Surrealismo

“Oye, ¿eso del Surrealismo qué es?”. Así comienza este simpático vídeo que he encontrado en canal en Youtube del museo Guggenheim Bilbao, que incluye los vídeos premiados en su concurso de vídeo-creación: Propriétée privée, Próxima estación y Three Minute Film School “Surrealism”. Puedes también encontrar allí el enlace a una curiosa página que promete ser una “experiencia interactiva” y que merece la pena visitar. Tengo ganas de enseñárselo a mis alumnos para ver qué finales alternativos se les ocurren.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. No entiendo qué quieres decir con “Cuando tenga sueño, escribiré el resto”. A mi me parece que tiene razón el niño pequeño: el perro pasa por delante, no por detrás. Se ve claramente. Es más, si pasara por detrás sería azul, no amarillo, por simple lógica cromática.

  2. Lo siento, Juanjo, no pude resistirme a escribir un comentario surrealista. En realidad, mi comentario debía ser este:

    Jajaja!! Oye, es genial este vídeo. Como definición de surrealismo es cuasi-perfecta. Me recuerda al poema de Bécquer “¿Qué es poesía? Poesía eres tú.”

    Un saludo.

  3. Me parece, Da-beat, que hemos olvidado la jirafa en el convento. No me digas que la lluvia volverá, porque huyeron casi a la vez todos los microscopios.

    Feliz año nuevo y gracias 😉

Responder

