Yo era más de Pippi

Pintada en Granada

Cuando uno mantiene más de un blog, a veces se cruzan entre ellos. He dudado si publicar esta imagen aquí o en Iguales en Las Tres Mil, y he optado por publicar allí esta otra. Me encontré la pintada en Granada, una auténtica mina para los Microrrelatos urbanos de Ángel Encinas. Al ver la pintada, inevitablemente se me vinieron a la memoria aquellos días de mi infancia en los que distintas figuras femeninas se hicieron protagonistas de series televisivas. Definitivamente, yo era más de Pippi, aunque el que de verdad me gustaba entonces era Mazinger Z. ¿Y a ti?

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Pingback: meneame.net

  2. Uffff…otra vez… Me cansan estos “meneos”, que nada aportan a este humilde blog. Esperemos que pase la oleada.

  3. Pingback: lamafiabuena.noticia.es

  4. Jaja, pues ya tienes otro 😛 ¿Quién inventó esto de los meneos? No entiendo muy bien esa filosofía, pero viendo las estadísticas, es evidente que tiene muchos adeptos.

  5. Debo ser como el Dr. Jeckyll… Tenía días en los que me hubiese gustado ser Pedro el cabrero para retozar con Heidi entre el heno (sin intenciones deshonestas, claro, que por ahí anda Niebla); otras veces, me apuntaba al coche volador de Pippi, el que funcionaba con la cola especial de Konrad.
    Qué tiempos…

  6. Yo me quedo con Pippi lo tengo clarísimo, era mi ídolo, me fascinaba. Aunque hace poco volví a verla y me decepcionó. No era tan impresionante como yo recordaba, y es que segundas partes nunca fueron buenas.

    Por otra parte, luego achacamos toda lo malo que hay en la sociedad a la tele y a lo que ven los chic@s, pues anda que el ejemplo de Pippi: no iba a la escuela, era una menor que vivía sola, tenía un caballo dentro de casa, volaba con un coche, tenía una espuerta llena de monedas con las que compraba infinitas chucherías a tod@s… y hemos salido medio normales, ¿o no?

    Un saludo, Montse

  7. Bueno, Juanjo: Te has hecho un gran cronista urbano.Ya ves “señales de humo” por todas partes.Bienvenido a la tribu. Tengo preparada una sorpresa sobre pintadas que publicaré un poco más adelante, fruto de mis investigaciones con la tecnologia audiovisual. El otro día me recreé con los microrelatros de Angel, que los tenía un poco abandonados.
    Heidi,Marco, Pippi, Mazinger,… Yo definitivamente me quedo con mi querida Pantera Rosa.Me sigo partiendo de risa al verla con mi hijo. Heidi no recuerdo que me gustara especialmente, aunque lógicamente la veía. Pipi, bueno… Como dice Montse, no creo que fuera un modelo a seguir, pero forma parte del imaginario infantil: situaciones y personajes que contradicen toda lógica y sentido común. Tampoco los ratones hablan y fíjate hasta dónde se nos ha colado Mickey Mouse y el resto de la compañia Disney . Posiblemente por eso también me gustara ese toque hippy y fantasioso de la estrafalaria Pippi en mi infancia televisiva del blanco y negro. ¡ y pensar que también a la Pantera Rosa la veía en blanco y negro¡ No tiene color.
    Un guiño surrealista: Heidi se hace “pippí” cuando se entera que su mejor amigo, Pedro, se “entiende” con Marco, que pasó por alli buscando a su madre con el mono Amedio -que por supuesto- se enamoró perdidamente de Niebla.Tivieron un retoño que fué el abuelo de Copito de Nieve. Ambos mozalbetes se marcharon a las Américas y Heidi se quedó descompuesta y con mono. De mayor, para compensar tanta fustración infantil, se hizo rockera con el seudónimo de Nina Hagen. El abuelo se lo montó con el turismo rural, anunciando su cabaña en internet. Y todos felices y no comieron perdices, que se sepa.
    Un saludo, amigo sioux.

  8. Me alegran vuestros inteligentes matices y reflexiones. Se nota el pálpito de una generación que me da a mí que bordea, por arriba o abajo, los cuarenta. Nos vamos haciendo mayores, amig@s, pero no menos niñ@s, creo que es ése el gran objetivo. Lamento andar con poco tiempo para atender y responder vuestros comentarios como merecéis, pero que conste que los leo y disfruto, y agradezco muchísimo. Un abrazo.

  9. Yo me acuerdo de un pipi q pese a sus problemas de salud era el primero en dar la cara y trabajar en ese supervivientes.

    Pipi da la cara, tanto para bien como para mal.

  10. los simpson son la mejor serie de la historia.mis idolos son homer,bart,lisa,marge,maggie y matt groening

Responder

