Ponys

“Pony es una cosa que te pasó de pequeña y que te dejó marcada para toda la vida (…) Todos tenemos un pony”. Se trata de un recurso de los guionistas cinematográficos. Y es también el título de un cortometraje escrito y dirigido en el 2005 por David Planell. Aparentemente una anécdota inocente, una charla de sobremesa y alcohol de tres mujeres, más o menos amigas. Y traumas que cabalgan, realidades, recuerdos que surgen, inocencias mal fingidas, lecturas del pasado más o menos admitidas, evasiones de la realidad. Excelentes las actrices (Marta Aledo, Natalia Mateo y Esther Ortega). Con la sobredosis de cortometrajes que me estoy pegando últimamente, me da que algunos de mis ponys pudieron tener que ver con el cine… Aquí lo tienes. 

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Jo, tío, ahora a comerme el coco toda la noche buscando ponys…

  2. hombre, está conversación está llevada un poco bastante al extremo. no es creíble. bueno, yo no tengo problemas reconociendo mis ponys. los saco de paseo en mi blog de vez en cuando ….

    ah, vale, que es que llevan un morazo encima que no pueden con él, ahora se explica….

  3. Me ha gustado mucho este corto. Pero no tengo nada claro si trata de ponys o de la mala leche del ser humano…

    Un abrazo

  4. Me ha gustado mucho. Y como dice J.A. Perez, creo que trata más de la mala leche del ser humano. Aprovechar la mínima para hacer daño.
    Un abrazo

  5. Por eso decía arriba lo de “aparentemente amigas” e “inocencias mal fingidas”. ¿Se evaden de ellas mismas o del resto de las de la mesa? O las dos cosas. No sé. Abrazos.

  6. No puedo ver el videeeooo!
    Lo ví hace unos 2 años en un festival de cortometrajes y me muero
    de ganas de volverlo a ver!
    ¿dónde puedo conseguirlo?
    Gracias

  7. cccc

    Mecagüenlaleche, lo censuraron en el youtube “por derechos de autor”, cachis, ya tuvo que salir algún tocacojones y andar reclamando, con lo bien que estaba y que todos lo comentábamos. mecagüenlosderechosdeautor.

Responder

