Por qué no he escrito este post

¿Es un libro?

Estaba disfrutando al releer Por qué no he escrito ninguno de mis libros, de Marcel Bénabou, y he decidido no escribir este post. Por tanto, amable no lector de este inexistente post, será harto difícil determinar su temática, aunque perfectamente posible no leer lo que no está escrito. Y he decidido no escribirlo, definir su ausencia, dejar su hueco en este blog, ahuyentar la sombra de su existencia, de una posible línea, más o menos esperada, sentida o consentida. No, no voy a escribir este post, para que nadie pueda leerlo, para que quede en el lugar que queda lo no escrito, en medio de esa realidad previa al lenguaje, a la existencia y a la realidad. Y puede que llegado este punto te preguntes qué haces no leyendo un post que no se ha escrito. Y también es posible que, convencido de que tan solo se trata de un ejercicio de estilo, continúes no leyéndolo, aunque creas que lo has leído.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Por supuesto, a mí no se me ha ocurrido comentar nada.

  2. Seo

    Estoy confuso. Creía que ibas a decir que seguías la técnica “Ana Rosa Quintana” o algo así, pero veo que simplemente no has escrito nada.

  3. ¿Y no lo escribiste? Cuando lo hagas espero que avises.

    Me gustó mucho y disfruté con su no lectura.

    Saludos

  4. A ver… Yo sé que no, pero ya he leído varias veces esto que no está, porque quería meter baza en la nada… Curioso que es uno. Pero, si he leído varias veces esto que no está… he estado perdiendo el tiempo soberanamente… Creo que tendré que escribir cien veces: “No leeré cosas que no existen”… Por fín: ¡la informática tiene una aplicación práctica!…
    No leeré cosas que no existen
    No leeré cosas que no existen
    No leeré cosas que no existen
    No leeré cosas que no existen
    ………..

  5. Si Magritte hubiera sido blogero y no pintor, habría escrito un post similar, bajo el rótulo:

    “Ceci n´est pas un post”

  6. Vaya Juanjo. A tus comentaristas les va la No Marcha. Estoy en el campo cántabro con el ordenador portátil en medio de un campo y pillando una señal Wi-fi que va y viene.Y con el culo modajo por la humeadad. Así que no tengo tiempo de extenderme ni de ocurrencias surrealistas. Feliz No- chebuena.

  7. Que sepáis que no pienso escribir un comentario agradeciendo vuestras inteligentes no lecturas de un post que no he escrito, porque pienso hacer lo que propone Illaq, aunque si lo mezclo con la idea de Seo a lo mejor sale un “No escribiré cosas que no he escrito”.

    Saludos

  8. Manuel Sanz

    Has hecho bien en no escribir este post. Como no lo has escrito, su temática es libre, cada uno que piense lo que quiera y haga la reflexión que desee.
    Saludos

  9. Manuel: me estoy dando cuenta de que me sale muy bien no escribir… Habrá que pensarlo e intentarlo con más ganas. 😉

    Saludos

  10. No confundamos el No escribir con el No tener nada que decir. Sé que no es tu caso, Juanjo. Hay silencios que hablan, sí. Y tambien hay muchos “corderos” (políticos, militares o eclesiásticos) que guardan silencios imperdonables. No está mal como ejercicio de estilo, como forma de provocación. Pero siempre será mejor decir lo que se tenga que decir, escueza a quien le escueza. Saludos silenciosos a tod@s.

  11. Jau, hermano piel roja. Demasiado estoy leyendo sobre Duchamp últimamente, y me está dejando las neuronas silenciosamente creativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s