El tenista

Gracias a que lo comentó Rubén Díaz en su Twitter, he llegado a El tenista. Se trata de un corto del 2006, obra de Felipe G. Gil, de ZEMOS98 (el corto en su TVLog aquí). La imagen de un videojuego de un partido de tenis, acompañada por un texto contundente, nos recuerda aquello que comenté aquí a propósito de Match Point: “asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control”. Con el audio de una balada de Bonnie ‘Prince’ Billy, es una excelente excusa para reflexionar sobre el control, sobre lo que es ganar, perder, perderse, ganarse, sobre la identidad del sujeto hoy en día, sobre qué es este campo de juego, sobre si jugamos o juegan con nosotros… Aquí lo tienes.

[blip.tv ?posts_id=456975&dest=-1]

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. gracias juanjo!

    un abrazo.

  2. Maribel

    Muy bueno. Nosotros contra nosotros. Pesadilla o reto. Según el momento.
    Un abrazo.

  3. A mí me asusta el exceso de control, de un falso control, la visión orientación al éxito, el análisis de nuestra propia vida en base a un conjunto de variables, interacciones procesos y resultados, la excelencia del pensamiento crítico,… y otras tantas lindezas cotidianas que nos exigen situarnos en la cresta de la ola para finalmente, caer empicados, de puro agotamiento y desencanto.

    Apuesto por una actitud positiva y proactiva que me permita mantener las riendas de mi vida sin grandes pretensiones, encarar el devenir y disfrutar de un cierto descontrol. Casi ná 😉

    A tus brazos

  4. Ufff! Cada día escribo peor! Quise decir “en picado” en lugar de “empicado” 😦

  5. Un profesor que tuve en un master de calidad decía “no pensamos si no nos obligan”. Realmente invita a pensar, si. Creo que no controlamos absolutamente nada hasta que no nos conocemos a fondo y como eso no sucede del todo no controlamos del todo. Siempre hay algo que aprender de nosotros mismos, nuestros límites, sensaciones, impulsos. Cada día, según nuestro entorno y situación somos diferentes. Afortunadamente no somos máquinas ni podemos patronizarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s