¿Qué pasa con la Filosofía de primero de Bachillerato?

¡Qué asco pena porquería de poco objetiva prensa tenemos! No me entero, no. A ver si dejan de filtrar “tener acceso a borradores”, porque me está dando la sensación de que, mientras no sea ley, …por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas. Si alguien me lo aclara…

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. He leído atónito y asombrado la noticia. ¿Otro nuevo cañonazo a la línea de flotación de las Humanidades? Se intenta hacer “buenos ciudadanos” a través de la modificación de los planes de estudio y, paradójicamente, cada día, viendo desfilar la LODE, la LOGSE, la LOE, y otras tantas que nos quedan por ver desfilar, somos más incultos y peores ciudadanos: hay más basura en las calles, se comenten más actos vandálicos, somos menos educados con nuestros conciudadanos, se respetan menos las normas de convivencia, etc, etc. Tal vez parezca una visión pesimista. Pero cuando un profesor de una materia cualquiera intenta transmitir no sólo esa materia sino ciertos valores éticos y morales con ella, preocupado por la EDUCACIÓN, para que, como decía Platón (que, por cierto, era Filósofo) “ese joven de ahí sea un buen ciudadano”, lo hace un día y otro y otro porque sigue pensando en que nuestra sociedad puede ser un poco mejor (con Filosofía en 1º de Bachillerato, por supuesto, y, ya de paso, también con Griego y con Latín). Un abrazo, Juan José.

  2. Por cierto, me siento emocionado de que bajo “EFERVESCENTE 2H”, se encuentre una frase de Jorge Luis Borges.

  3. J. A. Pérez

    (Asumiendo que la información de Libertad digital sea veraz) QUién y cómo se evaluarán los “compromisos ético-políticos, tanto en el ámbito personal como social”.

    Nadie es competente para evaluar el compromiso ético o moral de nadie.

    No puede aceptarse ninguna autoridad moral, ética o política como si se tratara de conocimientos de matemáticas o física.

    El profesor que evalúe la ética o ideología de sus alumnos es un lacayo y un canalla (y un dictador en potencia).

    Saludos…

  4. Ya veremos amigos, ya… la prensa ésta ¡qué asco me da!

    J.A.: completamente de acuerdo, no voy a evaluar adoctrinando, haya la ley que haya, espero que la noticia sea interesada.

    Saludos.

    P.D.: Ricardo, me alegra que te guste lo de Borges, ya lo sabía yo Mr. Aleph 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s