X Claustro Ideal Oficial-Sinvergüenza en youtubeinfantil.com

Pues eso, que hay que ser muy sinvergüenza, o tener una moral muy relajada, para copiar enterito, sin citar ni explicar nada, el X Claustro Ideal Oficial que se celebró en Eduideas. Y lo ha hecho, sin pudor ninguno este tipejo (¡ay, con qué dolor pongo el enlace!) que, además, tiene la arrogancia y tontería digital de ponerse la URL de un YouTube infantil. Pues eso, que ya que no dejas hacer comentarios en esa porquería que haces, que sepas que este tipo de prácticas dan auténtico asco, listillo. Venga, y ahora ven con historias de inexperiencia… Así que ahí llevas, espabilado, en el título de este post y en sus etiquetas, mi réplica para Google. (Actualización: y mira, mira, da resultado).

Por cierto, hablando de nuestros CIOs, a lo mejor, Eduideas, va siendo hora de pasar el testigo. Ufff, a ver si se me pasa el cabreo… 😦

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Hola Juanjo:

    Estamos hartos de tipejos sin escrúpulos que sólo viven de recolectar y no producen nada, y encima no tienen la decencia de citar las fuentes. En fin, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Me gustaría estar atento y participar en vuestro próximo CIO, necesito recargar las pilas.

    Un abrazo

  2. Maribel

    Increible. Siempre ha habido parásitos, parece que esto no cambia. ESto sí es chatarra.
    Un abrazo.=)

  3. Por lo visto ya ha rectificado y ha puesto al inicio del post de dónde salió. Eso sí, no informa de que ha rectificado, pero algo es algo.

  4. Hola amigos

    Lamento tantas molestias, solo se pretendía expandir y difundir la información o conocimiento a mas personas.

    Ya he añadido la fuente original del texto para aliviar tu dolor. Lamento haberte sulfurado tanto, nunca creí que propagar el conocimiento fuera pecado.

    Entendemos que la información es de todos y para todos.

    La fuente original del texto solo pretendía informar, o sea, expandir la información a cuantos mas lectores mejor.

    Yo solo colaboro a ese propósito.

    Si la fuente original del texto considera, o no quiere la difusión de su información, pues perfecto. Que me pidan que lo borre y así lo haré de una manera instantánea.

    Y Ahora imagina que los conocimientos humanos nunca se hubieran transcrito de un lugar a otro y de libro en libro…

    ¿ Que hubiera sucedido ? , pues que la humanidad sería ignorante.

    Sería absurdo pensar en un mundo en donde los libros solo contienen extractos de la información y todos hicieran referencia al libro original, o sea; una moraleja del tipo: o vas al que lo sabe o nunca lo sabrás.

    Estas prácticas, las considero muy sectarias y arrogantes.

    Creo que en vez de criticarme por propagar una buena información, deberías denunciar y humillar públicamente a webs con contenidos violentos, aberrantes y dañinos para la humanidad.

    Mi admiración hacia ti es infinita y tus insultos son bien recibidos, ningún problema con eso.

    Quizás y solo quizás, mañana lo veas todo de otra manera, y hasta llegues a pensar : caramba, porque me enfade tanto ?, si solo es un texto… Aquí no se a asesinado a nadie…

    En resumen…

    Disculpas +
    La fuente original ya esta nombrada +
    A ver que dicen los autores originales +
    Por favor no te enfades tanto +
    Buenas noches y un abrazo

    Peter slowm.

  5. Ya veo que sí está citado, gracias por informar y hacer que lo mencionen, a ver si vamos adquiriendo esa cultura de respeto al trabajo de otros. He intentado pasar el CIO a cuatro personas que me gustan pero sin mucho éxito, a ver si ahora hago otra tanda y me respoinden, que ya toca.

    Gracias por todo, insisto

  6. Ricardo

    Soy miembro activo del CIO desde sus inicios hasta hoy, me dirijo al autor/a de “Youtubeinfantil.com”:

    1-Has rectificado con humildad y buen criterio.
    2-Te disculpo en la parte que a mí me toca.
    3-Tienes razón en lo de la difusión de la información, y, en la parte que a mí me toca, te lo agradezco.
    4-Nunca olvides citar de dónde tomas las informaciones. Es una buena práctica que le dará honradez y profesionalidad a tu trabajo.
    5-Sé empático y entiende que estos errores o despistes pueden cabrear a otros/as

    Un saludo cordial y suerte con todo.

  7. A ver si alguien me lo explica, porque no entiendo nada. Ni la entrada, ni los comentarios. Glups.

    Yutube infantil, más allá de la ética sobre la autoría del post, citar o no citar al autor, si recolectas y no produces, me temo que este recorta-y-pega en concreto carece de sentido. ¿Por qué?

    – Porque los CIOs son un meme que pasa de blog en blog y el anfitrión personaliza la entrada con los temas de debate y puntos a tratar que él/ella decida.
    – Porque los CIOs tienen fecha de caducidad más o menos explícita, a criterio del anfitrión.
    – Porque los CIOs son un lugar de encuentro y de debate ¿no has leído la entrada y te has limitado la copiarla? y tu blog no admite comentarios.
    – Porque, si bien es cierto que la propuesta que preparó eduideas para el X CIO es estupenda en cuanto a contenido y reflexión, su objetivo no es informar, como tú dices, sino suscitar el debate.
    – Porque lo más importante de los CIO no son las entradas, sino sus comentarios.

    Así es que, si admiras tanto a Juanjo (yo no lo haría, en su estado actual) y te interesa participar en los CIO, hazlo. La entrada es libre. Y si quieres difundirlo en tu blog, hazlo también. Sigue cada convocatoria y anuncia la siguiente, como ya lo hace Juanjo entre otros muchos. ¡Vamos youtube infantil! ¡Anímate! Que a lo mejor algún día aceptas el relevo y decides ser anfitrión.

    Hay reglas tácitas que se aprenden con solo leer un poquito (más).

    ¡Miedo me dan los cabreos de Juanjo!

    Saludos

  8. Jejeje, ¿admiras? Venga, hombre… si ya ves que a veces hasta me cabreo, como bien observa Chelucana 😉

    Ahora no me valen argumentos lastimosos una vez que te ves descubierto. Me alegra la rectificación. Pero no entiendo absolutamente nada de tus planteamientos sobre los conocimientos humanos y la información. (También te lo dice Chelucana) (No entiendo tu punto 3, Ricardo). Nada de nada. Y créeme que lo siento.

    Pero es bienvenida tu actitud.

    Un abrazo.

    Chelucana: ¿no entiendes la entrada? Y no tengas miedo, que un cabreo lo tiene cualquiera. Y para lo poco que me cabreo voy y lo hago en internet. Ya te decía: pudor bloguero 😉

  9. Si conocieran a Juanjo cabreado…jajajajajaja. Yo tampoco entiendo mi punto 3, ahora que lo releo, como tampoco estoy muy convencido de mi punto 5. En fin, “quod scripsi, scripsi”. Un abrazo.

  10. ¡JUA, JUA, JUA! ¡Me parto, Ricardo! Yo prefiero no releer lo que escribo, ja,ja,ja,ja. Que últimamente no salgo de esta casa y ya me empiezan a salir burbujitas por las orejas.

    Juanjo, era un gesto de solidaridad con Youtubeinfantil, más que nada :-)) ¡Lo que no entiendo es que TE PONGA TAN DE MALA HOOOOOSSTTT… una torpeza como esta, que ni aporta, ni confunde, ni roba, ni plagia, ni ná de ná. ¡Que a quien le interesa de verdad sabe seguir el rastro del CIO, hombre!

    Menos mal que te da pudor, que si no :-S

  11. Jejeje, se te va la olla, Ricardo 😉

    Tienes razón, Chelucana, pero llevo varios silencios de este tipo de prácticas y ya me estoy hartando. Pero todo se pasa…

  12. ¡Oye, que de los 5 puntos uno no lo entiendo y otro no me convence mucho! Me quedan 3 que hacen un 60% de seguridad. Tampoco se me va tanto la olla. ¿O sí?

    Por cierto, sobre estos silencios de los que hablas, Juan José, tengo yo alguna experiencia con ciertos colegas “clásicos” que en ciertas ocasiones me han plagiado muy insatisfactoriamente sin citarme. ¡Qué se le va a hacer!

    Un abrazo.

  13. Sí, sí, un 60% de seguridad en tus propios argumentos, jejeje. ¡Buen porcentaje!

    ¿Qué se le va a hacer? Yo no dejo pasar ni un plagio más, que ya van demasiados.
    Un abrazo.

Responder

