Meme urgente de Ramón Castro

No tengo problemas en reabrir, sólo en este post, este blog cuando un profesor amigo necesita ayuda y cuando la razón y le ley son pisoteadas escandalosamente. Cuando la docencia y la indecencia se dan la mano esta profesión da auténtico asco.

Me ha dejado casi sin palabras y sin recursos. Os agradeceré que le planteéis consejo, asesoramiento, ayuda, cada un@ el que pueda, sepa. Me refiero al Meme urgente para la comunidad docente que ha contado Ramón Castro. Puedes hacerlo también, porque se refieren al mismo instituto, en el post de Montse Pedroche Había una vez un claustro increíble. ¡A ver dónde están l@s docentes ayudando a otr@s que piden ayuda!

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Juanjo es muy difícil con mi experiencia y edad dar consejos, pero creo que es más difícil dar un consejo a este tipo de situaciones cuando mucha “gentuza” la cual tiene el valor de denominarse docente pulula por los pasillos de tu centro educativo.
    Esta situación no tendrá vuelta atrás a menos que ell@s salgan des instituto.
    Mi consejo para Ramón: estamos contigo, en todo momento. Respecto a ell@s, lo único que puedo decirte es ánimo y fuerza para seguir educando como lo hacéis Montse y tú, y por supuesto, no os rindáis nunca.

    Un saludo.

  2. Dales ánimos cuando l@s veas Alba, yo ya no sé cómo hacerlo. Tu actitud es una señal de que hay futuro, sin duda.

    Saludos.

  3. Hola Juanjo!
    Quería decirte que encontré tu blog en este maravilloso mundo que es la internet, buscando una imagen sobre el capitalismo… Imaginarás que la que encontré fue la de un artículo tuyo sobre el tema… Estuve leyendo un poco tu blog y deberías saber que me despertó mucha admiración e interés lo que escribes y haces… Eres un ejemplo para la sociedad en general, y si realmente hubiera gente como tú en Argentina, este país sería mejor…

    Felicitaciones y adelante!

    Adiós

    Enzo Vaccaro
    Neuquén, Neuquén, Argentina

    PD: Dicho sea de paso, utilicé la imagen para un post mío… Espero no ofender ni molestar a nadie…

Responder

