Nietzsche, Freud y Einstein

¿Os imágináis un instituto con Nietzsche, Freud y Einstein? Propongo: Nietzsche director, Freud jefe de estudios y Einstein secretario. ¿No es mala combinación no? ¿O sí? Cerrarían el instituto, seguro. Aquí tenéis un video con imágenes de archivo de los tres.

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Garum

    Estimado tocayo… ¡Daría mi vida por verlo! Y sobre todo por la cara de “idiota” que se le pondría a toda esa MIERDA que tenemos por encima de nosotros, y también la que tenemos alrededor…

    ¡¡¡Sería genial… JÁ!!!

    No te veo a ti con ese “mostacho” gigantesco, la verdad es que a R sí que lo veo en esa “tumbona reverencial” ¿no sé por qué será…?, pero definitivamente, no veo a JM hablando en inglés sobre la independencia del estado de Israel… Sí que lo vería dando una charla sobre “neonatos…”.

    Hoy no es tan tarde, pero volveré, un saludo p’a t’os!

  2. Garum

    Por cierto, fiel a mis convicciones, pienso que el IES lo van a cerrar CAIGA QUIEN CAIGA, sea Nietzsche, sea Freud o sea Einstein… Posíblemente “algunos” ni sepan quienes son, en cualquier caso, y “contextualizando…” otra vez >

    Saludos

  3. Garum

    Parece que no me han admitido el anterior comentario completo… (?)

    Por cierto, fiel a mis convicciones, pienso que el IES lo van a cerrar CAIGA QUIEN CAIGA, sea Nietzsche, sea Freud o sea Einstein… Posíblemente “algunos” ni sepan quienes son, en cualquier caso, y “contextualizando…” otra vez… “SÓLO HAY DOS COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY MUY SEGURO… A. EINSTEIN”

    Saludos

  4. Garum, eres un apasionado idealista. Me gusta la gente que dice las cosas importantes a las claras.

    Un abrazo amigo.

    PDT: me temo que el comentario anterior se ha cortado por que has usado el metatag “

  5. Garum, eres un apasionado idealista. Me gusta la gente que dice las cosas importantes a las claras.

    Un abrazo amigo.

    PDT: me temo que el comentario anterior se ha cortado por que has usado el metatag “menor” y “mayor” que el blog lo filtra como código HTML, para evitar generación de código maligno.

    PDT2: Juanjo, si Einstein fuese secretario me llevaría todo el santo dia en Secretaría con tal de escucharlo (…bueno todo el dia no que me puede volver majara). A estas celebridades si que les pediría un autógrafo.

  6. Garum: tu pesimismo va siendo digno de estudio, y más cuando todos, todos, todos los datos manifiestan lo contrario y, como ya sabes, de todos esos datos me pongo al día forzosamente hablando con unos y otros, repasando papeles, etc. Pero nada, tú “erre que erre”. Públicamente me apuesto contigo lo que quieras, y te lo perdonaré porque perderás. Un abrazo Mr. Pesimismo. Me hace gracia eso de “no te veo”, “sí te veo”.

    Metalmaniac: no sé yo, si Garum es idealista creo que sus ideas siempre rondan en torno a ” si algo puede ir peor, todo va a ir peor”. ¡Qué puñetas voy a tu recién estrenado blog y allí te saludo! Un fuerte abrazo.

  7. Garum

    ADIVINA QUIÉN VIENE ESTA NOCHE… (esto es el título de una película no?)

    Qué casualidad que los “pesimismos” siempre son objeto de estudio… (Era profesor de “SECUNDARIA Y…” nunca consiguió recuperar las llaves del único acceso a su cerebelo…)

    ¡Desde luego vaya horas!

    No te voy a defraudar tocayo, como soy un ignorante compulsivo querría preguntarte, ¿qué es eso de, “no te veo”, “si te veo”…? No lo he entendido, lo siento!

    Reconozco mi “PESIMISMO” ¿VALE…? Pero al menos debeis reconocerme que, cuando menos, debemos ser “prudentes” (es decir… ¡desconfiados…!)

    Comprendo “todo lo que viene”, y sobre todo el “IMPRESIONANTE APOYO DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL POLÍGONO SUR Y LOS APOYOS EXPLÍCITOS DEL COMISIONADO PARA EL DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA EL POLÍGONO SUR…”

    “OLÉ LA GRASIA… Y VIVA LA FERIA…”

    AL FINAL SOY YO EL QUE NO ENTIENDE NADA…

    ¿SERÁ POSIBLE QUE MI PESIMISMO ME LLEVE A UNA “PROFUNDA” DEPRESIÓN…?

    ¿QUIZÁS LOS MENSAJES CABALÍSTICOS ME PERMITAN RECUPERAR EL CAMINO CORRECTO?

    ¿POR QUÉ NUNCA SE PUDO DESNUDAR A “LAS MOMIAS…”?

    ¿SIENDO LO MÁS PARECIDO A “LA MONA”, CÓMO ES POXIBLE QUE LE PERMITAN SEGUIR DANDO CLASES…? ¡PERDÓN!, NO RECORDABA QUE YA NO DA CLASES… Y, POR CIERTO, QUE NUNCA LAS HA DADO…

    UNO, DOS, TRES… (más referencias cinematográficas…)

    Casi siempre andamos jugando con “fuego”, seamos pesimistas o no “la mecha la enciende otro”, y lo hace cuando menos te lo esperas…

    AL TIEMPO…!

  8. Garum

    ESTIMADO JJ, YO PODRÉ SER UN PESIMISTA PATOLÓGICO, PERO ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAS A UNAS SIMPLES PREGUNTAS…

    1ª ¿QUÉ CAMBIOS HAN TENIDO LUGAR REALMENTE? (Ha conseguido lo que quería, se ha cargado a Juan y ahora ¿qué más?)
    2ª ¿QUIÉN DECIDE AHORA? (El de siempre, y por mucho “papelito” que haya firmado.)
    3ª ¿HA CAMBIADO LA PERSONA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE DECISIÓN?
    4ª SI NO HA CAMBIADO ESTA PERSONA, ¿POR QUÉ DEBEMOS PENSAR QUE CAMBIARÁN LAS INTENCIONES MANIFESTADAS DESDE EL PRINCIPIO?
    5ª NO SABEMOS CUÁLES SON LOS AUTÉNTICOS PLANES EDUCATIVOS PARA LA ZONA (desde luego debe ser algo serio por que si dependemos del equipo del Comisionado ¡estamos listos!)
    6ª ¿QUÉ GARANTÍAS TENEMOS? ¿UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PARA CINCO AÑOS?
    7ª ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS LABORALES?….
    ……

    No quiero cargar más las tintas, deseo que los que podais os lo paséis bien EN LA FERIA!!!

  9. Garum:
    1º Tenemos bachillerato
    2º El Comisionado
    3º Sí, motivo, la 2ª respuesta
    4º Ha cambiado
    5º Sí sabemos cuáles son
    6º No entiendo la pregunta
    7º Los de cualquier funcionario

    Lo de “sí te veo”, “no te veo” lo digo por esto:
    “No te veo a ti con ese “mostacho” gigantesco, la verdad es que a R sí que lo veo en esa “tumbona reverencial” ¿no sé por qué será…?, pero definitivamente, no veo a JM hablando en inglés sobre la independencia del estado de Israel… Sí que lo vería dando una charla sobre “neonatos…”.”

    Un abrazo amigo

  10. Garum

    ¡Ahora caigo! lo de “te veo y no te veo”…
    ¡Hombre! pues que a tí no te veo con ese aspecto enfermizo que presenta el vídeo de Nietzsche ni tampoco compartiendo sus ideas, y mucho menos a él siendo director de un IES.

    En cuanto a JM no me lo puedo imaginar hablando en inglés sobre la independencia del pueblo judío, como dice Einstein en su video, y lo de los “neonatos” es una broma sobre las continuas preocupaciones que le dan sus hijos.

    Sin embargo a R sí que me lo puedo imaginar, por su carácter tranquilo y paciente, tumbado apaciblemente al sol como aparece Freud en el vídeo.

    Respecto a lo demás yo como tu dices sigo “erre que erre”… El tiempo dejará a cada uno en su sitio, ojalá tenga que que pagar muchas apuestas perdidas…

  11. Gracias Garum por no verme así, vete ahorrando porque perderás 🙂

  12. Garum

    EN LA “SANJUANADA” DE ESTE AÑO TENDREMOS UNA BUENA “REVISIÓN…”

    UN FUERTE ABRAZO!!!

  13. ¿Sabíais que Einstein era machista? ¿Sabíais que tenía un decálogo en el que especificaba a su mujer cómo debía comportarse? No quiero a un machista como integrante de un equipo directivo, ya los padezco, no quiero más. Para mí, por encima del genio está el ser humano.

    Un saludo, Montse

  14. Pues no tenía ni idea Montse, totalmente de acuerdo con tu observación, no sabía lo de su machismo. Gracias por decirlo.
    Saludos.

  15. Dice Montse que Einstein era machista… Y como Montse no me conoce, es probable que interprete sesgadamente mi comentario, pero me arriesgaré…
    Yo creo que Einstein, aparte de ser una personalidad muy compleja, era, más bien, un individualista o, mejor, una persona que con quien mejor estaba era consigo mismo. Quizá su “machismo” (cuando soy consciente de ello, me asustan bastante estos calificativos que lo abarcan todo) fuese más el reflejo de su incapacidad para convivir con otros que una actuación reflexiva y “decidida”. Y tengo la sensación de que el fondo “indidivualista” al que me refiero tendría una relación muy estrecha con la dificultad para hacerse entender (cosa, por cierto, bastante más frecuente de lo que parece en las personas intelectualmente superdotadas).
    La figura de Einstein me recuerda mucho a la de otro físico teórico muy admirado en nuestros días, Stephen Hawking. Una persona (físico, antiguo alumno mío) que ha trabajado con él me comentaba que era un genio, pero personalmente insufrible. Evidentemente, esa manifestación era subjetiva, pero me cuadra bastante con este tipo de personas… En fin, perdón por la extensión de este ¿comentario?… bueno, lo que sea. Saludos.

Responder

