Débiles y fuertes

Que la debilidad y la fortaleza son cualidades relativas a nadie le resulta novedoso. Pierdo la serenidad cuando veo el abuso ante el débil. Asco, auténtico asco me han dado estos “fuertes” que sólo lo eran ante los débiles de verdad. Eso sí, reclamarán su “debilidad” en la cola de la metadona que entre todos les pagamos, o a la hora de solicitar ayudas públicas, haciendo de ella su fortaleza. Eso al lado de mi instituto, en una zona débil, porque por ahí pasan otras cosas, fuertes en otro sentido.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. “Los chicos desocupados y mal educados del barrio empujándose con juegos insulsos, se apiñaban con el deseo de presenciar otra vez tan aflictivo espectáculo. Los más atrevidos le tiran de la cola al mono.
    Existen hombres satánicos, Lucero, que se aprovechan de los más débiles para llenar el buche”.
    Pedro Mangas Monís: “El circo de los gitanos”, de su obra Síntesis de dos almas gemelas, de forma de vida distinta. Asociación Cultural de Ediciones Océano. Huelva, 2007.(Una obra, por cierto, que nos puede enseñar algunas cosas sobre la vida)
    Muchas ánimo, Juan José, y un fuerte abrazo.

  2. ¡Hola Ricardo!
    …Y además, por supuesto, no es cuestión de razas. Muchísimas gracias, amigo, un fuerte abrazo. Y a ver si te veo actualizar tu blog, que tengo ganas de leerte.

  3. Ese instinto agresivo parece innato. Continuamente se tiene que intervenir para evitar el abuso por ejemplo entre los alumnos de los cursos inferiores de la ESO. Educación en este sentido es tener una oportunidad y dejarla pasar, aprender a ponerse en el lugar del otro.

    Saludos, Javier

  4. Hola Javier, no sé si has visto los enlaces del post…pero gracias por tu serenidad. Me cabreó la primera noticia, me remató la segunda. Sobre lo innato en la especie humana habría muchísimo que debatir, sobre todo viendo esta sociedad de la que te he leído últimamente en tu blog de La Coctelera. Encantado de verte por aquí. Y ánimo con el de cine.
    Saludos.

  5. Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
    Saludos,

  6. Muchísimas gracias, Alain. Me ha parecido muy interesante y curiosa (no lo había visto antes) tu idea desde Canadá. Sí señor, todo es compartible en la red. Bienvenido y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s