“Al Sur del Sur”, nuestra revista en PDF

Ha costado mucho esfuerzo y sacamos a la calle mil cien ejemplares en papel. Y ya lo hemos anunciado en Iguales en Las Tres Mil. Hoy hemos sacado a la luz la versión en pdf del número 6 de nuestra revista y anuario cultural Al Sur del Sur. La hemos dirigido durante dos años y números Manuel, Roberto y un servidor, los tres irresposanbles del blog. Los dos últimos hemos tenido que dejarla en otras buenísimas manos este curso, con Manuel a la cabeza, porque Roberto me acompaña como Jefe de Estudios, o yo a él, intentando dirigir un instituto como el nuestro.

La revista la hemos hecho con los/as alumnos/as de uno de los talleres de tarde de nuestro instituto, el Taller de Revista, y su monitora y subdirectora de la revista, antigua alumna de nuestro centro y estudiante de quinto curso de Periodismo, Mª Carmen Macedo. El número que te presentamos incluye un fantástico texto de José Saramago titulado “Este mundo de la injusticia globalizada”, publicado con el consentimiento expreso del autor, del que sólo podemos agradecer su cálido acogimiento y su demostración de que, detrás de un gran escritor está también un hombre sencillamente íntegro. Y no como otros (no te pierdas este post de Zooglea sobre el sujeto en cuestión).

Puedes también encontrar una entrevista exclusiva con el rapero Haze, otra al futbolista Capi, una amplia panorámica sobre nuestro barrio y nuestro instituto, artículos y obra gráfica de nuestro alumnado, un fantástico artículo de astronomía, una reseña sobre Iguales en las Tres Mil y muchísimas fotos de la vida de un instituto como el nuestro. En definitiva, variedad y muchas horas de trabajo detrás, especialmente de Manuel con su amigo QuarkXPress (inmenso tu trabajo, hermano piel roja). Esperamos que te guste. Puedes leerla en la web o descargarla en pdf.  WordPress.com no me deja hacerlo aquí, pero si te apetece incluirla en tu blog, tienes el código embed aquí.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Ahora mismito me la bajo, y la pongo en la pila de lecturas pendientes.

    Un saludo.

    pd: Enhorabuena, tanto por la revista como por la entrevista.

  2. Poco es lo que digo, Manuel, muy poco… Gracias a ti.

    Guybrush, mándame tu dirección por e-mail y te la hago llegar. Y gracias.

  3. lo cierto es que el trabajo de Manuel es increíble, eso tiene más horas de las que puede parecer. Enhorabuena

  4. La enhorabuena es mutua, Mary, que sabemos las dificultades que tiene.

  5. Pingback: Convocados al VI CIO en Discentia (y marchando una de mís-TIC-a) « Efervescente2H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s