Números y ángulos

352256836_93cfdbedd01.jpg

Foto Origem dos Números de JulioB

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. A mí me lo pareció Andriu, a ver si tengo tiempo de leerte lo de Henry Miller. Saludos.

  2. Tranquilo, je je: en tus 2 últimos comentarios ha aparecido 3 veces la palabra “tiempo”. La fórmula “director+blog+septiembre” puede llegar a ser explosiva. Ánimo.

  3. Hola, Juanjo:
    Estupendo blog, por lo que hace trabajar a la cabeza, y por las estupendas discusiones y debates que puede generar (siempre amistosas y con una cerveza fresquita en la mano, sin duda).
    He visto esta entrada y me parece demasiado bonito para ser cierto. Me da que es una curiosidad ingeniosa, pero lejos de la realidad (por lo que yo creo y he leído)… Los números arábigos son en realidad números indios (a veces se les llama indo-arábigos, para compensar). Sin ánimo de extenderme demasiado, recomiendo un libro (por desgracia descatalogado, pero asequible en bibliotecas): “La cresta del pavo real”, sobre las raíces no europeas de las matemáticas, en el que se habla de estos sistemas y su evolución. También, como no, “Historia universal de las cifras”. Creo que su versión se acerca más a la realidad… Pero insisto, me ha parecido muy curioso.
    ¡Un saludito!

  4. Andriu: se ve que capacidad de observación no te falta, jejeje, no me había dado tiempo a darme cuenta de mi uso de “tiempo” 🙂 Voy a tu Henry Miller. Y muchas gracias por los ánimos.

    Gracias Fernando, ya ves mi interés “numerofílico”. Te leo a menudo y te debo más de un comentario. Es cierto que es curioso, bonito e incierto. Pero ya ves, a veces las ideas bonitas pueden sobre las verdaderas, y otras son las mismas. Gracias por las recomendaciones, las anoto como pendientes. Un saludo.

  5. “A veces las ideas bonitas pueden sobre las verdaderas, y otras son las mismas”. Me ha gustado esto. Supongo que las matemáticas tienen algo de eso: hacer coincidir las ideas bonitas y las verdaderas, al menos como anhelo (¿el motor?). Y bueno, claro, no sólo las matemáticas, pero hablo de lo que sé (poco).
    Un saludo.

  6. Los números y la belleza son lo mismo ¿no Fernando? Platón así lo creía, y tantos otros… Un saludo.
    P.D.: Yo no sé si lo creo o creo que no lo creo, jeje.

  7. Pingback: El hoax de los números y los ángulos | Mangas Verdes

  8. Pingback: El hoax de los números y los ángulos : Blogografia

Responder

