De “nuevo”. ¿Seré un blogdirector?

Noticias

Mientras veo cómo era antes este blog y siguen escribiendo extraños comentarios buscadores de fantasmas, me planteo la posibilidad de volver por aquí, sin compromiso. ¿Seré un blogdirector? Hace poco más de un mes que anuncié el cierre y ¿ya lo estoy reabriendo? Esto no es serio, Juanjo, no es serio. Nadie te va a creer si lo cierras otra vez.

Poco más de un mes y mucho trabajo, mucho. Y muchas ideas, muchas. Y más teléfono. Y ves el bosque, y los árboles, y haces lo indecible por mantener muchas cuestiones abiertas a la vez. Y un director o es autocrítico, de verdad, o es un iluminado. Y ¡qué de detalles! ¡Qué de cosas hay en un instituto! Se siente uno representante de un colectivo, y no se puede caer en dejar de ser uno. Y miedo me da tener el próximo curso menos horas de clase. Y es fin de semana, tengo algo de tiempo, y me ha apetecido escribir aquí que estoy bien, que noto la amistad bloguera, que muchísimas gracias Da-beat por seguir pasándote por aquí… que en la medida que pueda mantendré este efervescente tecleteo, mientras tenga algo de tiempo, como ahora. Por supuesto, me voy a empeñar hasta las cejas en que mi instituto sea centro TIC, eso sí, sin caer en ese TIC nervioso que tanto leo por ahí.

Etiquetas de Technorati: , , ,

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Vaya, ¡bienvenido de nuevo! 🙂 En términos de mi reciente post sobre Uniones e Intersecciones, me alegro de que por fin te hayas dado cuenta de que la intersección entre A=”ser director” y B=”escribir un blog” no es el conjunto vacío, son sucesos compatibles. Seguramente esa intesección sea más pequeña que la de B y C, siendo C=”ser profesor”, pero es una intersección al fin y al cabo. Ya me he vuelto a enrollar…

    Que me alegro un montón, de verdad.

  2. Nada, nada, no te preocupes… mira Curro Romero que se retiró “en falso” media docena de veces y la gente seguía con él 😉

    ¡Lo que no te crees ni tú es que la bellísima Melissa Theuriau ponga tu nombre en sus labios ni para anunciar tu regreso!

  3. Da-Beat: jejeje, matemáticas por todos lados, ¡qué capacidad! Efectivamente, bien descrito, a ver si es posible. Muchísimas gracias, ya lo sabes.

    Jose María: ¿Cómo te atreves a decir que este blog no ha salido en las noticias? 😉 Lo que no entiendo es qué necesidad tienen en ese programa de hacer publicidad de una página de imágenes retocables. 😀 Gracias por dejarte caer por aquí, en verano hay poca gente en la red ¿no? Es mi primer verano bloguero y veo una desbandada.

    Saludos.

  4. Hacía tiempo que quería hacerte un comentario desde que leí que ibas a abandonar la blogosfera tras tu nombramiento como director de tu centro.
    Me alegro que finalmente hayas decidido que no sea así, pues como dice Da-Beat (matemático como yo) no son incompatibles el hecho de ser director de tu centro con mantener tu propio blog o al menos no deben serlo. Lo que si creo que te pasará es que tu nuevo cargo te dejará menos tiempo para bloguear, pero seguro que encuentras el tiempo necesario, porque a los que nos gusta esto (ya nos has demostrado de sobre que te gusta) buscamos el tiempo donde sea.
    Ánimo y nos seguimos leyendo.

  5. Claro que sí, Juanjo. ¡Con dos cojones! (con perdón). Tus amigos te vamos a apoyar y estaremos contigo. No importa la frecuencia con la que escribas un artículo. Cuando puedas, tengas un ratito y te apatezca, lo haces. Fíjate que algunos seguimos visitándote a pesar del anuncio de cierre. Es decir, que no nos lo terminábamos de creer del todo. Un fuerte abrazo.

  6. Juanma: muchísimas gracias, ya tengo menos tiempo, ya, muchísimo menos. Se me hizo incompatible y no veía la posibilidad, veo ahora que algo podré, y voy a intentarlo. En cuanto me llegue el papelito del nombramiento te pido la maquinita esa de firma digital. Que te leí en tu antigua casa que estás en ello: http://www.lacoctelera.com/juandiaz/post/2006/11/15/usando-firma-electronica-
    Gracias Juanma, nos veremos por allí y en el Evento Blog.

    Ricardo: para ser de clásicas manejas bien el español actual eh, jejejeje 😉 Sabes que es una alegría leerte-verte por aquí. Y lo del cierre parece que el único que me lo creía era yo. Un fortísimo abrazo. A ver si exorcizas a los zombies esos que llegan del otro mundo.

  7. Reyes

    Me alegro de que lo del insti no te haya quitado ni ganas ni tiempo para seguir con tu blog..como ves se agradece tu afán comunicativo….espero que mi español también lo puedas leer…
    Un abrazo

  8. ¡¡¡¡Hola Reyes!!!! Sabes que se te va a echar de menos en el instituto. Lo único que nos alegra es que sea por tu bien, ya lo sabes. Ahora, cuando allí estamos tres, parece un instituto fantasma, pero ya verás cuando llegue el personal, porque ya hay novedades, algunas incluso físicas. Un abrazo.
    P.D.: Es una alegría leerte por aquí.

  9. Indudablemente, es una suerte tenerte de nuevo por aquí. No es nada original la falta de tiempo. En un libro de “autoayuda” para docentes, que todavía no se ha publicado en castellano, leo: “A universal experience of teaching is a lack of time…” y algo más adelante: “Pay attention to the sense of balance in your life. It’s no good being perfect at time management at work while struggling with it at home”… O sea, que la falta de tiempo en la enseñanza es una “experiencia universal” y que hay que mantener el equilibrio: buena administración del tiempo en el instituto, vale, pero que no falte lo mismo en lo que no es el instituto.
    En todo caso, ¡enhorabuena por la decisión! y… esperamos noticias, incluida la “satisfaction”…
    Saludos

  10. albacamacho

    No he dudado ni un momento en que ese cosquilleo del blog volvería a tu estómago haciéndote escribir de nuevo.
    Serás un magnífico director, democrático, porque hablarás con tod@s l@s alumn@s del IES, dejándoles opinar y expresar sus ideales. Estoy segura.
    Espero que nunca cambies esa forma de pensar y no te conviertas en un acomodado, como la mayoría.

    Un abrazo.

  11. Qué bien Juanjo, de nuevo escribes y sigues ilusionado y en plena forma.
    Un saludo.
    Elisa

  12. manupielroja

    Vaya, vaya Gran Lemur. Está visto -y previsto- que no puedes cerrar el “chirinbloguito”. Vas a dejar much@s huerfan@s achicharrados. Ya lo pudiste comprobar en El Ejido: los viejos “blogueros” nunca mueren, a lo sumo se caen de un cocotero ( sobre todo si son como lemures reeencarnados y un poco traviesos).
    Un cordial saludo nuevamente.

  13. A veces creo que con pensar las cosas es suficiente, pero no, hace falta comunicarlas. Pues eso que me alegro mucho de que hayas vuelto. Aunque dijiste que cerrabas el blog yo nunca quise creérmelo y, por eso, siempre que hacía mi revisión RSS manual visitaba este blog a ver si lo del cierre no era cierto. Y fíjate, un día encontré lo que quería que era que habías vuelto a escribir. Me alegro mucho, un saludo, Montse.

  14. Muchísimas gracias Montse. Parece que el único que me lo creía era yo. Pero ya ves, algo de más tiempo… y de nuevo por aquí. Gracias de nuevo. Un saludo.

Responder

