Espíritus en clase de Filosofía (un post-mortem)

FantasmasEn Ovni capitalista y en Perros que piensan, gatos sentimentales, iguanas que adivinan ya traje aquí dos de los clásicos de las clases de Filosofía de primero de Bachillerato. Esta misma mañana hemos tratado otro más: las apariciones de espíritus y fantasmas en videos de programas de televisión. Íbamos a comenzar el tema de las relaciones mente-cerebro cuando contó un alumno que en el programa de televisión del más que sospechoso Íker Jiménez, del que han dado varias veces buena cuenta en El Retorno de los Charlatanes, habían emitido un video con imágenes de un supuesto espíritu que aparecía en imágenes muy borrosas. Saben bien lo que pienso de estos temas y con la clara intención de tener una tertulia, me preguntaban: ¿Es eso posible Juanjo? ¿Existen los espíritus?

Como no podía ser de otra manera en clase de Filosofía, les hacía ver las suposiciones que en sí misma encierra la creencia en esos espíritus televisados, aludiendo a una serie de características comunes muy presentes en películas y programas. Creo que son las siguientes:

  • Los espíritus creen en en la propiedad privada más allá de la vida y tienen resistencia a las mudanzas. Suelen quedarse en la última casa en que vivieron o en la que murieron, aceptando de mal grado a los nuevos inquilinos, a los que, además de atemorizar, suelen pedirle todo tipo de favores y ayudas para abandonar ese hogar. Todo un chantaje de estos etéreos okupas. Es significativo el estereotipo de espíritu-niño rencoroso y vengativo que reclama justicia post-mortem.
  • Suelen gustarles los contextos rurales, poco habitados, el mal tiempo y la noche. Nunca han emitido videos de espíritus apareciéndose en plena Costa del Sol en el mes de agosto y a las tres de la tarde. Además, a los espíritus les encantan los cámaras aficionados, el cine amateur, los planos desenfocados, mal iluminados, movidos, indefinidamente interpretables.
  • No hay muchos espíritus. Si tenemos en cuenta el número de muertos que ha habido la proporción de imágenes y/o sonidos que pueden emitir los amigos de lo “misterioso” es mínima.
  • Pese a carecer de cuerpo siguen llevando ropa, pese a carecer de aparato fonador gritan, hablan, gimen y susurran, pese a carecer de manos y piernas mueven y golpean cosas, cierran puertas y agitan cortinas.
  • No suelen aparecer espíritus de animales. Esta mañana les preguntaba si las cucarachas tenían o no espíritu y me contestaban que espíritu sólo tenían los animales que razonaban, es decir, algunos hombres.
  • Los espíritus están en contra del calentamiento global y de las energías no renovables, y aportan su pequeña colaboración prefiriendo las velas a la luz eléctrica y estropeando todo tipo de electrodomésticos. Esto nos lleva a otra posibilidad: los espíritus se llevan comisiones de las tiendas que venden esos aparatos. 

Terminábamos la tertulia haciéndoles ver que tienen dos opciones: creer en la ciencia o en cualquier esotérica posibilidad que se le ocurra al charlatán de turno, y que la primera establece las condiciones de su posible refutación, mientras que las segundas no. “Si te digo algo, tengo que darte la posibilidad de demostrar qué tiene que suceder para que lo que yo digo sea mentira, si no te doy esa posibilidad no significa que lo que digo yo sea verdad“, les dije. Me dicen que mañana quieren que hablemos de adivinos y de viajes al futuro. Lógicamente les dije que el viaje al futuro sí es posible, sólo hay que esperar que llegue mañana.

Vaya, creo que un espíritu ha movido un enlace de este post-mortem

ACTUALIZACIÓN A 23-09-07: Si quieres dejar de ver espíritus y fantasmas mentales, pincha aquí abajo

IGUALES EN LAS TRES MIL

 

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Desde luego vuestras clases tienen que ser muy divertidas Juanjo.
    Yo no me suelo obsesionar con estos temas pero cuando hay algún condicionante para que pases realmente miedo y veas lo que no existe, lo pasas, creas en teorías científicas o del “más allá”.

    Un saludo.

  2. El otro día en mi clase se dió una circunstancia parecida, pero sobre los horóscopos. Hay un experimento matemático al respecto astante interesante. Les prometí a mis alumnos un post en NoSoloMates, pero con el tema de las dimensiones y Planilandia, se ha retrasado un poco. Se me acumulan los posts (eso es bueno, por otra parte). Lo pongo el primero de la lista.

  3. Me he reido un rato. Ciertamente, nunca se ha aparecido un fantasma en la Costa del Sol.

    PDT:De todos modos, espero que nunca vea como se mueve una silla sola en mi salón por que salgo pitando y es que me falta campo para correr.

    Saludos 😉

  4. Divertidísimo y muy agudo. Me recuerda la fina ironía de U. Eco en “El péndulo de Foucault”. Todo un descubrimiento para mí la espléndida página (y divertida) de “El retorno de los charlatanes”. Pero, por favor, respetadme a mi Iker Jiménez. En serio: Tiene un programa los viernes y sábados en la Cadena Ser, y es lo mejor que he encontrado para combatir mi insomnio y dormirme plácidamente.
    Un abrazo.

  5. Alba: más miedo deben darte algunos “humanos” que los espíritus, porque los primeros sí existen. Hay que divertirse para aprender, seguro que tú lo haces también. ¡Ánimo con tu blog que es fantástico!

    Da-beat: estoy deseando leerte respecto a los horóscopos. ¿Qué pasó en tu clase? Yo soy Leo, jejeje.

    Metalmaniac: sujeta bien las sillas o quítales las ruedas, o amarra al León y que no las mueva.

    Ángel: eres un cachondo, me alegro de lo del “Retorno”. Yo los decubrí vía “Zooglea” hace ya tiempo. Lo de Íker te aguantas si al dormirte oyendo eso después sueñas con algún comentario que leo en tu blog. Lo esotérico se atrae.

    Un saludo a tod@s, encantado de encontraros en este “más acá”.

  6. LOL

    LOL!!!!!
    la verdad eske nunka me habia tokado ver semejamte situacion o.O
    y si de verdad me tokara verla me salgo hecho un “peo” del lugar

    pero si fuera un poco mas valiente me gustaria enfrentarme a alguna (suena como si estuviera demente jajaja)

  7. wendolyn

    es la imagen mas chafa que he visto

  8. QUE IMAGEN TAN MAS ABURRIDA

  9. pamela

    esta buena la foto pero
    se nota que es por computador aganla mas real y les creere

  10. katty

    olle esa imagen esta horrible , ni un niño se tragaria el kuento de k es un fantasma

  11. ¿Los véis? Están aquí buscando fantasmas, pero no leen, absolutamente nada, y confunden este blog con un chat. Del 6 al 11 son ¡¡¡¡COMENTARISTAS DE ULTRATUMBA!!!!!!!

  12. DAIANA

    hola le queria comentar a todos que yo veo a mi papa todos los dias porque el murio y lo veo siempr e y me pasan cosas estrañas ej se lavanta la cama,se aparese en el espejo y en el ropero chau besos a todos

  13. se me hizo muy divertido y esta osea guey como te explico es super iper mega ultra aburridisimo si me explico no?

  14. La mera neta del planeta yo no se como se atreven a poner estas tonterias quiero que me hagan un favor todos los nacos mandenme un mensaje de como se les hizo mi mi grandioso comentario gracias nacos de quinta

  15. Vale inútil que con la misma IP deja idioteces de comentarios en este post. Tú ganas, no elimino más, sigo guardando tu situación.

  16. Que pena, Juanjo. De 16 comentarios, 9 son de “gente” que ha mirado la foto pero no ha leído el texto (además de los que has borrado, claro). Ellos sí que son como fantasmas: estar, están, pero interaccionan con la realidad de una forma limitada. Lo extraño es que puedan teclear, deben ser fantasmas 2.0
    Mirándolo con optimismo, si esto es así, quizá la versión 4.0 o la 5.0 sea capaz de leer, y la 12.0 de razonar y responder algo medianamente interesante.

    Un saludo.

  17. Efectivamente Da-Beat, es penoso. No leen nada, he eliminado más de 10 comentarios y ya me he cansado, no elimino ni uno más, los dejo como prueba del nivel al que vamos llegando. Jejeje, fantasmas 2.0 que ni leen ni razonan. No sé qué ven, pero créeme, confunden este blog con un chat sobre el tema.

    Un saludo, y gracias por seguir pasándote por aquí.

  18. cristian

    me parece super bacanisimo lo que escrito en ese argumento sobre los fantasmas apoyo todas tus opiniones frente a este tema, me parece increible tu manera de ver las cosas.

    suerte.

    felicitaciones por ese escrito que iciste juanjo

  19. lola

    se nota que es un montaje dah¡

  20. a mi no me anden diciendo nada es la mera neta piensenle pleas nacos

  21. pues cada quien con sus comentarios no creen????????’
    asi eske no me digan nada por favor

  22. Y siguen, y siguen, y siguen… a ver si alguien me explica qué puñetas dicen y dónde creen que están estos comentaristas de este post, porque yo no entiendo nada. ¡¡¡¡¡QUE LOS FANTASMAS NO EXISTEN JODER!!!!!!

  23. Tranquilo, Juanjo, no te alteres.
    Muchos de ellos son del otro mundo. pero no te preocupes, me refiero al mundo del otro lado del charco, el Nuevo Mundo de Colón.
    Me llama la atención el caso de Adriana y Roxana que, o bien son manifestaciones de un esquizofrénico, o son fantasmas que solo pueden comunicarse por aquí.
    No he mirado en wordpress pero, ¿no tiene una opción para “cerrar” los comentarios?

    Un saludo y muchos ánimos, tanto en tu nuevo trabajo, como en esta empresa: seguimos leyéndote muchos que nada tenemos que ver con los espectros, salvo los electromagnéticos.

  24. Ya he mirado y sí se puede: en Editar el post, desmarcas la opción “permitir comentarios”.

  25. eza fottoh klia ztah mah trukeah!!
    la wa
    xantah ezzo zii!
    cambiien la wa!!!!!!!!!!!
    o pongan una miierda mas kreiible poh!
    no creen?
    xD!
    ;B
    ;H

  26. Gracias Da-Beat, voy a seguir permitiéndolos de momento, porque ya me está cabreando que algunos sean de la misma IP. Como este anterior, al que se le ha caído el gato encima del teclado. Un saludo Da-Beat

    A los demás: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡UN HUMANO!!!!!

  27. es que hay nacos ustedes no entienden nosotras somos fantasmas o espiritus que no nos dejaron descansar en paz entiendan nacos mensos tarados

  28. camila

    wwwwwauu q miedo me kgo d miedoxauuuuuuuuuuuuu jahjahjahjahjahjah

  29. Roxana, ¿qué hay que hacer para que tu espíritu descanse? ¿Estás segura de que no estás enferma? Mira, mira que exorcismo más bonito:

  30. Franco (sabrewulf)

    No sean tan incredulos, he tenido experiencias con fantasmas desde que era un niño y los he visto solo me falta desdoblarme para verlos mejor, pero como no tengo miedo alguno a estas experiencias, creo que no me desdoblarè….nunca han sentido que cuando algo no ven tu energia y tu subconsiente recepciona lo que no ves y fisicamente sientes un escalofrio punzante….recuerda no sean tan escepticos.

  31. ¿Franco? ¿Y de nombre? Uf…
    ¿Le gustan a usted los pantanos? ¿No llevará usted un uniforme militar no? ¿Dónde están Elvis y John Lennon?

  32. o0lah a tooois yo CrEo qUe lOs FaNtAsMaN nO ExStEn y EsO nOMaS mE VoY cHaO jAJAJJJAjjaJAjaJAjajajA

  33. Fernanda: tienes que arreglar tu teclado, la tecla de las mayúsculas tiene el cable flojo.

  34. pasen mas video y que esten mas de terror

  35. Jenni Jaquelin: ¿por qué no vas al cine? Casi que cualquiera de Stallone saciará tus deseos.

  36. tengo una amiga loca q esta obsecionada con estas cuestiones, la loca cree ver sombras negras ò angeles negros u otras cosas amorfas q la siguen.
    La loca creyò ver una niña en su cuarto tipo ARO ayudenme me va volver loca, llamen a un PSIQUIATRA!!!!!!!!!!! DOCTOR PSIQUIATRA AYUDENME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. hola:

    solo quiero comentar que aun nos dejamos llevar por lo que vemos y que muchas veces no prestamos la suficiente atencion para observar lo que hay a nuestro alrededor. Es verdad que la mente es indecifrable pero el espiritu humano es capas de explicar lo que la razon no entiende.

  38. pues la vvd esta foto no es para nd real
    ai veses k solo nos dejamos llevar por lo k vemos
    i la vdd si nos fijamos bn
    esta foto sale movida asi k no es real
    cuides

  39. oliver

    yo tengo una foto de mi mama y tiene un muerto al lado y esta genil no como esta

  40. noe

    perdon pero que es genil no conosco esa palabra o es genial aprende a escribir imbesil y la foto es un asco

  41. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (y podría seguir). Perdón por la explosión de risa, pero siempre me ha hecho gracia que alguien que no pone ni un signo de puntuación, comienza con minúscula, no pone acentos ni signos de interrogación y pone palabras como “conosco” le diga a otro “aprende a escribir imbesil”. Es una de mis debilidades.

    Nunca comprenderé del todo a los fantasmas.

  42. Ufffffff. Da-beat, para partirse de risa. ¿Ves como no debía cerrar los comentarios? Sigo sin entender, pero tengo una pista de cómo llegan. Buscan en Google imágenes “fantasmas” y este blog aparece el primero, mira:
    http://images.google.es/images?hl=es&q=fantasmas&gbv=2

    Saludos Da-beat.

  43. may

    miedo le deven de tener a los vivos no alos muertos no cren.

  44. DENISS

    HOLAS COMOESTAN

  45. ginna

    tienen q mostrar algo real

  46. jennifer

    esta muy chafa la pagina pongan algo q de verdad de miedo gueyes

  47. lizbeth

    ESTA SUPER CHAFA Y SI CREN EN ESA FOTO ES QUE TODAVIA CREN EN LOS REYES MAGOS

  48. manupielroja

    Tranqui. No soy el espectro de Jerónimo. Soy Manuel, el de carne y hueso. Bueno con más hueso que carne, aunque la proporción se está invirtiendo peligrosamente gracias a las delicias culinarias de mi suegra. No había leido el post y menos los comentarios.Ahora que tengo más tiempo, al ver los contínuos y extraños comentarios recientes me ha picado la curiosidad.He flipado en colores. Lo que creo es que son una basca de niñatos y niñatas allende los mares ( suena a jerga quinceañera mejicana) que se reunen en el cuarto ( “departamento” que suelen decir por allí) del colega a darle al trinqui y bichear por internet estos temas esotéricos y a chatear. Antes eran las sesiones de espiritismo y ouija (o como leches se escriba) vaso duralex en mano rodando sobre la mesa (Franco, si nos oyes manifieeeeestaté… Envíanos una señal). Es triste.Por todo, por su infinitesimal coeficiente intelectual y por su abominable forma de expresarse y comunicarse.
    Aprovecho para lanzar un saludo a Da-beat, que sé que va a seguir pasándose por aqui a ver si pilla al fantasma genial que le explique la cuadratura del círculo, je,je.
    Lo dicho, Juanjo. Mas “fantasmadas” no se pueden decir en tan corto espacio. Corta el grifo como propone Da-Beat.
    El pinche Manué, con 2web(os), que no es lo mismo que web 2.0.

  49. pancho

    esa foto esta bien mal echa por que eso lo puede acer cual quiera que ten ga una camara nomas le pides a un amigo que pase corriendo y tomas la foto y lla esta la foto.??????????????

  50. YO VEO COSAS ASI Y SI NO ME CREEN BUENO

  51. los fantasmas existen ahora les contare de donde vienen los FANTASMAS:
    hacce mucho tiempo las almas de los muertos quedaban en la tierra y visibles para cuidar a sus seres queridos pero cuando las almas maleficas se unieron contra las almas buenas dios castigo haciendolas invisibles on que solo quieren ver a sus amigos
    exepto las almas invocadas en las brujerias……………….

  52. LOS FANTAAAAAAAASMAS EXISTEN Y COMO LO DICE EL COMENTARIO NUMERO
    52(VEANLO ESTA BUENO) CREO QUE ES UNA BUENA LEYENDA PARA EXPLICAR EN ESTE FORO Y TAMBIEN EN ALGUNA FOGATA DE CAMPING

  53. Lizbeth, ¿qué les pasa a los Reyes Magos? ¿Por qué dices “todavía creen en los Reyes Magos”?

    Manuel, difícil encontrar a ese fantasma por aquí, la verdad. Espero que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones. Ya sabemos que no son vacaciones, son “coger impulso para el año que viene”. De momento sabemos que te estás (están) alimentando bien. Saludos.

  54. Manuel: a ver si vas a parecer un globo a base de platos de tu señora suegra. No corto el grifo porque quiero ver si siguen, cómo siguen, qué “piensan”. Ya sabes, la antropología es una debilidad que tengo, y humanos son ¿o no? Un abrazo amigo.

    Ahora resulta que alguno cree que esto es un foro, el 52 es un chiste. Joder, Darwin se equivocó, volvemos al mono. ¡A ver hermanos de la secta que seáis! A partir de ahora tenéis que incluir una tabla de multiplicar al final de vuestros comentarios esos tan bonitos sobre los fantasmas (ya ves Da-beat, a ver si sirve). ¿Vale? El que no lo haga le mandaré otra tarea o dejará de ver fantasmas.

  55. manupielroja

    Increible. Y siguen erre que erre con la foto ( es una foto M-O-V-I-D-A, de las miles de fotos movidas que se hacen cuando no se saben hacer fotos, sólo eso, ni fantasmas ni leches) y con lo del foro.¿Pero esta gente sabe leer? Tenía pensado sacar en Iguales un post llamado “Ciencias Ocultas” ( La mujer en el laboratorio, ya sabes) pero a tenor por lo que está pasando con tu post me lo tengo que repensar.
    Puestos a desvariar, si volvieramos al mono, Copito de Nieve hubiera sido un fantasma. Chita presidenta de Estados Unidos y King Kong su chulo-guardaespaldas. Y la Mona Lisa tal vez no sería como la imaginó Leonardo, sino mucho más “mona”, vamos, una “monada” de animal.

    Da-Beat: no lo dudes. Espero que también disfrutes de tus igualmente merecidas vacaciones. Aunque supongo que ya te habras enterado de que los viejos “fantasmas” que se nos echan encima nuevamente en el instituto. El lunes tendremos más noticias.

  56. Vaya horas, acabo de llegar a casa para acostarme y me ha dado por mirar esto… En fin, Juanjo, que Darwin no se equivocó. Dijo que veníamos del mono, pero no dijo hacia donde íbamos, y vamos, efectivamente, hacia el “mono”. Te voy a recomendar otra lectura, “Elogio del imbécil” de Pino Aprile. Está editado en una colección de humor, y puede parecerlo por encima, pero te aseguro que si lo lees, es un libro bastante serio, con una teoría muy interesante que el “editor” se tomó a broma, pero que habría que tener el cuenta: El Ser humano tiende a la estupidez porque ya no necesita la inteligencia para sobrevivir.

    Según la evolución, sobrevive el más fuerte. Los humanos, de no haber sido por la inteligencia que les permitió fabricar utensilios y armas, no hubieran sobrevivido. Sobrevivimos por nuestra inteligencia… cuando eramos pocos. Otra forma de sobrevivir, aunque no seas el más fuerte es ser muchos, como las hormigas. Ahora estamos en ese nivel: Ya no sobrevivimos por nuestra inteligencia, sino por el tamaño de nuestra población. Es más, en el libro explica que ahora es mejor ser tonto que listo, de manera que, en términos evolutivos, tendemos a la idiotez, porque es, además de más rentable, más efectiva.

    De verdad, un libro muy interesante que no merece catalogarse como “humor”.

    Manuel, de momento disfruta el fin de semana, que el lunes ya se verá. Espero que no sea nada.

    Saludos.

  57. manupielroja

    Interesante teoria Da-Beat. Uno de los síntomas de esta d-evolución hacia la suprema idiotez la tenemos mismamente en el presidente Bush. Siendo más tonto que listo fíjate lo bien que le va al vaquero e inversamente proporcional, lo jodido que está el resto del mundo.
    Supongo que será cuestión de meses que J.A. Marina saque su nuevo Best-seller “Elogio y refutación de la estupidez”.
    Buen fin de semana a todos y todas.

  58. Hablando de Bush, precisamente en la portada del libro dice “El mundo siempre acaba en manos del que puede llevarlo al desastre”.

    Os pongo también el texto de la contraportada:

    ¿Por qué hay tantos imbéciles en el mundo? ¿A qué se debe que el primero en ascender sea, invariablemente, el más idiota de la oficina? ¿Por qué cuando nos abandonan es siempre por un/a perfecto/a descerebrado/a?

    El conocido periodista italiano Pino Aprile nos contesta a estas preguntas eternas con tanta ironía como espíritu científico. La clave radica en observar, libres de ideas precncebidas, la historia de la evolución: la inteligencia fue el gran rasgo distintivo del ser humano, la característica que nos permitió dominar el mundo y ser la especie elegida, pero ya no es necesaria, se ha quedado tan obsoleta como el pelo que nos recubría el cuerpo, el rabo y la costumbre de andar a cuatro patas.

    Si tiene alguna duda al respecto, piense en Leonardo da Vinci, Einstein o Cervantes y compárelos son sus jefes, con los políticos que nos gobiernan o con los famosos que cobran millonadas por contarnos su vida en los programas de televisión. La conclusión es irrefutable.

    Los inteligentes han construido el mundo, pero quienes lo disfrutan y triunfan en él son los imbéciles.

  59. manupielroja

    Da-beat: ¿ Y qué será lo próximo que se nos quede obsoleto? ¿ El cerebro? Si es así, comenzará a reducirse paulatinamente nuestra masa encefálica y proporcionalmente el volumen de nuestra amueblada e “ikeizada” cabeza. En cuanto las manos, las perderemos o se nos atrofiarán aquellos dedos que no sean útiles en el manejo del móvil o la Play. Quizás los ojos dejen de ser redondos para cuadricularse en alta definición, aptos para ver sin mirar, para vivir sin pensar.
    Como bien has apuntado, la larga historia del hombre en este planeta muestra su capacidad de supervivencia y superación, así como la salida adelante en situaciones muy comprometidas en las que el futuro parecía estar seriamente amenazado.
    Como alguien ha dicho, la humanidad es como un bebé al borde de un precipicio que, sin saber cómo, siempre se salva de caer al vacío. A veces da la impresión de tener el precipicio mucho más cerca y el abismo ser mucho más profundo, por lo que algunos creen que es necesario ayudar a la buena suerte histórica del bebé-humanidad.
    Creamos pues en el triunfo de la creatividad y de la inteligencia, si no , vamos de culo rebotando de “eslabón en eslabón”.
    PD. Fíjate que al final los fantasmas dan juego.

  60. manupielroja

    Da-beat:Un nuevo apunte. He encontado un blog que habla de…¡¡ un museo a la estupidez ( en el rancho de Bush, por supuesto)¡¡. Entra aquí: http://juanraffo.blogspot.com/2006/12/el-museo-la-estupidez.html

  61. Pingback: Enseñanza en la República y “Elogio del imbécil” « Efervescente2H

  62. Gracias a ambos. Ya véis: menos mal que no cerré los comentarios del post. Entre tanta imbecilidad aparecéis vosotros, gracias de verdad.
    Saludos.

  63. Manupielroja

    Bueno, espero que estas elocubraciones espanten definitivamente a los “fantasmones” que atosigan tu blog y se vayan a espacir sus miasmas allende los mares y espero que allí encuentren al espectro de Elvis, al de Ladi Di o al del Fari con caspa, torito bravo y taxi incluido llevando a los primeros de incógnito a un pisito en Matalascañas.
    Hasta mañana…y ya veremos.

  64. esta bn chafa pongan mejores

  65. por encima se ve que es un montage parece la mama del nino que acaba de salir el bano
    muestren algo real yo no quiero ver la mama del nino salir del bano simplemente toman la foto moviendose entonces no queda bien yo le tome una foto a un tigre en el zoologico y quedo asi, entonces el tigre es un fantasma….
    nos vemos.

  66. Muy bien Sebastián, entre tigres y fantasmas anda el juego. También conozco a algún tigre que me parece un fantasma.

  67. Sebastian , buen hombre de pocas palabras y todavía menos entendederas : ¿Mama del nino salir del bano? ¿qué pasa , que al rabito de la eñe se la ha comido el tigre de tu foto? ( lo siento Juanjo, es que lo pone a web-os.).
    Ah y una canción para fantasmas rayados: Tres tristes tigres hacen el fantasma y comen palomitas de trigo en un trigal. Todo un Hit- Parada ( no por Dios, Parada no, Parade).

  68. Manuel: me descubro ante tu ingenio. Nada que perdonar, al revés. Un abrazo, amigo. Ya ves, Pino Arpile tiene razón: la imbecilidad aumenta.

  69. pues de espiritus no sabeis nada pies lei en el primer comentario que un joven decia que los espiritus solo se presentan en casas abandonadas,de noche o en sitios alejados y que se aferraban al ultimo lugar donde vivieron eso no es cierto segun su apego el espititu puede estar en la casa donde murio ,donde se caso o donde el quiera estar puesto que es un ser incorporeo y no tiene las limitantes de un cuerpo y dicen tambien que hay pocos espiritus de a cuerdo a la gente que muere. es falso una cosa es que unos cuantos se manifiesten ademas no todos logramos percibirlos para entender este fenomeno se nececita tener la creencia de la inmortalidad del espiritu y que cuando morimos solo eel cuerpo se desecha como un estuche para esperar la siguiente reencarnacion si estas interesado en este tema contactame a xmercurio1@gmail.com

  70. ¡Gracias por lo de joven Javier! El primer comentario que dices es el post, el resto sí son comentarios. Al menos lo has leído. ¡Uf! ¡Qué alivio! Empezáis a leer. Ya te escribirá alguien, ya verás Javier.

  71. “el cuerpo se desecha como un estuche”. ¡ Que bella metáfora Javier¡ Me imagino en el más allá saliendo de mi estuchito dorado como la etérea mariposilla saliendo del capullo. Ahora resulta que el mundo está plagado de capullos puestos a eclosionar en cualquier momento y lugar. Y ea, todos contentos, reencarnados en libelulillas, campanillas y piterpanes, contaminando y saturando el espacio aéreo. A lo mejor por eso llevan tres días cientos de viajeros argentinos atrapados en Barajas sin poder volar a su país.
    Un saludo,Juanjo.

  72. bom eu sou do brasil mais eu toumorrendo de medo e bastante assustador bjsssssss

  73. NIUN BRIILO LA FPOTOMTA MAS FOTOSHOPIA QE LA CTM PO WEON SUSISISISI SAQENE SA WEA NO SEA JILES QL

  74. E TERRILE XANTA TU WEA D SITIO WEB ES MAS JOME Q LA REXuUuXA PO SON TERRILE POKO ORIGINAL SAQENLÑO DE LA WEB… ES MuUuLA SU WEA

  75. UUUUUU

    !! LA WEA PEMKA POLOKO SISI LA WEA NO TINE NI UNA PIKA DE BRIILO ATA IO AKO TRUKO QL MA LINDO Y MAS CREIBLES QE ESOS PO 🙂 SISISISISI SI QERI TE METI EN MI LOG Y ME AVISAI PA QE TE AREGLE UNA FOTO PAS QE TE CREAN MASºº DIGO YO SISISIIS AKI MI LOG PO http://WWW.FOTOLOG.COM/BYXFRANCE_X SISI PO LONJI RE QL ERI MAS POKO VIO SISI ERI EMTERO TONTO PO LOKITO NO TENI NIUN POKO DE MEMBRIILO IA XAITPOMK NUMA PO

  76. En serio, probad a leer este último mensaje en voz alta e intentad a la vez no pensar en las “Citas célebres” de El Informal. Intentad también no reíros. Si lo conseguís, ya tenéis más puntos que yo.

  77. Invocarme en la Ouija, que les contaré un par de cosas…
    Luis (1961-1998).

  78. oye enserio q es un fantasma??? que chistosasos q son …. eso parece un montaje nisiquiera sale bien el niño payasos

  79. chikis

    no pues a mi me parece que esto puede ser real o puede que no yo en realidad no se si creo o no pero la verdad o me gusta hablar mucho acerca de tema ya que me pone un tanto nerviosa y aunque algunos digan hasta ver no creer es una buena filosofia pero no creo que sea muy aplicable a este tema y pues que mal que tantas personas utilicen este medio para burlarse de eso que sea sierto o no cada posicion es respetable solo que hay que tener un poquito de madurez para escribir un coment y si una niña de 12 puede escribir su pensamiento sin pordebajear a los demas ¿por que unas nenitas ya grandesitas no pueden?

  80. chikis

    a y ademas te felicito juajo hiciste un excelente trabajo cierto o no esto merece un reconocimiento ya que no todos tienen la capacidad de decir lo que creen

    un saludito chau

  81. Checho

    SOLO EN COLOMBIA SE VEN LOS VERDADEROS FANTASMAS DE MUJERES DESCUARTIZADAS Y DE MATANZAS TODOS LOS DIAS…

  82. WILFIN

    ESA IMAGEN ESTA PADRISIMA AGREGUENME ELMMGVDELOSCHICOS@HOTMAIL.COM

  83. En esa foto se nota claramente las piernas del “fantasma”… Al parecer esa fotografia en falsa pues esa imagen se la puede captar cuando una persona se mueve en el momento del flash!!!

  84. luis

    yo pienso que eso fue un errror de la camara comprense otra

  85. la obsecionada cn los fantasmas

    primero que todo les queria decier que sicreo es los fantasmas pero no he tenido la oportunidad de ver uno pero me gustari verlo , yo apenas cn 13 años de edad quiciera ver uno desde chica me perseguia un duende y les estoy hablando cn la neta bueno si no me quieren creer metanse en la pagina CUENTOS DEL MAS ALLA DE FANTASMAS Y LES VA A APARECER UNA NOTICIA QUE UNA NIÑA SALIA EN UN PARQUE CREANME EN La pura neta att:yohana

  86. romina

    estan muy buenas sus fotos de fantasmas espero que pongan mas por que estan buenisimas y dan impresion bueno me despido bye bye

  87. pues keria sabr
    si pueden poner fotos mas espelustantes:@
    hehe bueno buena foto irreal 😀 bye 😉

  88. adela

    no mamen nadie se creeria el cuento que esa señora en bata es un pinche fantasma, sigan adelante, suerte para la proxima
    sigan participando

  89. pongan mas del aro fotos y de fantasmas en la vida real suerte que les vaya bien

  90. andreina

    en realidad no se que creer… por lo general yo no me atemorizo facilmente, he visto cualquier clase de peliculas de terror y ninguna me produce miedo y mucho menos espanto. soy rockera y los rockeros de corazon tendemos a ser duros y fuertes a las cosas sobre naturales, ademas me he criado en una casa donde han muerto gran cantidad de personas y puedo aveces sentirlas caminar y por esto ya estoy acostumbrada.mi condicion de rockera me ha vuelto gotica lo que quiere decir que me encantan los vampiros , sementerios, etc… pero piensen…. el ser humano le tiene miedo a todo lo que no conoce… un ejemplo los seres galacticos,hasta con animales que no conocemos …yo en cambio soy muy exploradora y curiosa, pero por esto no quiero decir que soy extraña o una bruja ni nada por el estilo… solo soy D I F E R E N T E.

  91. Andreina…por fin algún comentario medio normal en este post. Gracias por dejarlo y por tu ejercicio de autodescripción rockera. Saludos.

  92. ANDREA

    AH POR FAVOR…!!!! ESE EFECTO SE PUEDE LOGRAR CON CAMARA FOTOGRAFICA, CON DIGITAL O ANÁLOGA!!!, SÓLO DEBES DEJARLE CIERTA EXPO´SICIÓN DE LUZ Y TIEMPO!! JAJAJAJAJA. YO HAGO IMÁGENES ASI CON FANTASMAS!!, DEBO AGREGAR DE QUE EXISTEN EXISTEN CLARO!!!! PERO ESO SE VE QUE ES UN EFECTO DE CÁMARA. JEJE

  93. los fantasmas existen pero no para un mal los fantasmas se ven pero hay que ver con cuidado yo e visto fantasmas y no me asusto por que hay que ¿asustarse?

  94. sorprendente
    yo una vez le saque fotos con mi camara digitala unos cuanros q qria vender en internet y en la foto me aparecen gente en el cuadro q no esa!!un miedoo en el otro cuadro es un varco en el medio del mar y me aparece una calavera!!!

  95. juan carlos

    pues yo no se si srra sierto eso de los fantasmas pero yo boy a creer asta que yo lo bea,el otro dia estube en una casa disque enbrujada y no paso nada pues quien sabe si sera sierto o no y salodos a todos los del cetis

  96. Pingback: Fantasmas publicitarios « EFERVESCENTE2H

  97. La foto es re trucha. ¿No pueden poner fotos más terroríficas que sean reales?

  98. ¿”Pueden”, Micaela? ¿A quiénes te refieres? ¿A los fantasmas? ¿Has leído el texto de la entrada?

  99. Perla

    mira en realidad los fantasmas existen obvio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! elllos son los mas…….como yo jajaja

  100. Vaya, Perla, pues enhorabuena. O lo siento mucho. Y deja de fumar lo que estés fumando 🙂

  101. faitless

    jojojo…q buen analisis eh…me gustaria q fueras mi maestro en la universidad…asi ya no me dormiria en algunas clases…suerte y exitos juanjo..!!

  102. faitless

    ahora que he leido todos los comentarios, la verdad dejan mucho que desear(claro estan las excepciones como los comentarios de da-beat y de manupielroja que desde ahora junto con juanjo son la santisima trinidad del conocimiento para mi…jeje)…no pense que la mente humana sea capaz de llegar a tal grado de idiotez, como lei en uno de los comentarios que si no me equivoco fue el de manupielroja el cual hace referencia a la teoria de darwin sobre el origen del hombre a raiz de los primates… nosotros venimos o vamos a ser primates…??…bueno sin mas que decir me voy no sin antes clasificar esta pagina entre “mis favoritos” y despedirme de la poblacion pensante que se digna a poner comentarios que merecen la pena leerlos…suerte y exitos a la “trinidad”… jejeje…bye

  103. ¡Vaya! Por lo visto acabamos de descubrir otro tipo de fantasmas: los “post Fantasma”. Este post nació el 2 de Mayo de 2007 y falleció (eso pensábamos) el 26 de Octubre del mismo año. Pero con el calor, vuelve a estar entre nosotros. ¡Qué miedo!

    Menos mal que en esa resurrección aparece faitless (¿Faithless?), alguien que lee el post y ¡todos los comentarios! (eso se merece algún premio) y responde algo coherente (aunque me incluya en una santísima trinidad, se lo perdono). Aprovecho para saludar y avisar de que me estoy poniendo al día con los blogs, que tenía algo abandonados. Me está costando un poco, pero ya empiezo a ver el horizonte.

    Un saludo.

  104. faithless...

    pues creo que tiene usted razon da-beat…y eso del premio…mmm…lo estoy esperando…jajaja…leo todos los comentarios porque siempre he sido una persona muy analitica y critica en el buen sentido…ademas estaba en mi dia libre y me tome un descanso leyendo (ese es mi hobby…aparte de componer canciones y tocar instrumentos) bueno como hoy tambien estaba libre entre un rato al blog para ver si habian mas comentarios “elaborados” para poder comentar…pero veo que esta vez solo encontre un comentario coherente el cual es su caso da-beat…por cierto… usted que materia enseña y en que universidad?…bueno sin nada mas que decir me despido…

    exitos a todos

  105. Hola. Bueno, antes de responder a la pregunta, quiero dejar claro que mi “¿Faithless?” no era una corrección, sino que me preguntaba si tu nick faitless venía de Faithless, en concreto del grupo musical. Fue más un pensamiento que otra cosa, por eso no hice la pregunta claramente.

    Como ves, mi comentario tampoco era muy coherente 🙂 En cuanto a tu pregunta, mi asignatura es, como mi blog, Matemáticas, pero no enseño en la Universidad, sino en Secundaria. Buen hábito ese de informarse y leer antes de responder, a muchos de los comentaristas de este post les hace buena falta.

    Un saludo.

  106. faithless...

    gracias…pues si da-beat a muchos comentaristas de este post les hace falta ese habito y no solo a ellos, tambien a muchas personas en mi pais, su pais y en todo el mundo que a veces por no leer o informarse provocan trifulcas y hasta guerras…
    …no sabia que existia un grupo que se llame faithless…el nombre me llama la atencion…
    tampoco sabia que usted tenia un blog…¡¡tengo que entrar a verlo!!…

    exitos a todos

  107. Pues sí, Faithless es un grupo de música electrónica, formado por el hermano de Dido (más conocida después en solitario, aunque empezó siendo la vocalista de Faithless). Si ha oído algún tema suyo seguro que le suena, porque tiene un estilo propio, cosa que ya es un mérito en el panorama musical actual. Por cierto, en el videoclip de su tema “We come 1” (http://www.youtube.com/watch?v=iCRhmgRGaQA) también salen fantasmas 🙂

    Y mi blog también pretende ser original pero, como dicen los de WordPress, es “Just Another Blog”. Puede verlo en nosolomates.es

    Un saludo.

  108. faithless...

    Gracias por el dato…Le soy sincero da-beat…no soy muy fanatico de las matematicas que digamos…pero su blog es muy interesante…yo no creo que sea “just another blog”…mas bien a mi parecer es “the another blog” =-)…las matematicas hacen sencillas de entender y ademas es muy entretenido lo cual es muy importante en esta materia ya que es bueno salirse de la monotonia y enseñar con dinamismo y diversion, el curso se hace mas interesante y llama la atencion de personas no tan interesadas en la materia…algo asi como yo…
    felicitaciones…ha hecho usted un buen trabajo en la red…=-)

    Exitos a todos

  109. QUE MENTIRA MAS GRANDE NUNCA BAN A SALIR FANTASMAS EN EL PRENO DIA JAJAJAJAJAJA TA BUENA LA FOTOMENTIRA JAJAJAJAJAJAJAJAJA DIBIERTANSE CON SUS TONTERAS JAJAJAJAJA METANSE A MI FOTOLOG ES : http://WWW.FOTOLOG.COM/LAX_PURPURIITAH

    **LAX_PURPURIITAH SE DESPIDE XAU**

  110. DEXITHAA

    hOlA AlGUnAS FoTiS SoN bUEnAS PERo AhI oTRas CoMO En El cASo de esTa q SoN Re TrUcAdAS…
    BuSqUeN eN gOOGlE POnGaN pArA bUsCaR imAgEnES y POnEn FanTaSMAs y lE ApAreCerA UnA PaGinA dOnde te DiCEn PrOgraMas eN loS QuE poDEr HacER fIguRas SuPerPUesTas a oTRas CoN trASpAreNcIas y PaREceN fAntASmAS!!!!
    ByE

  111. Vaya, veo que los calores estivales han resusitado nuevamente a los fantasmas de la blogosfera. Juanjo, deberías haber “fumigado” ya este post hace tiempo. Aunque entonces no me encontraría por aquí tambien a viejos amigos como Da-beat. Lo lamentable es comprobar como estos fantasmas “recalentados” siguen dejando idioteces y galimatías lingüísticos que no son otra cosa que un claro reflejo del raciocinio de sus autores y autoras.
    Un consejo a Dexithaa y compañía: déjense de chatear y navegar por internet y vayan a la escuela. Allí al menos, aprenderan a escribir y a expresarse.

    Ah,Faithless: gracias por el cumplido.

  112. ***Ola chicOs aja sta padre nO bnO aunk yO si creO en llOs fantasmas pero creo mas mas en el amor jajajaj por eso digo♥♥♥♥te amo juan♥♥♥♥♥

    chida foto
    jeje

  113. Da-beat, Manuel, Faithless: ya véis, vuelven las apariciones. Es curioso. En el fondo sería gracioso si no fuera real. Vamos, serían chistes si no fuera porque escriben en serio.

  114. jimena lopez

    puta madre ke komentarios mas inutiles
    si dicen que los fantasmas existen dejenlos ps carjo
    iditas andan sueltos nomas
    ay que aceptar que los fantasmas si existen y punto y aparte
    tirate pa lante guaye pero elegante
    y porciacaso yo si lei lo que decia arriba
    asi ke no jodan diciendo otra cosa

  115. me justaria ablar con un fantasma

  116. Laura, pues en el post de la página principal tienes uno que repite cosas de los demás 😉

  117. martina prieto

    fantasmasssssssssssssss
    ¿es real el fantasma?

  118. Si te refieres a Mr. Clonator de la página principal, Sí creo que es real 😉

  119. caty

    que paja mas shuca ni un bebe se lo cree

  120. amy

    hay se no ta ke la foto esta corrida porke el niño iual esta asi komo borroso eseee thiipo de fotos pueden estar trucadas o algo asi pero io se k kuando ai fotos asi los fantasmas ia no thienen kolores i i este si poo tha toa la foto korrrida asi ke no es un fantasma …………….ademas ke no existen esas weas

  121. amy

    o otra kosa si existen si pero en esa foto nooo

  122. amy: ¿te encuentras bien?

  123. aldana

    la verdada te da miedo q feo q te pase eso la verdadd te da miedo

  124. esta foto d verdad se v muy falsa arreglena

  125. no eso es mentira podrian imbentar una historia mejor

  126. se be claremente k la fota sta trukada. po favó ponen hotra mejoooooooooooo

  127. pos llo e bisto un hespiritu

  128. ghost dead black

    pu hasta perece que son fantasmas de verdad pero no subestimen por que puede estar vajo sus cama jajajajajajaja su pata ghost dead black

  129. faithless

    waooo…entro despues de mucho por aqui y me sorprende la cantidad de “lectores” que dejan sus comentarios tan elaborados y argumentados… =D
    Creo que deberia pagarles o darles alguna clase de premio por divertirme tanto con sus comentarios…en verdad que me arranca una sonrisa al leerlos…(felizmente guarde la pagina en “mis favoritos”=) )
    Lo bueno es que aun veo a las personas que si leen el post y comentan cosas de utilidad como da-beat, manupielroja, el mismo juanjo y una que otra persona racional que se hace entender…
    P.D: gracias por mantener la pagina juanjo…cada vez que veo los comentarios me anima a estudiar mas =)

  130. Melina Gordon

    Aunque ustedes no lo crean a mi se me aparecen los espiritus por un DON que yo tengo

  131. diana

    sabes q mi abuelita da mas miedo q esa chafes estupida

  132. deberian tratar de que se vieran mas rapido

  133. Alberto

    Y no explicaron nada…….. que onda
    aunque sea un video para saber quien es el fantasma…

    jajaja

  134. liz

    No se si existan los fantasmas pero x el momento nunk he vivido esa experiencia de lo q stoy segura es de q sos divino!!!

  135. ¡Buf! Se me ha dado por leerme todos los comentarios, y he de decir que tienes un aguante que no veas; yo habría censurado a todos los ininteligibles, que son muchos y variados.
    La verdad es que no sé si los fantasmas existen o no, y tampoco sé si aparecen en la Costa del Sol a pleno día, pero si algún día me convierto en fantasma, tened por seguro que no voy a quedarme en la Coruña en invierno, con la humedad gallega metiéndose entre mis sábanas.
    A lo mejor, me convierto en el primer fantasma que se pasa el día en la playa, ¿quién sabe? y una porra me iba a quedar en una casa rural en ruinas.
    Me he reído un buen rato con el post. Gracias.

  136. yo medio la fantasmas zolo que blanco mi escuela la niña ok si je aaaaaaaaaaaaa asusto mucho (L) gracias mi amigos tu ven fantasmas bye

  137. estubo horrible aunque no lo vi porque ya con la imagen me agarro escalofrios

  138. grt

    teni rasón Juanjo
    son puros idiotas
    caras de tanga…

  139. grt, yo no le he dicho idiota a nadie. Así que no tenía razón 😉

  140. hoye dexithaaa te me ases conocida o algo de mi primo checo !!DDEEEEXX¡¡

  141. moises

    u i masfeomemato

  142. bueno yo queria decir que esto es una tontera mes gande que la ciudad como va a ver fantasma no pueden mas jaja y esa foto es re trucha ja pero que pocurrencia a imventar eso ja que tontera y qu8e estupides es mlo mismo que ami se me apareciera un fantasma ja

  143. ajp

    bueno yo medio lei lo que decia arrba tal vez sea bruto pero no entiendo que tiene que ver eso con que demuestre que la foto es verdad que es lo que han estado discutiendo aki algunos pollos pero la verdad yo si creo en los fantasmas espiritus y todo lo paraanormal hasta en la magia… idiscutonlemente eso es de cada kien y hay personas que tienen que ver para creer y otros como yo que sin ver creo pero con comentarios insultantes los que creen no van a dejar de creer y no que no creen no empesaran a creer no se si me explico …

    pdt: no escribo con signos ni nada por flojera solo queria aportar…:)

  144. Y desde luego que has aportado, ajp, y efectivamente no tiene nada que ver con la foto. Lo que pasa es que el personal escribe en Google esto y llegan aquí buscando fantasmas fotografiados.

    Por otro lado, discrepo contigo: la magia no es paranormal, es truco.

    En cualquier caso, con flojera o sin ella, las cuatro últimas líneas de tu comentario no tienen desperdicio, en sentido positivo por supuesto.

    Y aunque imagino que no volverás: saludos.

  145. jania marlenes torres moreno

    yo no creo en los fantasmas

  146. ajp

    jeje me alegra que hallas entendido las ultimas cuatro lineas de mi comentraio …..pero es verdad la gente se mete en post o en foros solo para criticar o evadir el tema principal de dicho portal es impresionante como pueden salirce del contexto principal con solo unbas plabras agrasivas jajaj que lastima bueno tambien alegra haber aportado algo para ustedes bye

    y claro que ivaa a volver para saber si havia servido mi comentario jeje saludos

    pdt: igual que el otro ingnoren los errores y demas jajaja

  147. Me interesan esas cosas sobre fantasmas,quiero saber mas de ellos,quiero saber si en realidad son reales o son montajes de la gente,quiero saber por que existen,quiero saber por que no van al cielo,quiero saber como se sienten,quiero saber ABSOLUTAMENTE TODO.Si se me aparece un fantasma,lo miro y lo miro me acerco o quiza lo toque,por que,¿por que huir? eso no te mata,nada mas se queda parado ahi tratando de asustar…

  148. Marielba Rojas

    Hola Juanjo:

    Si, admito que llegue a tu blog por el simpel hecho de estar de ocio . . . ejem, por estar investigando fotos con actividad para anormales, digo paranormales.

    Quisiera decirte que tengo una opinion mas que agregara tu escrito: Solo se le aparecen fantasmas a personas que no tienen una vida sexual activa. Los fantasma se le aparecen a las abuelitas, a los padres viudos, a los niños y a los ebrios. Nunca he oido que actores pornos se le aparezcan fantasmas o cosas asi.

  149. Marielba Rojas

    sin identidad? eso no te hace un fantasma ???

  150. Juan

    no se si se dieron cuenta pero esas pequeñas imagenes quedan re copadas como fondos de escritorio
    se los digo por que las colecciono

  151. Se te ha aperecido un fantasma uo espiritu?
    bueno es mi duda
    bye.

  152. osea eso que eso no es un fantasmas esa es una persona que paso dado vueltas rapido ash piensen

  153. excisten los fantasmas

  154. eso es una estupides y ademas el hace pocto con el diablo

  155. esta foto me da
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllooooooooo

  156. esto me da mi edo mu cho buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  157. Hola qeria decir qe fotos de perros fantasmas no hay ninguna es una estupidesss cualquieraa chauuu

  158. yo qreo en los fantasmas yo creo que solo te buscan cuando tienes algo que ver con ellos por ejemplo yo cuenfo estava con mi novio el se empeso a poner raro dice que se le metio el diablo

    • hay no cres que es de maciado infantil contar que a tu novio se le metio el diablo??Mejor cuenta lo que me paso compre tacos despues un señor medijo dame una moneda tu ninca regalas una moneda a la gente mejor piensa adonde te vas air si al cielo o al infierno se suponia que era dios.

  159. ALEJANDRO MOSQUEZ: ECUADOR

    LA VERDAD ME DA MUCHA PENA DE QUE AUN HAYA PERSONAS IGNORANTES A ALGUNOS TEMAS Y OPINAN COMO SI LO SUPIERAN TODO…ESPIRITUS EXISTEN O LLAMENSE FANTASMAS,LO DIGO CON CRITERIO PORQUE HE SIDO TESTIGO DE LO QUE HE VISTO Y HE VIVIDO,LO QUE PASA ES QUE AUN HAY PERSONAS QUE TIENEN UN CONCEPTO RIDICULO DE ESTOS TEMAS PORQUE SE ENMARCAN EN LA CIENCIA FICCION DE LAS PELICULAS DE TERROR.

  160. maria jesus chanmpiiii

    jhlkjfkldjfhgkjldfhlkjsfhgskdfhgksjfdghiuyiurtyweroiutyiurthskjdfhbvgfhgljkdfghlskdfjgdfg6s5df4g+9s8f4+9s8d7gh+sd7gh98fg7h+98fg7h+98f7gh89dsfg7h8df4gh
    654b65f465c4b5c4bx56fg+sd8r6t89y+r8t7y9rt+wt9y8w+9y8+w98y79w7yw98+y98y7+9r7y89r97ytselena gomez
    4f5df654asd65f4+sdf4a6sd54f+a5f4a+65sd4f65s4df6sd4fa6sd5f465sd4fa65sdf6s5d4f6a5s4df6+5sd4f6a5sd4f65sad4f65sd4f+65adsf+6sd5a4fa+65s4df+a64sdf+6a5sd4f+a65s4df+654dfa564da+45ds+fasd6f4+adsf64a+sdf564a+df6asd+9f87as+d89sd-*/7s-d*/sdf*a/sd7fa*sd/as/d7f9s8df+98sa7d+987sdf7a+s9d87f8sd7fds7f9sdfasdhfkahdsklfhsdlksdhkjsdhkjahfkhsdfkjshdfkjhdskfjahdsfkhsjdkfhsduyfiuwryiwueryqiweuryoqwiyqwiuryqiwueryqwuieyrqiuweyrqwieyriuyrqwueryqweiuryqwieuoqiuwyeryqweww5rtw65er4t3er5t65ert65ert56w54er4w4t45rt45tr45tr45rt45tr4545t45tr45rt54rt54tr45tr45t54rt45tr45tr54rt45tr4545rt54rt54rt45tr45tr45tr45rt45rt45rt45tr45rt45rt45tr45tr45rt45rt4554rt45rt45tr54rt45rt45tr45tr45rt45tr45rt45tr5tr45rt5trt45tr45tr45tr45t45tr4554trr45t5tr5tr4tr54tr45tr45tr45rt45t54rt54tr54tr45tr45rt45tr45rt5rt45rt45rt45tr45tr54rt45rt55rt4tr54rt545tr4t545t4r5t5r4t5r4t5r4t5r4t5r4t5rt5r4t5r45t4r54t5r4t4t5r45r4t5r4t5r4t5r4t5r45tr45t4r5tr54t5rt45r4t5r4t5r5r45454545455454554545454545454545454545455454555

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s