“¿Alquilas, comparas u okupas?”

No hay más que encender la televisión, la radio o leer la prensa para comprobar que estos medios de comunicación están de saldo, empobreciéndose por minutos. Hace unos días, me encontré en el Twitter de La ventana, un programa de la Cadena Ser, esta extrañísima pregunta, aparentemente referida a las viviendas. Supongo.
Aunque al poco tiempo corrigieron la pregunta, la de arriba me llamó la atención por varias cosas. La primera, esa “O” mayúscula de “HOla” que no entiendo a qué viene pero que utilizan frecuentemente. La segunda, ese “comparas” que hace que la pregunta se convierta en poco menos que un absurdo total. A no ser que se refirieran a la posibilidad de hacer comparaciones permamentemente como alternativa a poder vivir en algún sitio. La tercera, la normalidad con la que ofrecen como una posibilidad, al público en general, la ocupación, u okupación, de una vivienda ajena. A menos que se refirieran a la vivienda de los progenitores. Algo que, como se está poniendo la cosa, supongo que irá siendo cada vez más normal. El caso es que sigo pensando qué sentido podría tener ese “comparas”.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Ni idea, pero su twitter es bastante ridículo, al menos porque se ve que no le dan mucho tiempo. El HOla es debido a no usar el tabulador (¿?) para las mayúsculas sino darle al bloqueador poner la h y volver a desbloquear las mayúsculas, lo que si se hace muy rápido puede provocar que la siguiente letra también sea mayúscula. Les ha pasado también con MAriano. Otras veces no ponen mayúsculas, ni siquiera tras punto. Las preguntas en sí, por otro lado, son eso, ridículas.

    Pero esta, por su torpe ambigüedad, voy a atreverme, en mi parada estival entre viajes, a jugar con su semántica: está claramente dirigida a la simbiosis-parasitarias y las relaciones vampirizantes de la selva-sociedad: ¿alquilas tu vida, casa o instentino a otros vampiros, convirtiéndote en el vampiro que saca crédito de sí mismo, autovampirizándote por medio de los otros vampiros con crédito?, ¿comparas entre dos -o más, depende del crédito vampirizado- cuerpos, tipo de sangres o habitaciones, como un vampiro inconformista que va tras la búsqueda de la personalidad, puesto de trabajo o modus operandi (y aquí llegamos a la tercera identidad, que es una evolución del vampiro que compara) más adecuado para ti?, y si no tienes crédito, pues la okupas directamente, que para algo eres vampiro. Si tienes dudas morales que te impiden vampirizar okupando directamente el corazón, la cuenta bancaria o la bicicleta de otro, pues te amparas en el Estado Capitalista-Vampiro, y “compras” con los créditos ahorrados la ventana, fotografía o billete de avión que quieres vampirizar; si no tienes créditos suficientes, pues alquilas tu cama, morenito de playa o paquete de tabaco (como al principio).

    Es el paradigma del vampiro vampirizado. Todos somos vampiros vampirizados a la búsqueda de un comentario en el blog, un vaso de ginebra o un corte de pelo, entre tantas cosas, por ejemplo.

    Un saludo de un viajero estival que tiene tiempo para pasarse por tu blog.
    Un saludo de un vampiro vampirizado. Qué se le va a hacer. También.

  2. Martín Núñez

    Debería poner, digo yo: ¿Alquilas, compras u ocupas?. Tal vez, las prisas, tal vez la intención de salir en el blog de juanjo y que yo a las 00:05 del 1 de agosto esté haciendo este comentario.
    Por cierto el comentario anterior me parece también un poco galimatías, vampiros, paradigmas y simbiosis… interesantes las cuestiones que salen de esto del twiter de la vantana.

  3. No creo que haya más sentido que el hecho de que se les haya colado una letra de más (en palabras en las que se repiten letras, suele pasar si escribes rápido). Lo mismo el becario recién salido de Comunicación Audiovisual ya está en la calle. O lo mismo no…

  4. David

    En temporada de estío, la expresión “contenidos frescos, ligeros y cercanos a la gente” se traduce en “chorradas de dudoso interés para el hipotecado oyente”.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s