Charco

“Ojalá caigamos hoy”, dijeron ahí arriba unas gotas de agua. Mientras caían, no olvidaban que en el charco dejaban de ser gotas. Pero también dejaban de estar solas. Una hoja caduca, que las oyó, se dejó caer intentando que al charco no le diera el Sol. El resto de hojas y de gotas las miraron extrañadas. El Sol, para no sentirse culpable, pensó en mañana. Y desde entonces los pájaros picotean las nubes.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. salirsedelafila

    Me dan ganas de clonarlo para youtubeinfantil 😉

  2. Martín Núñez

    Querido Juanjo, conozco a esa hoja caduca. Es la de aquel libro de Neruda, el de las preguntas, dónde el poeta decía: ¿Por qué se suicidan las hojas…cuando se sienten amarillas?.
    En fin, que me gustó, este soplo de aire fresco, y gotas de lluvia en este día de septiembre.
    Saludos

  3. Maribel

    Jajajaja ¡Qué bueno, salirse de la fila!
    Juanjo, nos sorprendes cada día, qué capacidad para contar…
    Sentirse sola no es nada bueno.
    Un abrazo.

  4. Salirsedelafila: pues si alguien lo clona, tengo preparada mi espada láser 😉

    Martín: poco he leído de Neruda, demasiado poco. Ya sé que está mal y feo reconocerlo, y peor aún que sea verdad. Así que muchísimas gracias por el recuerdo.

    Gracias, Maribel, hay veces que se me escapan los posts, otras tengo que perseguirlos 😉

    Abrazos.

  5. Éste me ha encantado.
    Saludos 🙂

  6. Gracias, Anna, me alegro 😉
    Saludos.

Responder

