Para que yo me llame Ángel González

Se nos ha ido uno de los mejores, Ángel González. Hoy este mundo es peor. Como leí por ahí, los poetas nunca mueren, sólo fingen estar muertos. Aquí lo tienes. ¿Ves como sigue vivo?

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. No sé si hoy este mundo es peor. De lo que estoy seguro es de que “nada es lo mismo”. En todo caso, es cierto que ha muerto alguien importante, por su vida y por su obra. Pero, al menos, nos queda esta… ¡que no es poco!
    Y gracias por el recordatorio.

  2. Estamos preparando un wiki como homenaje a Ángel González:
    http://angel-gonzalez.nirewiki.com/
    Por si quieres grabar alguno de sus poemas y colgarlo allí.
    Un saludo.

  3. Illaq, Antonio: y que después interese más cualquier gilipollez televisiva de la crónica de la entrepierna de algún famosillo de dudoso mérito y moral. ¿Dónde leches estamos? Illaq, efectivamente queda la obra, que la leemos cuatro gatos. Y gracias por el wiki, Antonio, lo intento en cuanto pueda.
    Saludos.

  4. Perdemos su presencia física, sus nuevas creaciones… Nos queda, sin embargo, su obra y esa voz suya tan personal leyéndola…
    Visto que hay tres comentarios previos, yo debo ser el cuarto gato. A seguir disfruntando de la poesía.

    http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2008/01/ngel-gonzlez.html

  5. Bueno, no leí esta entrada en su momento (¡antesdeayer! qué relativo el tiempo en la web), pero aquí estoy ahora. Poco que decir. Es cierto que queda su obra, pero también es cierto que ésta es ya algo cerrado, acabado. Ya nunca más uno va a poder esperar un nuevo poema de Ángel González. Supongo que eso es lo que llaman morirse, no sé si él, o los que lo leemos… Nos quedan los versos que ya están aquí…

    Es de los pocos poetas que he visto en directo, recitando, con esa voz estupenda… Y en unas cisrcunstancias personales especiales. Esos vínculos que uno crea y con los que se monta una vida…

    Un saludo a todos.

  6. Así es, Carlos y Fernando. Pero yo me niego a perder sus nuevas creaciones, que no son algo cerrado. Releerlo es redescubirlo de nuevo, descubrirlo, renovando la mirada. Yo sigo esperando poemas nuevos, solo que ahora la novedad estará en mi lectura, en cómo los lea, qué vea de nuevo en ellos.

    Saludos.

  7. Hola, te invitamos a que te unas si te apetece al pequeño homenaje que también le estamos rindiendo en nuestra página a este gran poeta: compartiendo en los comentarios algún poema suyo, unas palabras, lo que quieras.

    Eterno Ángel González

    Muchas gracias y saludos.

    Mara Torres Página no oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s