que debe ser el centro el que no objete de determinados alumnos. Hay programas de diverso tipo: Aula Abierta, Plan de Convivencia, Plan de Compensación Educativa, etc, etc, y no me termina de quedar claro qué os interesa. Pero ya digo programa sobre “objetores” no tenemos, lo que intentamos es que el instituto no objete.

    ¡Saludos y gracias!

  9. samuel izquierdo

    Objetores escolares es el término periodístico acuñado para referirse a los alumnos revientaclases; en hipérbole, he leído y escuchado hablar de alumnos antisistema,etc… No me extraña que te alarme, son términos creados para ese uso. Estoy de acuerdo con tu argumentación, desde los centros solemos objetar de ellos- expulsiones, más expulsiones, etc..-.
    Afinando un poco más, necesito información sobre Aula Abierta y el plan de compensación educativa.
    Gracias

  10. Toñi

    Hola, yo coincido con Samuel; me gustaría información sobre Aula Abierta y el plan de compensación educativa. También me gustaría saber qué alternativas tenéis para la expulsión, y si tenéis Aula de Convivencia, qué se trabaja con el alumnado que es enviado allí.
    Muchas gracias. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s