Minificcionario

Minificcionario

Ya lo ha contado Javi, y ahora me toca a mí. Hace unos días que JaviRafa me ofrecieron la posibilidad de colaborar en un nuevo blog, aunque al final serán dos. Inmediatamente acepté encantado la posibilidad. El resultado, que crece a una velocidad de vértigo, está siendo Minificcionario. Junto con nosotros estarán también José Luis Zárate, Olga Appiani y Maricela Torres. Relatos hiperbreves. Ficciones en muy pocas palabras, un laboratorio de minificciones. Algunas surgen de nuestra experiencia en Twitter, otras vienen escritas desde ese más allá de la realidad en el que tanto se puede jugar. Ya lo sabes.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Ya os he leído. Mucha suerte en esta andadura. Un abrazo para ti y para todos/as.

  2. javi_dice

    Juanjo quisiera hablar un poco sobre el “segundo blog” que nombras pero quizá tus lectores se preguntarán en qué consiste.
    Nuestra idea es que el blog de Blogger (al que se llega a través del enlace que has puesto en la imagen de cabecera) sea un laboratorio, donde podamos publicar tuits y minificciones, intercambiar ideas sobre ellos, etc. sin “filtrar” demasiado. Más o menos como hacemos en twitter pero añadiendo comentarios y reflexiones sobre lo que escribimos. Y que el blog de WordPress sea el reflejo de lo mejor que haya surgido en nuestro laboratorio cada semana o cuando decidamos. Lo que entre todos consideremos lo más acertado, por la profundidad y originalidad de la idea, la calidad literaria, etc. Y ese “entre todos” incluye a los lectores del blog. Por tanto, el de WordPress deja de ser “experimental” para convertirse en una selección lo más cuidada posible de lo que hayamos publicado.

  3. Martín Núñez

    Enhorabuena por esta nueva ruptura de esa botella de cava sobre la quilla de ese nuevo blog.
    Te/os deseo una buena travesía por las procelosas aguas de la tela de araña.
    Saludos

  4. javi_dice

    Y como no, de mi parte un abrazo a Juanjo y a todos los que leen este blog y a los que nos animan con Minificcionario. Espero que pronto sean muchos y que en un mundo de prisas en el que apenas nos detenemos a leer un cartel, los tuits y las minificciones sean para muchos una experiencia, al menos, entretenida.

    Y una pequeña rectificación. Juanjo más que invitado a colaborar ha sido parte integrante de esta idea desde que comenzamos todos juntos en Twitter.

  5. Pues os tendré que leer. A ver si aprendo brevedad.

  6. Gracias por la acogida, que cuando un blog comienza bien vienen estas muestras de apoyo y ánimo… El ritmo de publicación está siendo realmente vertiginoso… todo un laboratorio, sí señor.

    Cierto es, Javi, que soy parte responsable de la criatura, pero la idea fue vuestra. A eso me refería arriba 😀

    ¡Gracias y abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s