De familia, música, viajes y genética

Soy poco nostálgico, pero recuerdo a mi abuela materna contándome cuentos de niño en los que añadía palabras en euskera. Ella es medio vasca, medio francesa… Mi abuelo, su marido, era de procedencia almeriense. Por parte de mi padre, media familia es de León. Menuda mezcla me corre por las venas…

El caso es que cuando vuelvo a alguno de esos sitios siempre los miro de otra manera, intentando como reconocerme allí. Como si volviera a un lugar, a la vez familiar y remoto, en el que me había dejado algo antes de nacer.

Y ahora me toca, por placer, volver a Bilbao. La última vez fue allá por 1990, a participar como músico (he tocado muchos años la batería) en el Concurso Villa de Bilbao. Tocamos en una sala llamada Kowalski, junto con Los Restos, otro prometedor grupo sevillano de aquella época. No ganamos, y a los pocos años el grupo se disolvió por “desavenencias personales”.

Y ahora voy a sumergirme de nuevo por allí. A rebuscar a ver qué puñetas se me olvidó allí antes de nacer o a dejar, definitivamente, de creer en la genética.

La imagen procede de GreenPeace México.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Vaya. Bilbao está a tiro de piedra de aquí ( a una hora ). Podríamos vernos si vienes con tiempo (o quedar en un sitio intermedio).
    ¿ Para cuando piensas venir?
    Un saludo.

  2. Garum

    ¡Vaya, Bilbao! Hummm, yo no llegaré tan arriba este año, tengo muy buenos recuerdos de Bilbao, San Sebastiá, y sobre todo Vitoria… Tengo que volver pronto por allí aunque no sea por genética…

    Mis abuelos eran de más al oeste, eran cántabros y, yo no sé si será la genética o qué, pero siempre que me acerco por allí “algo” me recorre la columna de abajo arriba, y siempre me deja en una situación especialmente emotiva que me hace percibir que hay algo en el ambiente, como si ya hubiera estado allí, esto ya me sucedió hace más de veinte años cuando visité por primera vez Santander, y yo aún no conocía con detalle mi ascendencia… (?)

    Buen viaje y sobre todo que lo disfrutéis, creo que ya va siendo hora de relajarse un rato ¿o no?

    Un fuerte abrazo…

  3. Yo que no creo en la raíz genética de casi nada en el ser humano, sí que reconozco que hay sitios en que te sientes en tu casa, así que a disfrutarlos, un saludo, Montse.

  4. albacamacho

    Espero disfrutes el viaje. Ya nos contarás la experiencia.

    Un abrazo.

  5. Wikipedio

    Flipante historia .

  6. Gracias por vuestros buenísimos deseos. Manuel ya he vuelto, acabo de encender el móvil después de varios días de lógica desconexión y leo tu mensaje. Ya te contaré hermano pielroja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s