Una alegría, una lección, muchos agradecimientos, una madre

El día de hoy no ha podido ser mejor. Confirmado: mis alumn@s podrán tener bachillerato. Estamos muy satisfechos. ¿Que de momento es el año que viene? ¿Que este año hay elecciones municipales? Ganamos un año más, en 2008/09 ya veremos. Hasta ese momento tenemos mil otras “batallas” diarias más urgentes. En cualquier caso iremos más fuertes a esa otra lucha. Estos días hemos recibido una enorme lección de una juventud reivindicativa y orgullosa que, además, ha demostrado que en sus “Tres Mil” hay mucho más que droga y delincuencia, y que quieren cambiarlo, que pueden hacerlo aunque el contexto pese tanto. Recuerdo que solté por aquí la primera petición de ayuda, a la que inmediatamente respondió Ramón Castro, y poco a poco todo fue desbordándose. Aún me falta distancia y tranquilidad para valorar lo sucedido, han sido días de tensión, de ver cómo un@s jóvenes de un barrio degradado gritaban por su futuro.

La sorprendente reacción de la blogosfera creo que debe servirnos para aprender a todos a no ser ciudadanos resignados, para recordarnos que la democracia es mucho más que una papeleta cada cuatro años. Durante esta semana iré agradeciendo, mostrando más fotos, videos, etc. Hay todavía mucho que mostrar. Y en Semana Santa pienso tomarme un respiro bloguero. Me encantará después retomar dos blogs que jamás pensé que pudieran servir para tanto. Ya he comentado que he oído varias veces de quién quería oírlo que los blogs “estaban haciendo daño”, que “los leen mucha gente”, refiriéndose a todas las muestras de apoyo recibidas. Hemos tenido muchas manos amigas ayudándonos en esta tarea.

No me cansaré en mi vida de repetirlo: a los que habéis mandado firmas, a los muchísimos apoyos de blogs, a los que nos preguntastéis tantas veces qué podiáis hacer… MUCHÍSIMAS GRACIAS: ya lo habéis hecho. Sin vosotr@s la historia hubiera terminado de otra forma, no hay duda. El vídeo, corto pero explícito, es de una madre feliz, esta misma mañana. Tiene a su hija en 1º de Bachillerato, y le doy clases de Filosofía. En la evaluación de esta tarde acabo de ponerle un 10. Ha demostrado que de Ética sabe mucho más de lo que yo haya podido enseñarle.

Anuncios

Acerca de Juanjo

Profesor de Filosofía

  1. Óle Óle y Óle, como hemos sabido conseguir la justicia por un barrio como este. Mil abrazos a todos

  2. Se me olvidaba, Juanjo, he aquí otro vídeo grabado esta mañana, no tiene mucha calidad ya que se hizo con un móvil. Saludos

  3. Esta experiencia nos ha enseñado mucho a tod@s, especialmente que la lucha tiene sentido, que la blogosfera es un medio potente y eficaz para pregonar a los cuatro vientos las injusticias alejándonos así del silencio cómplice que tanto daño hace y tanto poder da a l@s que luego acaban abusando de él. QUE NO NOS CIERREN LA BOCA, SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS BLOGS.

    Un saludo, Montse.

  4. GARUM

    Esta mañana ya hemos comentado todo esto JJ, pero hasta ahora no he repasado los blogs “implicados en la conspiración judeo-masónica” contra las intenciones “salvadoras” del Polígono Sur que, de forma “altruista y desinteresada”, proponen estos… no quiero calificar para no “calentarme (já)” más.

    Es cierto que si no fuera por estas tecnologías de la información no podríamos haber tenido tantos apoyos en tan poco tiempo, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    AHORA SÓLO NOS QUEDA OTRA REIVINDICACIÓN PARA PODER DARLE OTROS ARGUMENTOS A NUESTROS ALUMNOS…

    ¡¡¡NOS SIGUEN NEGANDO LA POSIBILIDAD DE CONVERTIRNOS EN CENTRO TIC!!! ¿NO SERÁ QUE TIENEN MIEDO DE QUE NUESTROS ALUMNOS TENGAN ESA POSIBILIDAD? ¿QUIZÁS TEMEN QUE PODAMOS ENSEÑARLES LO QUE HOY DÍA ES NECESARIO PARA CONSEGUIR LA INFORMACIÓN ADECUADA? Y MÁS IMPORTANTE AÚN, A QUE DESARROLLEN SU “PROPIOS” CRITERIOS Y OPINIONES LIBRES… (UMMM ESTO ME SUENA MUY SUBVERSIVO… TENDREMOS QUE DEJARLOS SIN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NO SEA QUE ME MONTEN OTROS VEINTE BLOGS…)

    EN FIN, OTRO FUERTE ABRAZO Y… ¡A DESCANSAR, ES UNA ORDEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s