De…

…lo que se calló, de pie, se cayó. Aún, de quizás. De lo que voló. De lo no dicho, de medio lado, de lo hecho. De oxígeno, respirado, de oxidaciones compartidas, vale. De líquidos, colores, por eso, olores, dolores. De huidas, llegadas detrás. Estabas. De hoy, de luz, de adiós, de cruces de risas, de prisas, deprisa, de grises. De vuelvo, de pienso-siento-sueño, de silencio, de gritos, de escritos, de siento, de crema, de pienso, de borrados. De pausas. Como si nada, del mar en calma.

De entonces, según te veo, de ahora. De azul, de acabo, de dónde vienes, de casi. De vale, de todo cuando menos te lo esperas. De más risas y más vuelos, de tú, de chocolate. Derretido. De ellos, de yo. De canto, de lado, de vuelta, derroche, deporte, deseo. De eso. De latas, dentales, delantales. Podríamos. Descanso, de viene, de tal, de cual. De nunca, de sudores, de alegría, de digo, describo. De escribo. De toma. Delante. Demonios. Vuelve a salir el sol de todos. Ojalá. Duele. Puede que. Gatos, de uñas, apneas azules. Mira otra vez.

La misma vida, o de la vida misma: esta curiosa forma de hacer reales las palabras. Las palabras, esa realidad copulada. O al revés. De revés.

P.D. “De…”: Propuesta única de un ejercicio que a veces hemos hecho en clase. De clase.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. de-s-mayo:

    desatino, desahogo, desagravio, desaliño, detesto, devoro, desquito, después, destajo, despeino, despierto, desquicio, desengaño, desfile, desgarro, descanso, desciendo, desconsuelo, debate, desarme, desbarro, deuda, devaneo, devuelvo, deshonra, desilusión, desigualdad, desmayo, despacio, desoigo, despido, destapo, destino, desvarío, desventura, desvelo, derrota, defensa, desafío, deber, desaire, deseo, desvergúenza, detalle, detengo,

    de-s-gracias
    de-nada

  2. Maribel

    de maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s