Surfin’ Bichos: “En otoño”

Espera, espera. Pulsa play aquí arriba y después sigues leyendo…

Creativos como pocos, letristas inmensos, Surfin’ Bichos es para mí sentir música, mi auténtica música, la que más he escuchado y sigo escuchando, la que siempre quiero poner. Menos mal, que después de su separación puedo seguir disfrutando a Fernando Alfaro y los alienistas. La canción que tienes aquí arriba es “En otoño”, de su LP Hermanos carnales (1992). Para mí es una joya, una de “mis” canciones. Porque la música que a uno le atraviesa deja de ser de su autor ¿verdad? Seguro que tú podrás recomendarnos aquí y compartir alguna de tus canciones.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Salud, Juanjo, para el nuevo año. Que la energía que despliegas con tanta generosidad te siga acompañando. Desconocía a estos músicos tuyos (imposible cargar el audio). Mi hijo me ha sacado de la ignorancia con elogiosos comentarios de Mercromina y Chucho. Un abrazo.

  2. Garum

    ¡Vaaale! Yo estoy contigo… Siempre me pudo.

    Un abrazo,

    Garum

  3. Garum

    ¡Pues qué narices! Lo mejor que me ha ocurrido en estas vacaciones ha sido poder “bucear” en todo lo que lleváis “aligerado” en todo este tiempo… GRacias!

  4. Ángel: pues déjate recomendar por tu hijo 😉 Y salud. Ya está el audio disponible, era problema del servidor. Un fuerte abrazo. Que vaya bonito.

    Garum: ¿Te gustan los Surfin’ Bichos? O es que estoy espeso y no te entiendo. Un abrazo, tocayo. Y muchísimas gracias.

  5. Pues no conocía esta canción, pero me ha gustado.

    En cuanto a “mis” canciones… ¡son tantas! La música es una de mis pasiones, así que la “banda sonora de mi vida” no entra en un CD. Un resumen de esa lista sería:

    – “Paura d’amare” de Marco Masini o “Come se non fosse stato mai amore” de Laura Pausini, como representación de la música italiana.
    – “Requiem por un sueño” de Clint Mansell o “Amelie” de Yann Tiersen como representación de bandas sonoras.
    – “Rock the block” de Sash! o “The real thing” de 2 Unlimited como representación del techno comercial.
    – “Name of the DJ” de Buzz Fuzz o “Total anhilitation” de D.O.A. como representación del techno menos comercial.
    – “Maximizing the audience” de Wim Mertens como representación de Wim Mertens.
    – “So far away” de Roxette o “Dreams” de The Cramberries como representación del pop conocido.
    – “Independent love song” de Scarlett o “Child is my name” de Kemopetrol como representación del pop menos conocido.

    Y aún me dejo citar a Depeche Mode, Evanescence, Mike Oldfield, REM…

    Espero que sirva.

  6. Muchísimas gracias, Da-beat, te aseguro que apunto las canciones y voy a buscarlas, ya te diré, porque, lamentablemente para mí, no conozco ninguna de ellas, aunque sí algunos de los grupos y cantantes. Por supuesto que me sirve, muchas gracias de nuevo. A Depeche Mode los vi en Granada en “directo” y pongo las comillas porque más bien los vi en concierto con un montón de pistas grabadas que iban soltando. Los prefiero en disco.

    Saludos.

  7. Por lo menos, por lo menos el “Dreams” de The Cranberries sí lo conoces. Quizá no lo reconozcas por el título, pero seguro que las has oído, porque ha salido en cantidad de anuncios.

    Se me olvidó poner que últimamente estoy escuchando mucho una canción titulada “Because Of You” de Kelly Clarkson, que podría serviros para Iguales. Tienes aquí la letra (traducida cutremente al español) y aquí el vídeo. A mi me recuerda al “Children see. Children do”.

    Saludos.

  8. Garum

    En esta “noche de reyes…” te puedo decir que me gusta toda la canción inteligente y, aunque los Surfin’Bichos no formen parte de mi discoteca, me parece que merece la pena escucharlos…

    Un abrazo!

    Garum

  9. Garum

    Por cierto, mira que soy lento, Da-beat con toda mi admiración; “Maximizing the audience” de Wim Mertens, es una de las mejores que he escuchado de él… Para mi lo mejor que tengo de Win Mertens en el “cerebelo” es “No testament” y “Humility”…

    ¡Feliz noche de “lo que sea”! ¿No?

    Gracias!

  10. La puse como “ejemplo” de Wim Mertens, pero podría haber puesto cualquier otra, desde “Struggle for Pleasure” o “Close Cover” o “Birds for the Mind”, que serán las más conocidas por pertenecer a la BSO de “The Belly of an Architect”, hasta “4 Mains”, “Darpa”, “Et Pourtant” o incluso “The Fosse”, incluida en el disco “Maximizing…” y que poco tiene que envidiar al tema principal. Y paro, que si no las pongo todas.

    He encontrado este vídeo en yutuf. La verdad es que, visto así, parece más fácil componerlo que tocarlo 😛

    Saludos.

  11. Jeje, “este vídeo” y no pongo el enlace. Aquí está:

  12. Tardo demasiado en agradecerte la información, Da-beat, no te quepa duda de que lo pondré en Iguales, me ha gustado, aunque vivo acelerado-cansado estos días educativos. Muchísimas gracias.

    Garum: seguro que te gustarán los Surfin’ Bichos. Te los paso (canon incluido) en cuanto pueda.

    ¡Saludos!

  13. hola juanjo! felicidades por el año de tu blog. queremos agregar la canción “en otoño” a un post de nuestro pero no la encontramos, nos dices de dónde la sacaste pleaseee?? mil gracias

Responder

