La leyenda del espantapájaros

Escrito y dirigido en 2005 por Marco Besas, La leyenda del espantapájaros es un maravilloso corto de animación repetidamente premiado en muchos festivales. Después de verlo, quizás nos quede la nada fácil tarea de terminar de pensar qué, quién y por qué son el espantapájaros, el amo, los vecinos de la aldea y los cuervos. O si no es preferible criar cuervos que vecinos. Y no es poca cosa. Un corto conmovedor. Me ha encantado. Aquí lo tienes.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Me ha encantado! la historia, la música, el narrador…

    La verdad es que no te percatas de que los cuervos son lilas hasta el final del corto… es como si porque fuera una ficción te lo crees de primeras y esa es una de las cosas que se podrían analizar… porque en la vida real tenemos muchísimos prejuicios.

    La historia es bastante triste, pero pasa todos los días, y quizás con un final más amargo todavía.

    me ha gustado la mezcla de estilos. 3d, dibujo normal…

    En cuanto he visto la calabaza me he dicho a mí misma que era la mejor forma de empezar la mañana, una especie de calentamiento para seguir escribiendo sobre Tim Burton… (y lo que me queda… *suspiro*) porque como se dice “no he hecho más que empezar”. La verdad es que el estilo visual del corto me recuerda a Burton, pero por supuesto que Burton no es el propietario de ese estilo… de hehco tengo qué buscar de dónde viene y por qué lo utiliza (dónde me he metido…!?)

    CIAO!!

  2. Muy buen corto. Cómo me habia dado cuenta que el narrador era Sancho Gracia…
    Un abrazo!

  3. Martín Núñez

    Cuando mi niña sea mayor, un poco mayor… le contaré este bello cuento. Gracias.

    P.D.: Te deje un comentario en mi blog.
    Salud.

  4. Joér, pues a mí no creas que me ha gustado mucho… Me ha encantado estéticamente, pero todo esto de los homnajes post mortem (cenizas para siempre libres y metamorfosis de homenaje) me dejan más que triste… ¿Quiénes son los monstruos, Juanjo, los asustadores, los no saludados?… Bueno, ya lo sabemos, y también quiénes los fabrican, como el pobre Frankenstein…
    Qué rollo… ¡y tiene que ser un cuervo ciego el que se acerque!…

    Ya he visto todos los cortos que nos regalas… Anda, búscanos uno de héroes que no se mueran y que salven a la humanidad aunque sea solo una tarde… ¿No tendrás la foto de algún amigo?… 🙂

    Un abrazo, Juanjo…

  5. Pues yo no veo el final tan triste… De hecho, creo que es un final feliz. Los pájaros ya no serán espantados.
    El fuego destruye y crea. Lo decía Heráclito ¿no? O será que estoy filosófico. O que tenéis razón 😉

  6. papaponti

    muy bueno juanjo,un abrazo.

  7. Este espantapájaros me recuerda en parte al de 091 de “La canción del espantapájaros”:

    “Nadie, pasa el tiempo y sé que nadie se unirá a mi baile, nadie sabrá por qué hago esta canción”.

    El cortometraje me parece técnica y temáticamente estupendo. Un abrazo.

  8. Max

    Excelente historia, algo digno de contar a generaciones futuras.
    Felicidades
    Max

  9. Gracias Max, lo es. Es excelente.

  10. Edina

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el cortometraje “El número de Marco Besas?
    Mi e-mail es el eespantapajaros@gmail.com
    Edina

  11. cual es la enseñanza del la leyenda del espantapajaros por fis digan la respueta ahora

  12. digan la respueta de la leyenda del espantapajaros la moraleja por fabor igual me gusto mucho

  13. Pingback: La leyenda del espantapájaros « CUENTOS DE UN FUTURO PERFECTO

Responder

