Se dijo en los blogs…a cada uno lo suyo

pict1234.JPG

Mi amigo Manuel, el “piel roja” de Iguales en Las Tres Mil, decidió pegar en una pared del instituto un mural con comentarios impresos que se habían escrito en el blog, para que pudiera leerlos quien no quiso o no pudo hacerlo. Mucho se ha dicho, mucho también se podía haber escrito y preferimos callarlo en su momento, previendo reservar argumentos aún más contundentes si no se retrocedía en la injusticia. Ayer y antes de ayer pude oír en persona cómo distintos cargos de la Administración se quejaban del uso de los blogs para defender nuestro punto de vista. Siguen pensando que el oprimido debe callarse para no despertar castigos y que son ellos los que deciden lo que podemos o no poner. ¡Qué tristes son! Ni una palabra más sobre ellos.

Y no quiero irme de vacaciones sin reconocer a cada uno lo suyo. Mi amigo Manolo Sanz ha sido constante en agradecer apoyos, en manifestarse, en jugarse un expediente en determinada ocasión, en no conformarse con nada. Mi amistad infinita, Manuel. Mi director, Juan Valencia ha tirado del carro con una dignidad y firmeza inquebrantable, capitaneando el rumbo de la rebeldía solidaria. Juan: contigo sigo aquí, si te vas me voy yo, ya te lo dije. Mi amigo y compañero Juanjo Granados (Garum) ha aportado el punto escéptico y radical a la vez, importándole nada ser clarísimo. Genial, tocayo. De mis amigos y compañeros de Iguales en Las Tres Mil me ha maravillado la claridad de ideas de Roberto, su insistencia en “dar leña” al merecedor, su rebeldía frente a la tibieza que se pidió desde varias instancias. Del “piel roja” Manuel Pérez vuelve a emocionarme su capacidad para comprometerse, su creatividad para la protesta, su verdadero sentimiento de injusticia: todo un sioux rodeado de pistoleros. Roberto, Manuel, ha sido un orgullo compartir esto con vosotros, aunque hubiera salido mal.

Y sobre todo, muchísimas gracias a los blogs que nos ayudaron. Junto al cartel que véis arriba, en mi instituto está pegado un post de Ramón Castro que resume lo que siento sobre este tema: ¡¡¡¡¡ GRACIAS, BLOGOSFERA !!!!! Volveré a verlo después de vacaciones. Que ustedes lo pasen bien. Suenan los tambores en medio del azahar sevillano, tirándolo al suelo para ser pisoteado.

pict1250.JPG 

 

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Oye, da una alegría ver alguno de mis comentarios en la pared de un instituto tan lejano (y ahora tan cercano)…
    Me alegro que hayan ido bien las cosas. Disfrutad de unas merecidas vacaciones. En cuanto al IES Bovalar, daremos guerra en la medida de lo posible y os mantendremos informados, a través de la blogosfera, claro.

  2. Bravo!!! ME alegro muchísimo de la noticia de mantener el Bachillerato allí. Sin duda, habéis dado un ejemplo de civismo. Felicidades!!!

  3. GARUM

    Al final resulta que siempre estamos “despistados”… Y siempre tomamos decisiones: equivocadas, radicales, transcendentes, ignorantes, incomprensibles, cretinas, absurdas, obtusas, asesinas, llanas, angulares, infinitas… No se me ocurren más…

    Querido JJ, te agradezco muchas cosas que hoy no sería capaz de redactar aquí y ahora, sin embargo querría que quedara constancia de mi gratitud por todo lo que me habéis enseñado: Tü, Manuel y Roberto…

    ¡POCOS SABEN EL VALOR REAL QUE TIENEN LAS DECISIONES TOMADAS!

    Una canción, puede que haga pensar a algunos…

    SÓLO CANTO PORQUE ME AMASTE EN LOS AÑOS PASADOS, CON EL SOL, CON EL PRELUDIO DEL VERANO, CON LA LLUVIA, CON LA NIEVE…

    SÓLO CANTO PORQUE ME AMASTE.

    SÓLO, PORQUE ME TUVISTE EN TUS BRAZOS UNA NOCHE Y ME BESASTE EN LA BOCA.

    SÓLO POR ESO, SOY COMO UN LÍRIO ABIERTO Y TENGO, AÚN, UN ESCALOFRÍO EN EL ALMA.

    SÓLO PORQUE ME TUVISTE EN TUS MANOS.

    SÓLO, PORQUE CUANDO PASABA ME MIRASTE CON ADMIRACIÓN Y, EN TUS OJOS, VÍ PASAR MI TÉNUE SOMBRA QUE, COMO UN SUEÑO, LA VÍ JUGAR Y QUEJARSE.

    SÓLO, PORQUE CUANDO PASABA ME MIRASTE.

    ¿POR QUÉ?

    SÓLO PORQUE A TÍ TE GUSTÓ. POR ESO SE MANTUVO HERMOSO MI PASO. COMO SI ME SIGUIERAS A DONDE IBA, COMO SI PASASES POR ALGÚN SITIO CERCA DE MÍ.

    ¿POR QUÉ?

    SÓLO PORQUE A TÍ TE GUSTÓ.

    SÓLO PORQUE ME AMASTE NACÍ. POR ESO ME FUE DADA LA VIDA. EN MI VIDA DESGRACIADA, INCUMPLIDA, LA VIDA ME FUE PAGADA…

    SÓLO PORQUE ME AMASTE, NACÍ.

    SÓLO POR TU AMOR EXCEPCIONAL, ME REGALÓ EL ALBA ROSAS EN LAS MANOS. PARA ILUMINAR UN INSTANTE TU CAMINO ME LLENÓ LA NOCHE LOS OJOS DE ESTRELLAS.

    SÓLO, POR TU ÚNICO AMOR.

    Eleftería Arbanitaki

Responder

