En la prensa y en una ciudad de otro tiempo

Aunque no aparece en la edición digital, el Diario de Sevilla publicó este pasado sábado 14 de julio un artículo a toda página firmado por Lucía Ribagorda y que se titulaba Premiados por educar en valores. En él se habla de los dos premios recibidos por Iguales en las Tres Mil y de la tarea desarrollada en nuestro instituto. Algo añadí, porque me preguntaron, sobre el lamentable prejuicio con que se perciben nuestras Tres Mil Viviendas en el resto de Sevilla y fuera de ella. Si pinchas sobre la imagen puedes leerlo completo.

Y me encuentro esto, con una foto mía hablando en Barcelona, cuando ando recién llegado a Sevilla de un fin de semana de desconexión, disfrutando entre otras de estas maravillas cacereñas. Como decía Jesu, en El arrozal, es un mundo de cuento de hadas. …Y San Jorges y dragones. Todo un viaje en el tiempo aliñado con una chacina que debería considerarse muy seriamente como una de las dos maravillas del mundo. La otra es la de la sierra onubense. Mi voto lo tienen.

Y disculpen ustedes el autobombo por lo del artículo de arriba. Hay much@s compañer@s fuera, que han llamado porque algo les llegó, y no podían leer el artículo. Para esto también están las TIC ¿no?

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Felicidades de nuevo compañero.

  2. Reyes

    Felicidades a esa tríada mosquetera

  3. Manupielroja

    Hello, amigo Gran Lemur. De las espinosas praderas de “los lemures de Las Ramblas” a las piedras milenarias de Cáceres pasando por las piedras rodantes de El Ejido y ahora en la pasta de papel de periódico. No paras…
    Por aquí en el norte verde y fresquito, una vida tranquila, engordando con los suculentos menos de mi suegra, que por cierto me ha regalado una super bici de montaña para mis rutitas por estas tierras.
    Mañana creo que tenéis la reunión en Delegación. Mantenme informado.
    PD. ¿Y dónde colocamos la Butifarra? ¿ Tercera maravilla chacinera?
    Un cordial saludo. Manuel.

  4. Felicidades!!! No había visto esto. Es de alabar la labor que haceis en el barrio y la lucha continua contra los prejuicios. Un premio muy muy merecido.

  5. Gracias Buentes. Tú lo has dicho “pre-juicios”, juicios previos, juicios falsos, sentencias de antemano a un barrio. No hay derecho.

  6. Pingback: Crónicas de la dirección de un instituto (IX): De la prensa y las Tres Mil Viviendas « EFERVESCENTE2H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s