Protestacción

El que más protesta es el que menos hace.

Lo he escuchado más de una vez. En más de un instituto. Referido a todo el mundo: alumnos y profesores. Y conserjes. Y limpiadores. Y políticos. O al revés. No sé…

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. ¿Y crees que es cierto?

  2. Hay alguno que otro para el que protestar es una maniobra de distracción: fuegos artificiales para ocultar su inacción. Depende del motivo de la protesta ¿no?

  3. Muchas veces el que protesta lo hace porque es justo. Pero es verdad que en muchísimas ocasiones, el que más protesta es el que menos hace. En muchísimas.
    Saludos,
    Diego

  4. Al fin y al cabo todo el mundo protesta. Incluso la cita que has puesto no es más que una propuesta contra la gente que protesta. ¡Una paradoja! Y decían que si se da una paradoja el mundo explota… y aquí seguimos. Claro, lo diría alguien que protestó en contra de las paradojas (pero en realidad no hizo nada por corroborar la teoría) xD

    Gran humor el tuyo 🙂 Un abrazo.

  5. Fe de erratas:

    Incluso la cita que has puesto no es más que una protesta contra la gente que protesta.

    Uy, ¡cómo estoy! Fatá de la cabecita, fatá 🙂

  6. Quien no utiliza nunca un audiovisual en su pedagogía, quien no utiliza nunca la red en su docencia, quien no mueve nunca a sus alumnos del aula, quien no modifica nada de nada y por ello nunca necesitará nada… pues… nunca protestará por la falta de medios… por la falta de innovación, de implicación de… El problema no es la protesta sino del que, donde y sobre todo, por que.
    Soy bastante cascarrabias, pero no me impide trabajar y protestar.

  7. ¡Ajá ! …que diría Gadner. Con Abel entramos en el ( o no salimos del) terreno de las paradojas. Como la paradoja del mentiroso: en un folio escribo dos frases, por una cara escribo ” Lo que digo en la otra cara es mentira” y en la otra cara lo mismo , es decir , “lo que digo en la otra cara es mentira”.
    Pero…. volviendo al tema, a la “propuesta de protesta” (Abel) por los que siempre (y siempre los mismos ) protestan en los claustros… sin hacer “propuestas” firmes… para dejar de protestar…porque estaría en contra de su acomodada y bien ganada religión “protestante”.
    Un saludo desde Cantabria. Ajá.

  8. Nueva Fe de erratas
    Ajá, la leche!!! Debe ser la hora,
    en una de las caras del dichoso folio de la parábola del metiroso, debe poner: “lo que escribo en la otra cara es cierto”.
    Supongo que será lo cierto.
    O que soy un mentiroso.

  9. Sí.. recuerdo a una profe de mi insti que protestó por la impuntualidad de los alumnos… Todos los echamos disimuladamente las manos a la cabeza en ese claustro, ya te imaginas el motivo. Paja en el ojo ajeno…

  10. Pues eso, lola, que hay que ser obedientes y no molestar..

  11. La protesta nunca tuvo buena prensa, de tal manera que al conjugar el verbo protestar nos vamos directamente a la acepción cuarta del DRAE.

    Los callados, esos que en mi pueblo llamamos “los mosquitas muertas”, ¿son los que más trabajan?, ¿los más eficientes?, ¿los más profesionales?

    En fín, como decía mi abuela, sumisos los quiere el Señor.

  12. ¿Obedientes? ¿Quién ha dicho eso? Yo no desde luego.

  13. Esther

    No estoy en absoluto de acuerdo con esa frase. ¡Qué razón llevas, Júcaro! Es demasiado frecuente confundir la crítica a la labor profesional de un equipo directivo con los ataques personales. Y desgraciadamente, los equipos directivos, suelen terminar por querer claustros sumisos, que no protesten, a claustros eficientes pero exigentes ( y por tanto, protestones). Yo creo que la frase puede ser válida para aquellos/as que critican y maldicen a las espaldas y en las cafeterías, pero no comparto la frase si por protestar se entiende manifestar discrepancias en los foros adecuados y haciéndolo de frente. Vivimos tiempos políticamente tan correctos en los que no se suelen ver bien las polémicas, las quejas, las discrepancias, sobre todo con quienes ostentan alguna clase de poder (sea la que sea). Los poderes se han vuelto sectarios o autoritarios, y al que se atreve a disentir, pronto se le enseña el camino a seguir.

  14. Y yo también estoy con ello, Esther. Esas cafeterías cobardes… Y más aún cuando se fomenta la libertad, la claridad. Pero no he hablado yo de equipos directivos. Te aseguro que, al escribirlo, me acordé de vosotros.
    Un abrazo.

  15. Pues supongo que de todo habrá, pero existe aquello de “perro ladrador”, personas a las que se les va la fuerza por la boca y depositan todo su interés en protestar, no en cambiar (de hecho, flaco favor les harían si les quitaran los motivos de su protesta). Pero también están los que protestan para cambiar, los que se plantan porque así ya no se puede, y ofrecen una salida o, al menos, una mano para buscar otras opciones… Ese hombre rebelde del que hablaba Camus, que dice NO pero también dice SÍ.
    No estoy familiarizado con esos claustros (pero todo se andará), aunque sospecho que en todas partes cuecen habas (parezco Sancho Panza con tanto refrán… serán las vacaciones), y alguna de esas habas ya me he comido, desgraciadamente…
    ¡Un abrazo!

  16. “¿Todo se andará?”, Fernando. Suena a planteamiento de probar en Secundaria… 😉
    Y no te preocupes por las habas. Incluso puedes mandar una pocas para Sevilla, jeje.
    Un abrazo.

  17. Pues no andas desencaminado, Juanjo, pero me toca esperar hasta septiembre u octubre si no hay tanta suerte. Y más que probar, se trata de una especie de “deseado final de trayecto”, después de todo lo aprendido en estos años… Como decían antes en la tele, “¡permanezcan atentos!”. Antes o después me uniré al club…
    ¡Un abrazo!

  18. http://WWW.TRUCHOTUBE.TK
    http://www.DESCARGAS100.WEBCINDARIO.COM
    DESCARGAS WAREZ 100% GRATIS ENTREN NO
    SE ARREPENTIRAN
    -PROGRAMAS MESSENGER
    -PROGRAMAS PARA GRABACION DE CD/DVD
    -LOS MEJORES ANTIVIRUS CON SERIAL POR
    AÑOS GRATIS.
    -LOS MEJORES PROGRAMAS PORTABLES GRATIS
    -LOS MEJORES JUEGOS PC GRATIS Y COMPLETOS
    -LOS ULTIMOS ESTRENOS DEL CINE GRATIS
    -LOS MEJORES PROGRAMAS PARA AREGLAR TU
    ESCRITORIO DE TU PC QUE QUEDA DEL UNO
    -UTILIDADES PC TOTALMENTE GRATIS
    -LOS MEJORES PROGRAMAS PARA WEBMASTER VBULLETIN
    GRATIS PLANTILLAS HTML Y MUCHO MAS..

    BUENO AMIGOS TODO ESO Y MAS PUEDO ENCONTRAR
    EN NUESTRO FORO PORTAL Y LO MEJOR TOTALMENTE
    GRATIS PARA USTEDES AMIGOS.

  19. pellejo

    Las personas (incluidos los profesores) son como los ríos: cuanto más profundos son, menos ruido hacen.

  20. salirsedelafila

    Esto me suena a “el necio discute, el inteligente opina, el sabio calla”. Me gusta discutir, aprendo. Me gusta protestar, cuando hay que alzar la voz ante las mayorías, los poderosos, los inmorales que expurgan sus pecados cada domingo, los que viven una vida ya trazada, o esos que dicen ser “gente normal”…
    Será que soy necia y vaga 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s