¿Delitos en la red?

Advertencia previa: dos de los enlaces de este post se dirigen a páginas que puede herir tu sensibilidad. He dudado mucho si enlazarlas o no. Pero de la existencia de ambas me pusieron al día dos alumnos míos, y como ellos no saben qué hacer en estos casos y lo que yo hice no sirvió para que cerraran las páginas, vuelvo a denunciarlo aquí.

Hace meses que denuncié a este depravado, que dice ser un violador, y a esta salvaje, que ofrece un manual para hacerte bolsos con la piel de tu gato. Lo puse en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y no parece haber servido para nada. ¿Son legales este tipo de contenidos? ¿Podría yo, por ejemplo, “inventarme” un post defendiendo la tortura y el exterminio de quien se me ocurriera bajo el pretexto de que es un ejercicio literario?

La imagen de arriba pertenece a esta página de la Policía de Panamá.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Garum

    Desde luego el alcalde no se encuentra bien…

    Pero mi querido amigo, cómo es posible que seamos capaces de admitir y dar publicidad a semejantes animales, que nunca serán capaces de ser “seres humanos…”

    ¿Qué educación ha recibido éste “sujeto”? ¿Qué familia lo ha criado? ¿Su padre y su madre existen, o son sólo un episodio de los Simsom…?

    Es tan increíble como muchas de… otras cosas admitidas por el sistema… (ya salió Mr Pesimista…)

    Es impensable que pueda haber personas que piensen así. y lo que es peor, que desarrollen los argumentos para generar semejante línea de pensamiento…

    Un abrazo tocayo…!!

  2. ¡Indignante! Así que eso está permitido, ¿no es delito? ¡Pero si hace apología de la violencia de género! Desde luego, y aún a riesgo de ser la pesimista II (Garum por lo visto es el pesimista I, ¿no?) va a ser verdad eso que decían los existencialistas de que la única salida coherente a la vida es el suicidio.

    No, no defiendo el suicidio, pero sí digo alto y claro que tenemos un mundo que es una mierda. ¿Será que nosotr@s también lo somos?

    Un saludo, Montse.

  3. laura

    Hola

    Te recomiendo que avises en estos casos a Protégeles, es una ong que gestiona una web para denuncias de este tipo. Sin lentos porque se han de coordinar con la policía, pero suelen acabar cerrando las páginas más bestias.

  4. Una temporadita entre rejas les aclararía las ideas a este tipo de gentuza. Aunque creo que el cerdo que escribe ese “artículo” no cree lo que dice (es un provocador, más conocido como un troll) puede crear base en alguno de los muchos “zombis” mentales que pululan en la red.
    No solo es criminal el que mata; también lo es el que lo promueve.

    Que asco de gentuza.

  5. Efectivamente dan asco, ASCO CON MAYÚSCULAS. Laura, gracias por lo de Protégeles, así lo voy a hacer. Montse: Garum es muy pesimista, no te dejes convencer por él 🙂 Metalmaniac: los cerdos no tienen culpa de que existan este tipo de sujetos. Saludos a tod@s.

  6. Me parece que no es fácil sostener el carácter “delictivo” de esas páginas. Con respecto a la primera, si no me equivoco, es uno de los relatos de “Todas putas”, obra de arte de Hernán Migoya, que tiene incluso un artículo dedicado a él en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Migoya), en el que se hace referencia al texto en cuestión, afirmando que es un relato “claramente en clave de humor” (no sé exactamente a qué “humor” se puede referir, pero eso es lo que dice). El mismo autor se define como “provocador” y, sin duda, de tal ejerce: es patente, ¿no?
    En cuanto a la “maestra de la confección de bolsos”, como ella misma dice, es una forma de aprovechar la piel del difunto animal para tenerla siempre cerca…
    Me temo, pues, que por la vía de la denuncia, poco se puede conseguir. Sin embargo, en mi opinión, creo que ambas páginas (y otras muchas) son muy aprovechables “en positivo” y mucho más en los ámbitos educativos (aunque de eso vosotros sabéis mucho más que yo). Me parece que son muy adecuados para desarrollar una tarea de crítica y de ejercicio de la libertad. Yo creo que, si estos sujetos careciesen de “seguidores”, su obra se extinguiría, simplemente. Condición sine qua non para la existencia de la obra del “provocador” es que provoque. Pero, para eso, es necesario que se le preste atención…
    En fin, no es más que una opinión que, encima, tiene la arrogancia de querer ser “constructiva”.
    Saludos

  7. Illaq: por eso mismo titulé el post “¿Delitos en la red?”, con interrogantes. Lo de “obra de arte” no lo creo así, al menos creo que el arte es otra cosa (no pretendo adoctrinar ni definir, pero no le veo componente artístico alguno). La “diseñadora” de bolsos, aunque diga “dearest cat” no creo que alguien que quiera a su gato pueda hacer eso, y tengo una gata que me deja vivir con ella (como hacen los gatos). Probablemente tienes razón en que serían aprovechables desde el punto de vista educativo, pero prefiero provocaciones artísticas como las de Duchamp, Man Ray, John Cage, Isidoro Valcárcel Medina, Francis Picabia, Nam June Paik, Joseph Beuys y tantos otros.
    Me ha parecido muy interesante tu comentario y, aunque te estoy contestando, sigo pensándolo, muchas gracias.
    Saludos.

  8. ¡Hombre, claro! Parto de la base (subjetiva, aunque eso no le resta valor alguno para mí, claro) de que “aunque la mona se vista de seda…” (sustitúyase “mona” por “bazofia”)…
    En mi opinión, no encuentro por ningún sitio el “arte literaria” en el texto de Migoya. Tampoco encuentro humor, porque, para que haya humor, hace falta algo más que ejercer de “provocador” (como parece que él se define). No encuentro en él más que “mal gusto”, sin que llegue siquiera a “irritarme”.
    Con respecto a la mujer de los bolsos… la alusión al “gatito querido” me parece otra muestra de “mal gusto”.
    Quizá parezca que tachar de “mal gusto” estas cosas es como muy “suave”, pero, para mí, es suficiente para mostrar mi disgusto y, al mismo tiempo, mi “falta de aprecio”…
    Hasta la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s