VII Claustro Ideal Oficial en Educarueca: “Acercar a los padres y madres a la escuela”

VII CIO

Se ha convocado el VII Claustro Ideal Oficial en Educarueca con el interesantísimo tema “Acercar a los padres y madres a la escuela”. Buena, buenísima idea, eso de acercar, después de años en que nos hemos dedicado, por acción u omisión a alejarlos. Ya he leído allí interesantísimas intervenciones sobre un tema que forma parte del catálogo, decálogo y manual de instrucciones de la letanía docente generalizada. Recuerda, una vez más, que no es necesario ser docente para participar ni haberlo hecho en anteriores convocatorias. Mientras más puntos de vista compartamos más aprenderemos todos. Lo dicho, interesantísima la propuesta de Yolanda y Chelucana. Nos vemos en Educarueca.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Me parece una idea genial. Creo que hay que buscar nuevas fórmulas de participación de los padres en la escuela.

    Quique,
    el educador de Alaska

  2. Garum

    Pues sí, geniales ideas, fantásticas iniciativas, que se arruinan en sus propios complejos… Perdón pero me puede la frustración, es indudable que sin “un poco de sensatez” es imposible conseguir algunas de las necesarias mejoras imprescindibles…

    Cuántos de los que estamos en esta historia somos capaces de ver un poco, tan sólo un poco, más allá, acabamos de salir de una claustro “dignificante”, que nos ha dejado en una situación absolutamente absurda, que no nos va ha permitir a muchos de nosotros trabajar para acercarnos a lo que debería ser un proceso de mejora y que, además, se justifica en una única explicación obtusa, “el magisterio no tiene réplica ni es revisable”, somos poseedores de la verdad absoluta, incontestable y sin posibilidad de mejora, ¡así nos va!

    En fin, un fuerte abrazo a todos los que son capaces de saber que somos mejorables, y que permiten a otros poder mejorar…

    Garum

  3. Garum

    Hay que joderse con las flores en primavera, por bien que huelan, la alergia te puede matar…

    Un fuerte abrazo Juanjo…

    Garum

  4. Garum

    Lo del “perro del hortelano” debería tener otro claustro especial, ¿o no…?

    Garum

  5. Hay que joderse, Garum, efectivamente. Si la Orden del Plan de Mejora exige 2/3 del claustro es para ahorrarse dinero. Nos quedamos la mitad sin poder ser evaluados externamente. Absurdo, a más no poder. A nosotros, Garum, a ti y a tantos otros, ya sabes que de dignidad es complicadito que nos den sermones. Un fuerte y digno abrazo, compañero de calidad. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s