Lo que tú quieras oír. Palabras y realidades

Lo que tú quieras oír es un cortometraje dirigido en 2005 por Guillermo Zapata y que estuvo especialmente promocionado en internet. Fue rodado con un equipo de quince voluntarios, en unas veinte horas del 5 de febrero de ese año, sin parar y en una sola localización. La sinopsis que tienes en su web plantea la temática: Sofía llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. Lo que tú quieras oír es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad. Siempre nos dijeron que contábamos historias para evadirnos de la realidad, pero no es cierto, contamos historias para transformar la realidad.

Muy sugerente para pensar sobre la necesidad de palabras, de ficción, de realidad, sobre las realidades, sobre la soledad, sobre cómo escribimos nuestra vida, sobre lo que no queremos oír, sobre lo que sí, sobre las posibles compañías, sobre la imaginación… Me ha llevado a releer algo, a ratos y cosas sueltas, de Filosofía del lenguaje. Aquí lo tienes.

Sobre el proceso de producción, distribución, y el tipo de licencia que defiende, puedes ver una entrevista con el director.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Este corto ya lo conocía pero siempre es bueno volver a verlo.
    Estoy descubriendo una nueva afición y es que esto de los cortos es de lo más interesante.

    Un abrazo Juanjo.

  2. ¡Mr. Wikiheavy! Me acordé al publicarlo de lo que me dijiste el otro día. Tengo alguno más preparado. A ver si esos no los has visto. Llevo pegándome una sobredosis de cortometrajes una temporada.
    Un abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s