Zapping

El cocodrilo espera que el impala tenga sed porque una duquesa no se casa. La humanidad entera anda estreñida tomando cosas con fibra del Real Madrid. Al parecer o es culpa de una hipoteca o lo importante es bailar. Todos bailan porque lo dice Bush. Es extraño que el impala tenga sed con la inundación del otro día. Cocaína para el divorcio de una infanta en Wall Street. No conocía yo la monarquía estadounidense. Unos monos enjaulados hacen tonterías entre una jaula vieja y una nueva. Hay que llamar. Lógico, no ven a los cocodrilos que adivinan el futuro. ¿Otra boda? Cualquier película termina en cuanto aparece Sandra Bullock. Más muertos. ¿Sabes en qué país está la capital de ese país? Más fibra. Se gritan, pero están cerca. Manda un sms y gana un impala que sigue teniendo sed.

O se me ha estropeado el mando, o el televisor, o no sé si he entendido bien lo que acabo de ver en diez minutos. Voy a por agua para el impala, y a por un impala para el cocodrilo. Ahora vuelvo.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Así estoy yo… así estoy yo… ¡sin mí!

    Me ha gustado mucho, Juanjo…

  2. Gracias, Gemma, desde el tobogán de al lado de tu columpio…

  3. Así están las cosas, Juanjo. El Homo Sapiens Sapiens cede el trono (catódico, antes católico) al nuevo Homo Zapping Zapping, un ser con un minúsculo cerebro cuyas reuronas se riegan de permanentes flujos catódicos y que asiste a un gran porcentajes de acontecimientos que sólo sucenden delante de las cámaras de televisión. Esto es, acontecen porque de antemano cuentan con un gran porcentaje de televisidad.Poruqe tiene la “telegenia” adecuada. Pueder ser el caso del impala o del sacrificado ñu que cae inexorablemente , año tras año, en las aguas del rio Mara ante las fauces fotogénicas del enorme cocodrilo y mientras tanto dormitamos o acabamos de despertarnos tras una soporifera etapa llana del Tour de Francia. Y ahí está, el tonto ñu de siempre y la cámara de televisión de siempre en el rio de siempre. Y no sólo impalas o ñus, también el famoso de turno saliendo o montado en coche con el móvil en mano y la inprepida periodista preguntando si hay o no hay boda ( ¿se dedican a otra cosa conocida?), tambien la declaración oportuna de unos de nuestros gobernantes , también las declaraciones transcendentales de nuestros mas afamados deportistas que siempre culminan su discurso con eso de que “Pero bueno…el futbol es así” , “pero bueno…lo importante son los tres puntos”, etc, etc. Pues la vida deber ser así, como un mundo creado por la televisión para la televisión. La realidad se genera por propia autoreferencia. Si en la televisión sucede todo aquello que luego de una forma o de otra comentamos, fuera de ella no sucede nada.No existe. La televisión no necesita de la realidad. La fabrica. Es endogámica. Si no, sólo falta echar un vistazo a los programas de televisión que tratan sobre historias de la televisión o lo que sucede en otros programas o cadenas.La televisión es corta de vista. Tiene miopía catódica: no ve mas alla del radio de acción que va de la pantalla al sofá de turno. El zapping es el deporte rey y el mando a distancia, ese oscuro objeto de deseo. Ahora hay mandos “universales” que lo controlan todo. Incluso podemos parar la desesperada carrera del impala, porque en el otro canal Sandra Bullock ha anunciado su boda inminente con un crack ( no de la cocaina) del Real Madrid, porque las cosas en casa Bush estan feas, en Holliwood ni se recuerda la última película que se rodó que no fuera un remake de otras películas que a su vez eran remakes de otras películas que algún día existieron y ahora dormitan en las filmotecas o en DVDs a 5,95 euros con el diario de turno . Sí, la televisión habla de crisis y de caos. Los bancos se vacían de ahorros y las neveras se llena de provisiones por lo que pueda pasar. Mientras tanto nos habíamos olvidado del pobre impala, ya no queda ni rastro, los buitres no han dejado nada de nada. Vamos a ver que dan en la otra cadena….

  4. Jejejeje, Manuel, como si nos hubiéramos vuelto locos, o como si nos hubiéramos vuelto cuerdos 😉 Gracias, piel roja.

  5. Jose

    Eso es lo que hay, y no se puede hacer nada, pero nada de nada ehh.

    Como no se cumpla lo que predijeron los Mayas sobre el 21 de diciembre de 2012…

  6. Glubs, Jose, ¿qué predijeron? Es que no estoy muy puesto en predicciones.

  7. Predijeron, Juan José, el D.U.A.T. (“Día Universal del Apagón Televisivo”), también conocido como “El gran apagón” o “El apagón universal”, que viene a ser como un fin del mundo, ¿no? Un abrazo.

  8. Estarás de coña ¿no? 😉

  9. me ha encantado este post!!!! *aplausos*
    eso si, me he perdido con lo de “Cualquier película termina en cuanto aparece Sandra Bullock.”… aunque el post de Manuel me ha aclarado algo… qué cosas…

  10. ¡Gracias e-hime! ¿No lo entiendes? En cuanto aparece tengo que dejar de ver la película, es imposible esa actriz, o lo que sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s