Principios de la educación

Mientras vamos dando por concluida la primera Sesión del Claustro Ideal Oficial y me atrevo a proponer que la siguiente se celebre en La web de Ramón Castro, he encontrado este vídeo de Telmo Viteri en el que aparecen una serie de citas referidas a la educación que deberíamos tomar muy en serio. Enseñar es aprender, la importancia del ejemplo, etc. Parece que suenan todas y que son incuestionables ¿verdad? Lo que no tengo tan claro es si se ponen en práctica.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Acepto gustoso el ofrecimiento Juanjo. En breve tendremos orden del día. Saludos.

  2. Me estoy empezando a emocionar… Propongo a los/as claustrales del CIO dar un paso más allá: que si el experimento nos proporciona unos buenos resultados, establezcamos una especie de asociación de “claustrales cibernéticos” o algo parecido, para poder hacer llegar a las instancias competentes nuestras propuestas y así tener algún eco más allá de la web, al menos, antes de que nos borren del mapa por subversivos.

  3. Me alegro Ramón, ya veo que Ricardo te ha dejado en tu Libro de visitas algo que yo también considero necesario. Pero en el primero, no me atrevía a empezar con algo excesivamente puntual, y creo que ha estado muy bien que fuera general para que tod@s pudiéramos opinar. En fin, que ya estoy deseando que convoques la sesión.

    Ricardo: ¿Hay instancias “competentes”? ¿O más bien que deberían serlo? Mientras más buceo en la intraeducación institucional-administración más echo de menos a mis alumn@s.

    Un abrazo.

  4. Excelentes las máximas que transmite el vídeo. Pongo una más: “educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia”, la utilicé para hacer unas camisetas para el viaje que hicimos en diver.

    Por cierto, a ver cuándo pasamos a los claustros reales, eso sí, la sede tiene que ser en Canarias. Saludos a los tres, Montse

  5. Ya veo Montse, ya veo que andáis de excursiones… Menuda suerte. Desde luego Sevilla no la recomiendo como sede del claustro real, más si tenemos que depender de quién yo sé 😉

  6. Pingback: Segundo Claustro Ideal Oficial: Orden del día at La web de Ramón Castro

  7. ¡Claro que sí Abel! Gracias por aportar tus impuestos, si es que lo haces, para que yo no haga nada, tenga muchas vacaciones y pervierta a los jóvenes con ideas sobre igualdad, solidaridad, respeto, etc.

    Debe molestarte. Es verdad, el origen de todos los males del país, y del mundo, somos los funcionarios laicos. ¡Privatizemos las escuelas y que den clases los curas, los funcionarios de Cristo!

    En serio: dejo tu comentario porque me das pena, pero es el último en ese tono que te consiento en este blog. No lo intentes más.

    Actualización: ABEL, SUPRIMO TUS DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS, BÚSCATE OTRO SITIO. HASTA OTRA.

Responder

